" />

20:51 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | Una experiencia alucinante que atravezará 29 pueblos y ciudades

New York prepara un gran operativo para la llegada del eclipse total de sol

A menos de 100 días del primer eclipse total del estado -(8 de abril 2024)- en casi un siglo, la gobernadora de New York, Kathy Hochul informó a los neoyorquinos y a los cientos de miles de visitantes que se esperan en el estado sobre sus planes para garantizar una experiencia segura, agradable e impresionante.

16.01.2024 11:53 | 

El eclipse atravesará 29 condados, el resto del estado verá una cobertura desde 88 por ciento hasta más del 99 por ciento en pueblos y ciudades.

"Tanto si vives en Nueva York como si estás de visita para presenciar este espectáculo generacional, garantizar que todo el mundo pueda disfrutar del eclipse de este año de forma segura es nuestra máxima prioridad", dijo la gobernadora Hochul. "Animo a todos a tener en cuenta la seguridad para que todos puedan disfrutar esta experiencia y crear recuerdos que duren toda la vida. Vengan por el eclipse, pero quédense por Nueva York y disfruten de todo lo que nuestro gran estado tiene para ofrecer".

Durante la tarde del 8 de abril de 2024, un eclipse total abarcará las partes oeste y norte del estado de Nueva York. En menos de 15 minutos dentro de una franja horaria de 3:15 a 3:30, la luna pasará entre la tierra y el sol, convirtiendo el día en noche durante 1 1/2 minutos a 3 1/2 minutos. El camino de aproximadamente 100 millas de ancho de la totalidad ingresará en la parte suroeste del estado justo después de las 3:15 p.m., y partirá del norte de Nueva York justo antes de las 3:30. Las ciudades y pueblos dentro de este camino incluyen Jamestown, Buffalo, Rochester, Syracuse, Watertown, Old Forge, Lake Placid y Plattsburgh. Todo el evento durará hasta 2 horas y media, marcando el momento en que el sol se obstruye por primera vez hasta los últimos momentos en que se proyecta la sombra de la luna.

Para otras áreas del estado que están fuera del camino, todavía habrá un espectáculo celestial. La cobertura mínima en el estado será en Long Island, con un 88 por ciento de sombra del sol allí. La Ciudad de Nueva York tendrá una cobertura del 89 por ciento y del 96 por ciento en la Región Capital.

Durante los últimos 15 meses, un grupo de trabajo interinstitucional, compuesto por casi dos docenas de agencias y autoridades estatales, ha estado colaborando en planes para garantizar una experiencia visual segura y memorable para los residentes y visitantes del estado de Nueva York. Se enfoca en crear conciencia sobre el estado como un lugar privilegiado para experimentar el eclipse mediante la recopilación de información importante sobre seguridad y preparación, la amplificación y el apoyo a las actividades de observación específicas de la región y el mantenimiento de una comunicación regular con los gobiernos locales y los municipios, especialmente aquellos dentro de la trayectoria de la totalidad. Los esfuerzos de seguridad pública de Nueva York se alinean con el papel jurisdiccional normal del Estado sobre los parques estatales y las carreteras estatales y el apoyo a los gobiernos locales en su planificación y toma de decisiones de acuerdo con sus propios códigos, leyes y necesidades a medida que se acerca este emocionante evento.

Los desafíos de seguridad pública para un evento de este tipo incluyen la gestión del tráfico, las capacidades de comunicación y la salud y seguridad públicas. Los esfuerzos de seguridad pública y manejo de emergencias estatales, del condado y locales se han adaptado y continuarán adaptándose a las necesidades anticipadas de una afluencia de personas que vienen a ver el eclipse tanto desde dentro como desde fuera del estado.

