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Cías. Aéreas | Inversión multimillonaria para ayudar a reducir las emisiones

British Airways reacondiciona el equipamiento del aeropuerto de Heathrow

British Airways se embarca en un programa de inversión multimillonario para reacondicionar sus equipos de apoyo en tierra en el aeropuerto de Heathrow, como parte de su compromiso de reducir las emisiones tanto en el aire como en tierra.

18.03.2024 15:45 | 

  • Más del 90% de los vehículos y equipos de tierra de British Airways en Heathrow son ahora de cero emisiones cuando se utilizan o conducen, son híbridos o funcionan con combustible de aceite vegetal hidrotratado (HVO)
  • Más de 750 equipos, que van desde vehículos de deshielo de aeronaves hasta equipos de carga de equipaje, ahora funcionan con aceite vegetal hidrotratado (HVO)
  • La aerolínea está sustituyendo los pasos de los aviones de pasajeros diésel por versiones eléctricas, introduciendo vehículos eléctricos híbridos para mover la carga y mejorando la tecnología de baterías y carga para los vehículos eléctricos de equipaje, todo lo cual se implementará gradualmente a lo largo de 2024 y 2025
  • British Airways también está haciendo la transición hacia una flota completa de autobuses de pasajeros eléctricos e híbridos en Heathrow, con un gran parque de carga que ahora se encuentra en las primeras etapas de desarrollo
  • Estas mejoras forman parte de la serie de nuevas iniciativas de la aerolínea en el marco de su plan de inversión de 7.000 millones de libras esterlinas para transformar el negocio en los próximos tres años
La aerolínea reemplazará gradualmente sus vehículos terrestres en Heathrow, como furgonetas y automóviles, transportadores de carga y escalones de pasajeros, avanzando hacia alternativas híbridas o eléctricas donde estén disponibles. Más del 90% de los vehículos y equipos terrestres de British Airways en Heathrow ya son equipos eléctricos de cero emisiones cuando se utilizan o conducen (híbridos) o funcionan con combustible de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO).

Las mejoras incluyen:

Sustitución de más de 750 equipos terrestres, incluidos los camiones cisterna de combustible, de combustible fósil a HVO. El HVO es una medida provisional mientras la aerolínea pasa gradualmente a equipos híbridos o de cero emisiones (cuando se utilizan o conducen). Suministrado por el actual proveedor de combustible de aviación sostenible (SAF) de la aerolínea, Phillips 66, se prevé que el uso de HVO ahorre más de 6.000 toneladas de CO2 al año en comparación con el combustible diésel tradicional, el equivalente a más de 8.000 viajes de ida y vuelta de pasajeros en clase turista entre Londres Heathrow y JFK*.

British Airways reacondiciona el equipamiento del aeropuerto de Heathrow
Sustitución de todos los escalones de los aviones de pasajeros diésel por alternativas eléctricas. Su objetivo es reducir el consumo de combustible en más de 370 toneladas de emisiones de CO2 al año, basándose en el uso previo de diésel, lo que equivale a más de 500 viajes de ida y vuelta de pasajeros en clase turista entre Londres Heathrow y JFK*. Muchos de los escalones eléctricos estarán en pleno servicio a finales de año.

Eliminar gradualmente su flota de 20 vehículos diésel que apoyan la carga y descarga de contenedores de carga en aviones, reemplazándolos con modelos eléctricos híbridos.

Presentamos 135 nuevos remolcadores eléctricos de equipaje, que representan el 40% de nuestros remolcadores, para transportar el equipaje de los clientes. Esta tecnología mejorada de batería y carga utiliza una tecnología de batería de iones de litio altamente eficiente, que requiere menos energía y produce un 30% menos de C02 cuando está en uso en comparación con las baterías de plomo-ácido tradicionales. Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra cadena de suministro para reciclar tantos componentes de baterías como sea posible al final de su vida útil.

Eliminar gradualmente los 38 autobuses de pasajeros diésel en los próximos dos años, y se espera que 23 sean totalmente eléctricos y los 15 restantes funcionen con combustible HVO, con un gran parque de carga en Heathrow ahora en las primeras etapas de desarrollo. Se espera que el uso de estos vehículos ahorre 800 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que ayudará a reducir los impactos negativos en la calidad del aire en el área de Heathrow.

Tom Moran, director de British Airways en Heathrow, dijo: "En British Airways, estamos comprometidos a alcanzar las cero emisiones netas para 2050 o antes, y nuestro enfoque no es solo reducir las emisiones en el aire, sino también en tierra. Esta importante inversión en nuestros vehículos en Heathrow es nuestra mayor inversión en operaciones terrestres aeroportuarias más sostenibles hasta la fecha y forma parte de nuestro objetivo medioambiental más amplio de minimizar las emisiones de nuestras operaciones terrestres en la zona de operaciones. Estamos orgullosos del trabajo que estamos haciendo en este espacio y estamos entusiasmados de continuar mejorando el funcionamiento de nuestras operaciones terrestres en Heathrow".

Carrie Harris, Directora de Sostenibilidad de British Airways, dijo: "Estoy increíblemente orgullosa de este proyecto, que ha sido impulsado por nuestros equipos de operaciones en tierra de Heathrow y resume nuestro espíritu de BA Better World de dar a conocer nuestra estrategia a todos nuestros colegas e inspirarlos a desempeñar un papel en la minimización de nuestro impacto ambiental siempre que sea posible. Su energía, entusiasmo y enfoque innovador para dar vida al proyecto muestra lo que se puede lograr y esta inversión demuestra nuestro compromiso continuo de realizar mejoras en todo nuestro negocio que beneficiarán tanto a nuestros clientes como a nuestros colegas".

Estas mejoras forman parte de la inversión de 7.000 millones de libras esterlinas de British Airways en la transformación de muchos aspectos de su negocio durante los próximos tres años. También se basan en mejoras previas realizadas por la aerolínea, incluida la introducción de automóviles eléctricos e híbridos para conducir a los colegas de la zona de operaciones por las carreteras de la zona de operaciones, el uso de vehículos de retroceso a control remoto, llamados Mototoks, para aviones de corta distancia y garantizar que las aeronaves se conecten a la electricidad en Heathrow cuando estén en el stand para ayudar a alimentar las luces y el aire acondicionado.