" />

11:39 hs. | Jue, 03.Oct.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | “Iberia es una aerolínea española, muy europea pero con el corazón latinoamericano”

Iberia y LALIGA se unen para dar lo mejor de su cultura y entretenimiento en Latinoamérica

Iberia y LALIGA han presentado este miércoles por la noche el patrocinio de la aerolínea a la competición española. Bajo este acuerdo de colaboración, los fanáticos del fútbol en Argentina podrán disfrutar de experiencias exclusivas de la mano de Iberia.

28.09.2023 15:53 | 

El evento contó con la presencia de directivos de las dos empresas y, también, del futbolista Javier Iberia y LALIGA se unen para dar lo mejor de la cultura y entretenimiento en Latinoamérica Mascherano, ídolo de la selección nacional, para anunciar el acuerdo que permitirá traer lo mejor del entretenimiento, cultura y diversión a miles de aficionados en América Latina, región de gran importancia para ambas compañías.

Esta alianza traerá diferentes tipos de actividades, eventos y novedades durante la temporada 23/24 de la competición española, para que los fanáticos del futbol en Argentina y el resto de América Latina disfruten de toda la emoción de este deporte, en el que se han destacados muchísimos jugadores latinoamericanos.

La colaboración coincide con un momento importante para ambas compañías. Para Iberia, el 2023 es un año en el que su foco principal es América Latina, región donde tiene 18 destinos en 16 países, y en la que Buenos Aires se ha posicionado como un mercado clave, con 14 vuelos semanales entre Buenos Aires y Madrid.

Por su parte, LALIGA está celebrando una nueva era, marcada por una transformación estratégica de su posicionamiento, marca, tecnología y avances audiovisuales en las retransmisiones.

El evento fue conducido por el periodista Esteban Edul y se llevó a cabo en el exclusivo Faena Art Center. Contó con la participación de Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia, Sonia Sánchez, directora de Comunicación de la aerolínea, y Javier Mascherano, embajador leyenda de LALIGA y exjugador de la Selección Argentina de futbol.

Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia, aseguró: “Estamos felices de anunciar oficialmente nuestro patrocinio a LALIGA en América Latina y, especialmente, de hacerlo en Argentina, pues es un país lleno de significado para Iberia pues fue el primer destino al que viajamos de América Latina, hace ya 77 años. Además, es un mercado en el que vamos a seguir reforzando nuestra presencia y, por supuesto, enamorando al cliente para que siempre piensen en Iberia como la primera opción para viajar a Europa. Es por esto que, gracias a este acuerdo, ofreceremos experiencias exclusivas para nuestros clientes”.
Destacó ademas la simpatia que España siempre tiene con Argentina y Latinoamérica en general y que siempre hablan el mismo lenguaje del fútbol,

Por su parte Sonia Sánchez comentó que America Latina es el principal mercado para Iberia por lo que consideran que “Iberia es una aerolínea española, muy europea pero con el corazón latinoamericano”.
Recordó que en 1946 el primer vuelo que realizó Iberia, cruzando el Atlántico fue arribando a Buenos Aires, ya hace 77 años.
Respecto a los mercados comentó que Argentina, México y Colombia son los mercados más prioritarios. Actualmente Iberia cuenta con 14 frecuencias semanales (dos vuelos diarios), entre Madrid y Buenos Aires, alcanzando así con Argentina la misma conectividad que la aerolínea tiene con los destinos estrella.
Durante el 2023, en total se ofrecen a los clientes 490.000 asientos para viajar entre Argentina y España, con el avión más moderno de Airbus el A350, que además cumple con un importante compromiso respecto a la eficiencia en combustible.

Marc Tarradas, Delegado de LALIGA en Argentina, ha destacado: "Estamos encantados de poder colaborar con empresas tan sólidas como Iberia y que compartan los mismos valores que LALIGA. Ambos tenemos el objetivo de seguir creciendo en América Latina, especialmente en Argentina, y a través del fútbol y la aviación, lograremos transmitir a todos nuestros aficionados experiencias y emociones para vivir lo mejor del fútbol”.

Dos marcas a la cabeza de Brand Finance
Esta colaboración entre ambas empresas también coincide con el reconocimiento de marca que tienen Iberia y LaLiga, puesto que ambas compañías han sido galardonadas por Brand Finance, consultora internacional que calcula el valor y el Índice de Fortaleza de Marca de las principales compañías y organizaciones.
En 2023 LaLiga no sólo se ha mantenido como una de las 50 organizaciones más valiosas en el ranking de España, sino que se ha posicionado como aquella de mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva en esta edición y ha alcanzado su mayor valor histórico en el Brand Finance España 100. Por su parte, Iberia es la marca de turismo más valiosa de España, ocupando el puesto 22 del ranking general, un incremento de 10 posiciones frente a 2022.
Notas relacionadas