Los objetivos del estado en torno al eclipse son proporcionar una experiencia segura, divertida y agradable de principio a fin. Junto con el enfoque en la seguridad pública está la promoción del estado de Nueva York como un destino de vacaciones para el eclipse. Con tanto que hacer y ver en el camino de la totalidad, el estado de Nueva York y I LOVE NY están alentando a los espectadores del eclipse a extender un viaje de observación del eclipse a unas vacaciones completas para una experiencia más agradable en general, incluida la evitación del tráfico posterior al evento, como las copias de seguridad masivas después del Gran Eclipse de 2017, que dividió los Estados Unidos desde Oregón hasta Carolina del Sur.
New York prepara un gran operativo para la llegada del eclipse total de sol

El 8 de abril de 2024, y los días previos y posteriores, marcan una oportunidad importante para mostrar el esplendor del estado de Nueva York, desde sus parques y atracciones hasta sus pintorescos pueblos y paisajes. I LOVE NY ha lanzado la campaña multiplataforma "Come for the Eclipse, Stay for New York" para presentar a Nueva York como el lugar ideal para presenciar este evento.
La campaña y un sitio web especial sobre el eclipse destacan la información de ubicación de visualización en las cinco regiones que experimentarán el camino de la totalidad, una variedad de atracciones y eventos especiales relacionados con el eclipse que ocurren en todo el estado, y las mejores prácticas de seguridad en plataformas digitales, incluidas Instagram, Facebook, TikTok y Twitter / X, boletines informativos por correo electrónico y pantallas digitales en varios lugares muy transitados en todo el estado, como el Moynihan Train Hall y los centros regionales de bienvenida. El sitio web también incluye recursos para educadores, familias y niños, junto con fotos y preguntas frecuentes sobre los eclipses solares. Los visitantes pueden descargar un póster de edición especial del eclipse, creado a través de una asociación de I LOVE NY con el aclamado artista y astrónomo profesional Dr. Tyler Nordgren para ayudar a promover y conmemorar el eclipse.

A medida que se acerca este evento único en la vida, continuarán las reuniones y sesiones informativas con agencias y gobiernos de todo el estado para continuar con la preparación. Además, la oficina del gobernador proveerá actualizaciones sobre hitos y características relevantes para mantener informados a los neoyorquinos y sus visitantes sobre cómo prepararse mejor, estar seguros y disfrutar del eclipse.
New York prepara un gran operativo para la llegada del eclipse total de sol



La comisionada de la División de Seguridad Nacional y Servicios de Emergencia del Estado de Nueva York, Jackie Bray, dijo: "Han pasado casi 100 años desde la última vez que Nueva York experimentó un eclipse solar total y, afortunadamente, no tendremos que esperar mucho más. Con nuestro estado en una posición tan única para ver esta maravilla celestial, personas de todo el país acudirán en masa a Nueva York para verla por sí mismos y estaremos listos. A medida que se acerca el 8 de abril, continuaremos trabajando mano a mano con nuestros socios locales para garantizar que sea una experiencia segura y agradable para todos".

La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, dijo: "El eclipse solar total de 2024 brindará una oportunidad histórica para que los residentes y visitantes experimenten este fenómeno natural en varias comunidades del estado de Nueva York. Bajo el liderazgo de la gobernadora Hochul, la industria turística del estado ha generado un récord de visitas, gasto de visitantes e impacto económico. Este evento único en la vida ofrece la oportunidad de invitar a más viajeros a experimentar las diversas regiones de Nueva York y apoyar a las comunidades y pequeñas empresas que las hacen únicas".

El superintendente interino de la Policía del Estado de Nueva York, Dominick L. Chiumento, dijo: "La Policía del Estado de Nueva York está trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios locales y estatales preparándose para cualquier posible aumento en el tráfico y las grandes reuniones que pueda traer el eclipse. Estamos haciendo preparativos para garantizar la seguridad del público automovilista, incluido el despliegue de patrulleros adicionales según sea necesario. También le recordamos al público que observe el eclipse desde las áreas de observación designadas y que evite detenerse en las carreteras de acceso controlado a menos que haya una emergencia. La Policía del Estado de Nueva York quiere que todos disfruten de manera segura de este raro evento".

