" />

8:29 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Patagonia | Un plan de acción para posicionar a Chubut en el mercado europeo

Chubut participó e FITUR 2024 y mantuvo importantes reuniones

Previo a FITUR 2024, el Ministerio de Turismo y Areas Protegidas de Chubut participò de la reuniòn realizada por la ONU Turismo en Madrid. Además la comitiva que representó a la Provincia mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente a Chubut.

25.01.2024 00:47 | 

Los miembros de la UNWTO recibieron a la Subsecretaria de Turismo de Argentina, Yanina Martínez y a su comitiva junto al gobernador de Chubut, autoridades nacionales y provincial.
Por otro lado las autoridades de Chubut realizaron una visita a la Embajada Argentina en Madrid, España y mantuvieron una reunión con el Ministro Roberto Bosch y la Agregada Comercial Agustina Meda.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo, llevó a cabo esta semana diversas actividades en la ciudad de Madrid, España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) MADRID 2024 que se realizará del 24 al 28 de enero.

Organización Mundial de Turismo
En este sentido, el Gobierno Provincial participó en la reunión de la OMT que recibió a la Comitiva Argentina encabezada por la Subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, con el acompañamiento de autoridades nacionales y provinciales. El encuentro fue presidido por el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili; el Director Regional para las Américas, Gustavo Santos; y autoridades de la institución. Asimismo, acompañaron el evento el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; y autoridades provinciales.

Embajada Argentina en España
Se realizó una visita a la Embajada Argentina en Madrid, en donde se mantuvo una reunión con el Encargado de Negocios Ministro Roberto Bosch y la Agregada Comercial Agustina Meda, en la cual se presentaron -en línea con el plan impulsado por el Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres-, las líneas de trabajo del Plan de Gestión Turística 2027, también se planificaron acciones de promoción turística y comercial para el año 2024 en la Embajada y puntos estratégicos del país, entre otros temas.

Tour Operadores
Por otra parte, la comitiva mantuvo reuniones con los principales tour operadores de Madrid que comercializan el destino Patagonia Argentina, puntualmente la Provincia del Chubut, con el objetivo de generar un plan de acción para posicionar a Chubut en el mercado europeo. Se visitaron las oficinas del grupo «El Corte Inglés», que lidera más de 13 compañías de cobertura europea, con más de 1500 oficinas comerciales en el territorio español; como así también Catai Viajes, en donde se reunieron con el Departamento de América Latina que comercializa el destino a turistas españoles y portugueses, de los cuales un 90% viajan a la Patagonia Argentina; y Presstour Viajes, entre otras reconocidas empresas turísticas españolas.

Feria Internacional de Turismo 2024
Este miércoles 24 quedó inaugurada la 43º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) Madrid, en donde Chubut promociona las ofertas y destinos provinciales hasta su cierre este domingo 28.
El corte de cinta se llevó adelante con autoridades de la cartera de turismo de la nación, entre ellos la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martinez, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani, junto a más de 60 empresas argentinas que participan en el stand.
En este marco, durante la primera jornada se llevaron adelante diversas reuniones, entre ellas el ministro y presidente de la Agencia Chubut Turismo, Diego Lapenna, mantuvo una con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Dario Capitani, entendiendo la necesidad de poder unir Córdoba con Chubut en trabajos conjuntos.
Por su parte, Lapenna explicó que junto con la Agencia Córdoba Turismo se buscará “realizar tratativas con Aerolíneas Argentinas para lograr un anhelado vuelo en Temporada de Tulipanes” como así también se programó una visita a Córdoba para entablar contacto con sector privado de ambas provincias para posicionar y captar mercados de ambos lados.