" />

0:10 hs. | Sáb, 27.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Parte de Marriott Bonvoy con un diseño audaz e inesperado y un servicio exclusivo

W Hotels expande su marca en Reino Unido con W Edinburgh

Inspirado en lo mejor de la cultura y la historia escocesas, W Edinburgh se encuentra en tres edificios distintos, ofreciendo una visión de raíces locales con un espíritu propio.

29.11.2023 14:48 |  Marriott International | 

Los aspectos más destacados incluyen una impresionante terraza en la azotea que ofrece vistas de 360° nunca antes vistas, así como el estudio de grabación Sound Suite de la marca W Hotels, el primero en el Reino Unido y el segundo en Europa, que permite a músicos, podcasters, DJ y artistas crear y grabar inspirados en las diversas influencias de Edimburgo. W Edinburgh se encuentra en el corazón del barrio de St. James, un vecindario recientemente revitalizado en el centro de la ciudad que combina tiendas, entretenimiento y restaurantes de clase mundial.

Inspirado en lo mejor de la cultura y la historia escocesas, el hotel se encuentra en tres edificios distintos, ofreciendo una visión de raíces locales con un espíritu propio. Destinado a convertirse en un centro cultural en el distrito de estilo de vida de St. James Quarter, W Edinburgh atraerá a locales e invitados globales por igual con una programación inmersiva de día a noche única en la ciudad de festivales líder en el mundo.

"La inauguración de W Edinburgh no solo significa nuestra emocionante entrada en Escocia, sino que también marca con orgullo nuestra segunda propiedad y nuestra continua expansión en el Reino Unido", dijo George Fleck, vicepresidente y líder de marca global de W Hotels. "Nuestro audaz enfoque de la hospitalidad de lujo, complementado con una programación impulsada por la cultura y un diseño de vanguardia, seguramente infundirá a la ciudad un ambiente lúdico pero refinado. W Edinburgh invita tanto a los lugareños como a los viajeros de todo el mundo a explorar la ciudad a través de la lente distintiva de la marca".

Inesperado diseño
Los diseñadores de interiores Jestico + Whiles han reinventado lo mejor de Escocia con influencias locales y colaboraciones creativas en todo el diseño de W Edinburgh. El hotel consta de tres edificios distintos situados alrededor de St. James Square: el Ribbon Building, James Craig Walk y el Quarter House, con un total de 199 habitaciones y 45 suites, muchas de ellas con terrazas al aire libre, que ofrecen una nueva perspectiva de la ciudad.
El Ribbon Building de 12 pisos cuenta con una llamativa fachada exterior, que evoca el espíritu festivo de Edimburgo y crea un hito moderno en el corazón de la ciudad. Las terrazas de la planta superior ofrecen a los huéspedes impresionantes vistas de 360° desde Arthur's Seat hasta el mar, mientras que los iglús en la terraza de la azotea permitirán a los huéspedes y lugareños disfrutar de la vista independientemente de los cielos escoceses. Por el contrario, James Craig Walk es una terraza catalogada como patrimonio que data de 1775, que personifica el carácter de la Edimburgo histórica, con su fachada de piedra robusta y honesta, techos altos y altas ventanas de guillotina. De nueva construcción e interconectada con el Ribbon Building, la Quarter House es también predominantemente una fachada de piedra, inspirada en la arquitectura tradicional de Edimburgo.
Los interiores se inspiran en los elementos de la ciudad costera construida sobre roca volcánica, con el fuego y el agua como inspiración yuxtapuesta. Los paneles oscuros de "madera carbonizada" en muchas de las áreas públicas se complementan con llamativos toques de cobre, incluida una característica de techo con flecos en el W Lounge. La roca volcánica se presenta en el mostrador de bienvenida, mientras que el bar W Lounge y los minibares usan tonos en todas partes, un guiño a lo local con cardo y azul woad.
Con una extensión de 1,600 pies cuadrados y vistas icónicas del horizonte de Edimburgo, la suite Extreme Wow (el giro de W Hotels en la suite presidencial) ofrece una sala de estar social con un amplio comedor y un bar de rock único inspirado en los inicios volcánicos de la ciudad. Diseñada para maximizar la comodidad, la habitación cuenta con una divertida cama redonda de tamaño súper king y un vestidor. El baño tiene una bañera independiente, sauna privada, ducha a ras de suelo y tocador, mientras que la amplia terraza privada de la suite es ideal para el entretenimiento con vistas inigualables del Castillo de Edimburgo.

Manjares de la cultura culinaria escocesa
W Edinburgh aporta un toque lúdico a la cultura culinaria escocesa con tres innovadores conceptos gastronómicos. Los pisos superiores y las terrazas panorámicas del hotel albergan el primer restaurante SUSHISAMBA del país, junto con una animada iteración del W Lounge y un bar clandestino de inspiración brasileña llamado João's Place.
SUSHISAMBA, nacido de la energía y el espíritu de las tres culturas distintas de Japón, Brasil y Perú, traerá su cocina imaginativa al W Edimburgo. Desde tempura japonesa y exquisito sushi, hasta churrasco y moqueca brasileños, anticuchos y seviches peruanos, la creatividad culinaria es ilimitada con algo para todos los paladares. El menú, en constante evolución, contará con una selección de las firmas de SUSHISAMBA entre las nuevas especialidades de Edimburgo que incorporan los mejores productos escoceses locales. La cocina abierta y la ardiente parrilla robata ofrecen carnes, verduras y pescados brillantemente asados y aromatizados, mientras que el estilo de servicio de platos pequeños de SUSHISAMBA fomenta una experiencia gastronómica "compartida".

El destino W Lounge sirve como epicentro social del hotel, reinventando la cocina gaélica, ofreciendo una programación creativa y recompensando a los huéspedes con las mejores vistas sin restricciones de Edimburgo. Trascendiendo el día a la noche, el menú y los cócteles se centran en el uso de los mejores productos de Escocia, Gales e Irlanda. Los platos que se servirán en el nuevo y elegante espacio gastronómico estilo club hacen un guiño a los famosos sabores y productos de la ciudad e incluyen navajas de la costa oeste a la parrilla con algas y mantequilla de cítricos, lomo de venado de Perthshire con apio nabo, girolle escocés, zarzas y jugo de whisky, y XL Scottish Rarebit. Las entradas en el menú de dulces incluyen una deliciosa firma, Baked Ben Nevis.
Por último, João's Place es un bar clandestino de apartamentos secreto, que ofrece a huéspedes de todas partes del mundo unirse a coloridas noches de música, sesiones al atardecer e increíbles cócteles dentro del estudio íntimo inspirado en el barrio Liberdade de João en São Paulo, Brasil.

Programación apasionada
Este es un lugar que está 'siempre activo'. Los espacios para eventos de última generación sirven como la plataforma perfecta para la inspiración y la suite de sonido de nivel profesional permite a los músicos y podcasters tomar una postura y ser escuchados, creando un zumbido que está aquí y ahora. Se prevé que W Edinburgh se convierta en un corazón evolutivo de la ciudad con un diseño orientado a los detalles y una programación impactante, junto con un Away® Spa y un gimnasio FIT®. Away® Spa se asoció con Ishga, cuidado de la piel escocés, aprovechando el poder del extracto orgánico de algas de las Hébridas en sus productos.