La comisionada del Departamento de Transporte del Estado de Nueva York, Marie Therese Domínguez, dijo: "Nueva York es bien conocida por su belleza natural y majestuosidad, por lo que es apropiado que esté al frente y al centro de este espectáculo celestial. Con la posibilidad de que cientos de miles de personas asistan al evento, la principal prioridad del Departamento de Transporte es la seguridad del público que viaja durante este tiempo. Estaremos monitoreando de cerca las carreteras en nuestros Centros de Administración de Transporte ubicados en todo el estado de Nueva York para una identificación y respuesta más rápidas a los incidentes, así como el envío de vehículos HELP adicionales para ayudar a los automovilistas discapacitados. NYSDOT se comunicará y actualizará constantemente a los conductores a través de 511NY, las redes sociales y nuestros letreros de mensaje variable para mantener informado al público. También trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios de agencias: la policía estatal y local, la autopista del estado de Nueva York y otras entidades para ayudar a trasladar a las personas de manera segura hacia y desde sus destinos. Los asistentes también deben considerar tomar Amtrak, que ofrece servicio de tren de pasajeros a North Country y Buffalo. Insto a todos los viajeros a planificar con anticipación; llegar temprano, quedarse hasta tarde y disfrutar de todo lo que Nueva York tiene para ofrecer".

El comisionado del Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York, Basil Seggos, dijo: "Ver un eclipse solar total desde nuestros propios patios traseros, parques vecinales y espacios verdes brindará a los neoyorquinos del norte del estado un asiento de primera fila único en la vida para una de las maravillas naturales más cautivadoras de nuestro planeta. DEC se enorgullece de asociarse con nuestras agencias estatales para celebrar este raro evento celestial y alienta a aquellos que ven el eclipse en todo nuestro estado a hacerlo de manera segura, observando todas las reglas y regulaciones de seguridad, y a ser respetuosos con los demás y nuestro medio ambiente compartido en todo momento".

El comisionado de Parques del Estado de Nueva York, Erik Kulleseid, dijo: "Estamos muy emocionados de tener la alineación del eclipse solar total como parte de nuestra celebración del centenario. A los pocos días de anunciar que varios parques a lo largo de su camino abrirían temprano, las reservas se llenaron para campamentos, cabañas y cabañas. Esperamos una afluencia de visitantes que se dirijan a varias regiones del estado de Nueva York para presenciar este extraordinario evento cósmico".

El comisionado de Salud del Estado de Nueva York, el Dr. James McDonald, dijo: "Mientras los neoyorquinos y los visitantes se preparan para disfrutar de lo que promete ser un evento memorable, es importante tener en cuenta la salud y la seguridad. En particular, tome precauciones para prevenir la retinopatía solar y use un filtro solar adecuado, como anteojos para eclipses o visores solares portátiles. Estamos entusiasmados de colaborar con nuestros socios estatales y locales para ayudar a hacer de este eclipse único en una generación una experiencia segura y maravillosa para todos los que lo observan".

El presidente del Departamento de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, Rory M. Christian, dijo: "Como regulador de la red eléctrica del estado, hemos estado trabajando en estrecha colaboración con las empresas de servicios públicos de Nueva York desde principios del año pasado con respecto a los preparativos de las empresas de servicios públicos y las acciones previas al evento que se tomarán para garantizar que las empresas de servicios públicos puedan mantener servicios seguros y confiables, así como implementar cualquier plan de contingencia necesario para responder a situaciones emergentes durante un período de alto tráfico y la posible congestión en las carreteras del oeste y el norte del estado de Nueva York. Como miembro del Grupo de Trabajo sobre Eclipses Solares del Estado de Nueva York creado por la gobernadora Hochul, confiamos en que se han tomado todos los planes de contingencia posibles, y esperamos unirnos a Nueva York mientras disfrutamos de este excepcional evento natural".