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Cías. Aéreas | Más silenciosos, económicos y eficientes

El Grupo Lufthansa encarga 80 nuevos aviones

Se trata de un total de 80 aviones de corta y media distancia de última generación. El Consejo de Administración de la Sociedad ha decidido: ·Compra de 40 Airbus A220-300 y 20 opciones de compra - Compra de 40 aviones Boeing 737-8 MAX y 60 opciones de compra. - Opciones de compra para 40 aviones adicionales de la Familia A320.

21.12.2023 00:00 |  Lufthansa Group | 

El Dr. Detlef Kayser, miembro del Consejo de Administración de Flota y Tecnología: "Con el pedido de aviones de hoy, estamos acelerando la mayor modernización de la flota en la historia de nuestra empresa. Esto eleva nuestra lista de pedidos de alrededor de 200 aviones a 280, además de 120 opciones de compra para otros aviones de corta y media distancia de última generación. Nos complace que tanto Airbus como Boeing hayan sido capaces de convencer desde el punto de vista comercial y tecnológico. Además, la decisión a favor del Boeing 737-8 MAX también nos dará más flexibilidad en la adquisición de aviones de corto y medio radio en el futuro. Los nuevos aviones de última generación ofrecen a nuestros huéspedes un confort adicional, son más silenciosos, más económicos, más eficientes y emiten hasta un 30 por ciento menos de CO2 que sus predecesores. El pedido es una expresión de la viabilidad futura de nuestras aerolíneas y de su capacidad de inversión, y demuestra que estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de reducir nuestra huella de carbono.2emisiones".

Airbus A220-300
Este avión de última generación tiene 148 asientos y consume alrededor de 2,5 litros por cada 100 pasajeros-kilómetro. El A220 está destinado a ser utilizado por la recién fundada aerolínea Lufthansa City Airlines y se utilizará para vuelos de corta distancia desde Fráncfort y Múnich. El A220-300, con sus motores Pratt & Whitney de última generación, es ideal para el servicio de alimentación. La entrega del primer avión está prevista para 2026.

Boeing 737-8 MAX
El Boeing 737-8 MAX es el desarrollo y la 4ª generación del avión comercial más construido del mundo. El avión tendrá 190 asientos en Business y Economy Class y consumirá solo alrededor de 2,2 litros por cada 100 pasajeros-kilómetro gracias a sus eficientes motores de CFM International. El primer avión está previsto para el tercer trimestre de 2027. Dado que la senda de crecimiento prevista tanto para Lufthansa Airlines, incluida Lufthansa City Airlines, como para SWISS ya está respaldada por pedidos de aviones, el Boeing 737 MAX se utilizará en una de las otras operaciones de vuelo del Grupo Lufthansa. La decisión se tomará en una fecha posterior.

Familia Airbus A320
Además de los pedidos en firme, el Grupo Lufthansa se ha asegurado otras 40 opciones de compra de aviones de la Familia A320. Alrededor de 450 aviones de esta serie de modelos vuelan actualmente en las aerolíneas del Grupo Lufthansa, lo que lo convierte en un elemento permanente en el segmento de corta y media distancia. En los próximos años se entregarán 71 aviones A320neo y A321neo ya encargados. Con las 40 opciones de compra acordadas, el Grupo Lufthansa se asegura ahora buenas condiciones para futuros pedidos como parte de la oferta de Airbus.

Los nuevos aviones son la mayor palanca para la reducción de CO₂

Con una flota actual de más de 700 aviones comerciales, el Grupo Lufthansa sigue una estrategia de flota a largo plazo centrada en la rentabilidad y la reducción de emisiones. En comparación con sus modelos predecesores, las nuevas incorporaciones de flota del Grupo Lufthansa tienen hasta un 30 por ciento menos de consumo de combustible y, en consecuencia, menos CO2-Salida. El Grupo Lufthansa tiene la intención de aumentar su CO neto2emisiones de carbono para 2030 en comparación con 2019 con el fin de lograr un CO neutro para 2050.2balance.

Alrededor de 9.000 millones de dólares de precio de lista
No se espera que los 80 pedidos de aviones aprobados hoy, por un valor de unos nueve mil millones de dólares a precios de catálogo, tengan un impacto material en los gastos de capital del Grupo en 2023 y 2024, el período de la planificación a medio plazo actualmente vigente. En 2023, se espera que las inversiones netas se sitúen entre 2.500 y 3.000 millones de euros. En 2024, se espera que el gasto de capital sea igualmente alto.