C韆s. A閞eas | Piden que adopten pol韙icas para maximizar la producci髇 de SAF a nivel mundial
IATA busca en los gobiernos las pol韙icas necesarias para la descarbonizaci髇 de la aviaci髇
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo espera que los gobiernos entreguen las políticas de apoyo necesarias para permitir la descarbonización de la aviación, según lo acordado en la tercera conferencia sobre combustibles alternativos de aviación (CAAF/3) organizados por la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) en Dubai.
24.11.2023 19:53 | IATA |
CAAF/3 entregó un acuerdo crítico sobre:
Señal de demanda y políticas para apoyar la producción de SAF
Esto es necesario porque la demanda de las aerolíneas de SAF, en línea con su compromiso con las emisiones netas de carbono cero para 2050, excede enormemente la disponibilidad de SAF hoy en día, que se limita al 0.2% del consumo de combustible para aviones de las aerolíneas en 2023. Las aerolíneas han enviado grandes demandas de señales al mercado de producción de SAF:
IATA pide a los gobiernos que adopten políticas para maximizar la producción de SAF a nivel mundial por:
- Un marco global para promover la producción de combustible de aviación sostenible (SAF) en todas las geografías del mundo. El objetivo es que el combustible de aviación en 2030 es un 5% menos intensivo en carbono que el combustible fósil que utiliza hoy la industria.
- Reconocer que ciertos estados tienen la capacidad de progresar como un ritmo más rápido, y que otros no.
- El desarrollo de capacidades, un "centro de fintos" y la transferencia de tecnología voluntaria, se encuentran entre las medidas presentadas para garantizar que todos los países puedan participar en un mercado global de SAF.
- La necesidad de una solución que pueda fomentar un mercado global de SAF al tiempo que permita a las aerolíneas reclamar los atributos ambientales de sus compras SAF contra sus obligaciones de descarbonización, en función de un marco de contabilidad SAF global y robusto.
Señal de demanda y políticas para apoyar la producción de SAF
Esto es necesario porque la demanda de las aerolíneas de SAF, en línea con su compromiso con las emisiones netas de carbono cero para 2050, excede enormemente la disponibilidad de SAF hoy en día, que se limita al 0.2% del consumo de combustible para aviones de las aerolíneas en 2023. Las aerolíneas han enviado grandes demandas de señales al mercado de producción de SAF:
- Todos los SAF producidos en 2022 se compraron, a un costo adicional para la industria de alrededor de USD 500 millones, ya que SAF tiene un precio significativo sobre el precio del combustible para aviones.
- Hay ejemplos crecientes de aerolíneas que se integran verticalmente en la cadena de suministro, y algunos cometen capital y capital de riesgo en proyectos SAF.
- Las aerolíneas han celebrado acuerdos de compra anticipados para SAF con un valor de alrededor de un total de USD 45 mil millones, muy por encima de la disponibilidad de SAF de hoy.
IATA pide a los gobiernos que adopten políticas para maximizar la producción de SAF a nivel mundial por:
- Permitir a los productores aprovechar la disponibilidad local de materia prima local
- Políticas positivas - no punitivas -
- Equilibrar el apoyo de políticas potencial existentes y futuras en diferentes fuentes de energía y preferiblemente esforzarse por favorecer las energías renovables y garantizar la parte justa de SAFS de este último
- Reconocer que el camino hacia el éxito en transformar la aviación y lograr alcanzar las emisiones netas de carbono cero es una responsabilidad colectiva.