" />

4:48 hs. | Sáb, 27.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Brasil | 14 de marzo es el Día Nacional de los Animales en Brasil

Brasil proyecta la transformación como destino Pet Friendly

Fortaleza, que forma parte del proyecto "Modelo DTI Brasil", es la primera ciudad en ofrecer una Guía Pet Friendly.  El 2023, la ciudad lanzó una Guía de Mascotas Frendly con consejos sobre lugares para ir, quedarse, comer y disfrutar con sus mascotas.

15.03.2024 15:10 |  Ministerio de Turismo de Brasil | 

El 14 de marzo se celebra en Brasil el Día Nacional de los Animales. La fecha tiene como objetivo concientizar a la población sobre los cuidados que se deben dar a los animales, ya sean domésticos o silvestres.
Con el apoyo del Ministerio de Turismo, la capital cearense viene trabajando en su transformación como Destino Turístico Inteligente y, como uno de sus proyectos, se convirtió en la primera ciudad en compilar en una guía opciones de destinos Pet Friendly en la ciudad. Para aquellos a los que les gusta viajar, poder llevar a su mascota con ellos es un privilegio.

Se han organizado bares, restaurantes, hoteles y atracciones turísticas para alojar no solo a los tutores, sino también a sus mascotas. Fortaleza fue la primera ciudad de Brasil en tener una política pública de turismo dirigida al segmento de mascotas. El año pasado, la ciudad lanzó una Guía de Mascotas Frendly con consejos sobre lugares para ir, quedarse, comer y disfrutar con sus mascotas.

Con el proyecto Fortaleza Pet Friendly, promovido por la Alcaldía de la capital, la ciudad incentiva a los establecimientos a abrir sus puertas a las mascotas. Hay bares, restaurantes, cabañas de playa, centros comerciales y hasta salones de belleza que se han sumado a la iniciativa y se han reestructurado para recibir amigos de cuatro patas. Es el caso de las cabañas de playa América do Sol, Nossa Praia, Guardeira Brasil, Orla Praia, entre otras, ubicadas en Praia do Futuro. En estos lugares, la mascota disfruta de la sombra y el agua fresca, literalmente, ya que todos tienen una olla de agua fría para ofrecer a los animales visitantes y la famosa "cata-caça", para no dejar ningún residuo ensuciando las playas.

A la hora de comer y cenar, la propina es a cuenta de restaurantes como Carneiro do Ordones, que, además de ofrecer un agradable balcón Pet Frrendly, proporciona camas para que se relajen y una olla de agua fría servida por los camareros del lugar. En la heladería de Islandia, también hay helados para mascotas, hechos de frutas, así como ollas de agua individuales.

En cuanto al alojamiento, ahora hay varias opciones que permiten a los propietarios alojarse con sus animales, ofreciéndoles todo lo necesario para relajarse. Es el caso del Hotel Sonata de Iracema, situado en la playa de Iracema. El lugar ganó el premio al Mejor Hospedaje de Mascotas Frendly de la Guía. Ofrecen un kit con cama, comedero, colchoneta y alfombrilla de aseo. Es decir, el tutor ni siquiera tiene que preocuparse por llevarse las cosas básicas de su amigo. En el Hotel Gran Marquise, en Mucuripe, además del kit con comedero, colchoneta higiénica y juguetes, los amigos de cuatro patas pueden incluso ir a la piscina con los invitados.

Acceda a la Guía completa de Pet Frendly de la ciudad de Fortaleza haciendo clic AQUÍ.

TURISTA CONSCIENTE- Además de las mascotas, la fauna suele ser uno de los grandes atractivos de quienes disfrutan viajando. Hay otras ciudades brasileñas que forman parte del proyecto "Modelo DTI Brasil" y que desarrollan y ofrecen a los turistas productos como Observación de Fauna o Observación de Aves. Algunos de los ejemplos de destinos considerados DTI en Transformación que trabajan el tema son Campo Grande y Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, y Ponta Grossa, en el estado de Paraná.

Aventurarse, observar animales salvajes y estar en contacto con la naturaleza es realmente una delicia. Pero no debemos olvidar que el cuidado de los animales y su hábitat natural es clave para una visita responsable y consciente.

Respetar la fauna y flora autóctona es primordial. Recuerda que antes de que llegaras los animales salvajes ya estaban allí y necesitan paz y tranquilidad para alimentarse, descansar y vivir en paz. Cuidar tu propia basura también es primordial para no afectar el lugar donde viven los animales. Observar la naturaleza e interferir lo menos posible en la vida cotidiana es la forma correcta de hacer turismo consciente.