" />

21:08 hs. | Mié, 18.sep.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Destinos | Desde patinaje en el hielo hasta emocionantes vistas de sus paisajes

Las mejores experiencias de invierno en Ontario, Canadá

Ya sea que quieras experimentar la nieve por primera vez, probar algunos deportes clásicos de invierno o relajarte con bebidas calientes en una acogedora cafetería, hay algo para todos los gustos para pasar tus vacaciones de invierno en Ontario.

04.01.2024 11:13 |  Ontario Travel | 

Empaca una chaqueta de esquí o un abrigo de invierno, para que estés protegido del frío y listo para disfrutar de todas las maravillas de la temporada de invierno de Ontario.

Estas son las mejores experiencias invernales imprescindibles en Ontario.

Experiencias invernales exclusivas
No hay nada más emocionante que probar nuevos pasatiempos. Ya sea patinando a través de lagos congelados o trineo con perros a través de paisajes cubiertos de nieve, disfrutará al máximo de su escapada de invierno con estas emocionantes actividades de invierno en los mejores lugares para visitar en Ontario.

► Patinaje
Nathan Phillips Square, Toronto
Si visitas Toronto, patinar en Nathan Phillips Square es una experiencia invernal básica que no querrás perderte. Esta gran plaza fuera del Ayuntamiento es un lugar popular que con frecuencia alberga eventos públicos gratuitos. Deslízate bajo los altos arcos de la plaza y sumérgete en el animado ambiente, incluso después de que se ponga el sol. Los patines están disponibles para alquilar en el lugar. Si necesitas un tentempié o un lugar para entrar en calor, los puestos de café se encuentran alrededor de la plaza. Antes de irte, no olvides tomarte una selfie junto al icónico letrero gigante de TORONTO.
Sugerencia: Nathan Phillips Square se encuentra en Queen Street West, que cuenta con muchas boutiques populares y está cerca de destinos comerciales icónicos como el Eaton Centre a lo largo de Yonge Street y Bay Street. Si estás buscando la próxima tendencia de moda, asegúrate de visitar algunas de las tiendas locales de la zona.

Canal Rideau, Ottawa
Unas vacaciones de invierno en Ottawa no están completas sin una parada en el Canal Rideau para deslizarse por la pista de patinaje al aire libre más grande del mundo (confirmada por Guinness World Records). Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es transformado por la Región de la Capital Nacional cada año. Los servicios sobre hielo se pueden encontrar en cinco puntos diferentes a lo largo de la ruta, con baños, fogatas, bancos y vestuarios climatizados. También puede alquilar patines y trineos en tres ubicaciones en el Canal Rideau. Asegúrate de tomar una taza de chocolate caliente y colas de castor para calentarte después de patinar.

Patinaje en la cima de la montaña Woodview, Blue Mountains
Escondido dentro de Blue Mountain Resort se encuentra Woodview Mountain Top Skating. Disfruta de las impresionantes vistas de los bosques y pantanos de la escarpa del Niágara mientras patinas a lo largo de este circuito de patinaje de 1,1 kilómetros. Después del anochecer, miles de luces interactivas y multicolores iluminan los árboles a lo largo de todo el camino, por lo que nunca te aburrirás durante esta mágica experiencia de patinaje. Las fogatas están situadas en áreas de descanso a lo largo de este hermoso sendero. El precio de la entrada no incluye los patines, pero hay alquileres disponibles en el lugar.

Pista de patinaje en Wayne Gretzky Estates, Niagara-on-the-Lake
¿Quieres combinar tu amor por el vino con la emoción de atarte los patines? Puedes hacerlo en Wayne Gretzky (WG) Estates en Niagara-on-the-Lake. Principalmente una bodega, WG Estates cuenta con una gran pista de hielo al aire libre adornada con el número 99, adecuada para un lugar propiedad de The Great One, que nació y creció en Ontario. Alquila unos patines y disfruta de tu tiempo patinando en esta gran pista de hielo. Después de patinar, pruebe muestras de vino y comida en el Tasting Hall, o quédese afuera en el Whisky Bar Patio para disfrutar de vino y bocadillos de su menú de temporada.
Sugerencia: Combina tu viaje a WG Estates con una reserva en el Riverbend Inn & Vineyard. Esta posada histórica se encuentra a 10 minutos en coche del WG Estates y ofrece vistas pintorescas a los viñedos, alojamiento de lujo e itinerarios personalizables con visitas a otras bodegas cercanas.

Las mejores experiencias de invierno en Ontario

► Motos de nieve

Reserva Forestal y de Vida Silvestre de Haliburton Ltd., Haliburton
Más de 400 kilómetros de senderos para motos de nieve en Ontario esperan a los visitantes en Haliburton Forest & Wild Life Reserve Ltd. Experimenta este hermoso país de las maravillas invernales alquilando sus motos de nieve, cascos y botas. También necesitará un Snowmobile Trail Pass, que son limitados para mantener los senderos libres de filas, así que compra uno con anticipación a través de su sitio web. Encuentra alojamiento y comida en el campamento base de la reserva, cerca del lago Kennisis, que también cuenta con estacionamiento gratuito para cualquier persona que llegue en vehículo. Los cascos se proporcionan con las excursiones en moto de nieve reservadas, pero asegúrate de llevar ropa de invierno, guantes y botas abrigadas.

