America Latina | Con el objetivo de fortalecer el turismo en la región
Lanzan la marca "Visit South America" durante FITUR
Con el objetivo de ampliar la presencia de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay en los mercados internacionales, fortaleciendo a Sudamérica como destino turístico integrado, los gobiernos de los seis países lanzaron, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la marca "Visit South America".
26.01.2024 17:05 | Embratur |
El evento se realizó en el stand de Brasil, en Fitur y marca el inicio de un trabajo conjunto de los países en las principales ferias del sector con el fin de fortalecer a toda la región sudamericana frente a importantes mercados turísticos, como China.
"Venimos trabajando para actuar en eventos internacionales como un bloque fuerte e integrado porque entendemos que solo así podremos avanzar juntos en el ámbito del turismo. La reciente inauguración de la oficina de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, en Río de Janeiro, es otro dato que debe impulsar el sector en toda nuestra región", dijo el ministro de Turismo, Celso Sabino.
Para contribuir a la acción promocional, los países pusieron a disposición el sitio web https://visitsouthamerica.travel/ con información sobre las cinco rutas que se trabajarán inicialmente: Camino de los Jesuitas (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay); Ruta de la Patagonia (Argentina y Chile); Ruta de la Puna (Argentina, Bolivia y Chile); Ruta del Vino y de los Andes (Argentina, Chile y Uruguay); y Ruta de la Selva (Brasil, Argentina y Paraguay).
La marca, desarrollada por el gobierno brasileño, busca, de forma integrada, promover y posicionar los destinos de estos países a nivel internacional, con foco en atractivos naturales, gastronómicos y hoteleros.
INVERSORES- Al final de la jornada, el ministro Celso Sabino participó en un evento para inversores en la Embajada de Brasil en Madrid. El evento contó con la presencia del ministro de la AGU, Jorge Messias, y los diputados federales Aliel Machado, Amanda Gentil y João Bacelar.
"Es muy importante que reunamos a estos empresarios aquí en la casa de Brasil en España para mostrar que el gobierno brasileño está comprometido con la atracción de nuevas inversiones para el turismo en nuestro país, recursos que sin duda mejorarán la calidad de vida de nuestra población", concluyó el ministro.
Notas relacionadas
"Venimos trabajando para actuar en eventos internacionales como un bloque fuerte e integrado porque entendemos que solo así podremos avanzar juntos en el ámbito del turismo. La reciente inauguración de la oficina de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, en Río de Janeiro, es otro dato que debe impulsar el sector en toda nuestra región", dijo el ministro de Turismo, Celso Sabino.
Para contribuir a la acción promocional, los países pusieron a disposición el sitio web https://visitsouthamerica.travel/ con información sobre las cinco rutas que se trabajarán inicialmente: Camino de los Jesuitas (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay); Ruta de la Patagonia (Argentina y Chile); Ruta de la Puna (Argentina, Bolivia y Chile); Ruta del Vino y de los Andes (Argentina, Chile y Uruguay); y Ruta de la Selva (Brasil, Argentina y Paraguay).
La marca, desarrollada por el gobierno brasileño, busca, de forma integrada, promover y posicionar los destinos de estos países a nivel internacional, con foco en atractivos naturales, gastronómicos y hoteleros.
INVERSORES- Al final de la jornada, el ministro Celso Sabino participó en un evento para inversores en la Embajada de Brasil en Madrid. El evento contó con la presencia del ministro de la AGU, Jorge Messias, y los diputados federales Aliel Machado, Amanda Gentil y João Bacelar.
"Es muy importante que reunamos a estos empresarios aquí en la casa de Brasil en España para mostrar que el gobierno brasileño está comprometido con la atracción de nuevas inversiones para el turismo en nuestro país, recursos que sin duda mejorarán la calidad de vida de nuestra población", concluyó el ministro.