Motos de nieve Yamaha y recorridos guiados sxs con orugas, Muskoka
Explora Muskoka participando en una variedad de aventuras guiadas en motos de nieve en Deerhurst Resort. Ideal para personas de todas las edades y niveles de experiencia, recibirás instrucciones profesionales antes de recorrer sus senderos al aire libre a bordo de las motos de nieve ecológicas Yamaha. Las excursiones en moto de nieve se realizan desde finales de diciembre hasta principios de marzo. La duración del recorrido depende del paquete que elijas, desde 1,5 horas hasta un día completo de diversión en la nieve.
Las mejores experiencias de invierno en Ontario

Trineos tirados por perros
Voyageur Quest, Algonquin
Descubre la belleza natural de la naturaleza algonquina aprendiendo a montar tu propio trineo tirado por perros y a correr por los senderos del norte. Voyageur Quest ofrece múltiples paquetes de escapada con alojamiento en cabañas de madera, por lo que ya sea que desee probar los trineos tirados por perros o esté buscando probar el esquí de travesía, las raquetas de nieve y las motos de nieve, el viaje perfecto lo está esperando. No te pierdas la oportunidad de alojarte en las cabañas fuera de la red de Voyageur Quest con acceso a la sauna y comidas gourmet para disfrutar frente al fuego.

Winterdance Tours en trineo tirado por perros, Haliburton
Conoce a los propietarios de Winterdance Dogsled Tours, el equipo de marido y mujer Hank DeBruin y Tanya McCready-DeBruin, así como a su adorable equipo de perros esquimales siberianos. Una vez que hayas aprendido los conceptos básicos de la conducción del trineo, sigue el ejemplo de su guía y disfrute de su tiempo en trineo tirado por perros en Ontario. Tómese su tiempo para explorar el impresionante lago Barnhardt y los senderos de las chozas de azúcar que lo rodean. No te preocupes, tendrás algo de tiempo extra al final de tu recorrido para tomar algunas fotos y acurrucarte con los perros un poco más.

► Festivales de invierno al aire libre
Imagina miles de luces parpadeantes de todos los colores imaginables, iluminando el cielo nocturno mientras la nieve cae suavemente a tu alrededor. Impresionante, ¿verdad? De eso se tratan los festivales de invierno al aire libre de Ontario: convertir esa escena perfecta en una realidad festiva. Un elemento básico de las vacaciones de invierno, estos vibrantes festivales son una delicia para todos, ya sea que esté de visita con un grupo de amigos, como una pareja joven o como una familia que visita a los más pequeños. Lo mejor de todo es que a menudo se llevan a cabo en los centros de las ciudades, lo que los hace fácilmente accesibles en automóvil, transporte público o a pie.

Festival de las Luces de Invierno, Niágara
El Festival de las Luces de Invierno de las Cataratas del Niágara es el festival de luces al aire libre (¡y gratuito!) más grande de Canadá, que trae linternas, instalaciones de arte y exhibiciones de luces interactivas a las Cataratas del Niágara y transforma el área en un paisaje brillante lleno de cientos de coloridas esculturas de luz. Hay varias áreas temáticas disponibles para explorar, donde verás impresionantes iluminaciones como la fuente Zimmerman de dos pisos de altura y un túnel de luz de 18 metros de largo. También puede ver el festival desde el aire con Niagara Helicopters Limited, que ofrece recorridos nocturnos de observación de vuelos para coincidir con el Festival de las Luces de Invierno.

Festival del Vino de Hielo del Niágara, Niágara
El Festival del Vino de Hielo del Niágara, que se celebra durante tres fines de semana cada mes de enero, atrae a los amantes del vino de todo el mundo. El vino de hielo es un vino de postre premium que se elabora con uvas que se congelaron mientras aún estaban en la vid. Cuando se cosechan a bajas temperaturas, estas uvas congeladas producen ricos líquidos dorados o rojos con alto contenido de acidez y azúcares naturales. Como Ontario es el mayor productor de vino de hielo del mundo, el Festival del Vino de Hielo del Niágara presenta numerosas variedades de vino de hielo como Riesling, Vidal, Cabernet y Franc para celebrar la cosecha de invierno. Bodegas de toda la región del Niágara participan en el evento con recorridos de degustación que van desde el amanecer hasta después del atardecer.

Winterlude, Ottawa
Diríjase a la capital de Canadá para disfrutar de un festival de invierno durante el icónico Ottawa Winterlude. El Rideau Canal Skateway es la pista de patinaje más grande del mundo y un destino popular para decenas de miles de patinadores de todas las edades. Snowflake Kingdom, un enorme parque infantil de nieve con toboganes de hielo y esculturas, ofrece programas para niños. No te pierdas el concurso de tallado en hielo. Personas de todas las edades disfrutarán de la cultura y el clima del norte de Canadá mientras participan en los numerosos programas de festivales de temporada que se llevan a cabo en los museos que operan durante el festival Winterlude.
Fechas: Winterlude dura varias semanas en febrero.
Sugerencia: Una de las mejores cosas que hacer en Ottawa es probar su diversa escena gastronómica. El Canal Rideau cuenta con numerosos restaurantes con deliciosa comida y unas vistas impresionantes. Busque los camiones Beavertails de color rojo brillante en ByWard Market o cerca del Ayuntamiento para probar esta clásica delicia canadiense.



► Centros invernales

Tanto si eres un ávido esquiador que va a las pistas como si buscas un gran lugar para relajarte durante tus vacaciones de invierno, te encantará pasar tiempo en uno de los muchos centros invernales versátiles de Ontario.

Estación de esquí de Blue Mountain
Como la principal estación de esquí y destino de invierno de Ontario, este es el lugar perfecto para aquellos que buscan una escapada de esquí épica en los famosos picos de las montañas. El paquete Ski and Stay de Blue Mountain Resort le ofrece boletos para remontes para cada huésped en su reserva, además de un acogedor alojamiento en el resort. Encontrarás de todo, desde hoteles boutique hasta casas privadas en una de las mejores estaciones de esquí de Ontario. Si planeas saltarte las pistas, echa un vistazo a la festiva escena après ski de Blue Mountain Village.

JW Marriott Resort & Spa, Muskoka
Descubre las magníficas vistas del lago Rosseau en este exclusivo complejo de la región de Muskoka. JW Marriott ofrece a los huéspedes acceso a las numerosas actividades invernales al aire libre por las que la región es conocida. Descansa en su suite privada de lujo, disfrute de una comida en sus deliciosos restaurantes y aproveche el exclusivo spa y la piscina cubierta del resort. Una vez que hayas recargado con éxito, echa un vistazo a los prístinos senderos al aire libre para practicar senderismo, raquetas de nieve o patinaje. Luego, reúnete en el hotel para asar malvaviscos en la fogata durante todo el año.

Deerhurst Resort, Huntsville
Ubicado en el corazón de la región de cabañas de Ontario, Deerhurst Resort ofrece diversión invernal para toda la familia con raquetas de nieve, esquí de fondo, ciclismo gordo, patinaje, recorridos en motos de nieve y mucho más. Tus hijos se divertirán sin parar, con muchas actividades para mantenerse ocupados. Aprovecha al máximo su tiempo en Deerhurst con el paquete Stay Longer & Save, que te brinda alojamiento con descuento, además de acceso a la costa, los terrenos y el alquiler de equipos para deportes de invierno del complejo.

Elmhirst's Resort, Keene
Si estás de visita desde Toronto, toma el viaje de 90 minutos hasta Kawarthas para disfrutar de una relajante estancia en Elmhirst's Resort. Con vistas al pintoresco lago Rice, este negocio familiar ofrece comida de origen local, una variedad de relajantes tratamientos de spa y actividades de invierno que van desde la pesca en el hielo hasta paseos en trineo. Para un viaje verdaderamente memorable, visítalo durante su fin de semana anual de kitesurf Snowkite a principios de enero, donde te pondrás unos esquís y dejarás que el viento te lleve a través del pintoresco lago Rice.

► Paisajes invernales de Ontario
Si puedes desafiar el frío, algunos de los mejores lugares para visitar en Ontario durante el invierno están al aire libre. Descubre impresionantes vistas de paisajes nevados blancos puros, cielos estrellados y otros paisajes increíbles que recordarás para siempre.

Niágara en invierno
Las cataratas del Niágara son conocidas como un destino turístico mundial en verano, pero es un lugar igualmente deslumbrante para visitar en invierno. Cosas increíbles que hacer en Niágara, como Journey Behind the Falls, Niagara Parks Power Station y Niagara Helicopters, operan durante todo el año y ofrecen vistas únicas de estas famosas cascadas. Serás testigo de la niebla que rodea las cataratas, dándole la ilusión de congelarse. Es especialmente maravilloso por la noche, cuando las frías aguas se iluminan con todos los colores del arco iris. Como beneficio adicional, no hay tantos visitantes en invierno, por lo que no tendrás que preocuparte por encontrarte con grandes multitudes.

Observación de estrellas en el cielo oscuro
No hay nada más impresionante que conducir hasta la campiña de Ontario, extender las cálidas mantas y contemplar un dosel de estrellas brillantes en el cielo oscuro. Tanto los lugareños como los turistas disfrutan haciendo el viaje nocturno para echar un vistazo a las constelaciones de estrellas y galaxias. Dos de los mejores lugares para ver las estrellas por la noche son la Reserva de Cielo Oscuro de Torrance Barrens y el Parque Nacional de la Península de Bruce 

Las mejores experiencias de invierno en Ontario