0:01 hs. | Mié, 28.Feb.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Parte del acuerdo de patrocinio entre Iberia y LALIGA para Latinoamérica

Iberia destina 50 Camisetas de 20 Equipos LALIGA para pasajeros del vuelo IB6585

Joaquín, embajador de LALIGA, fue el protagonista del vuelo y, como ocurre en el campo, invitó a los clientes a intercambiar las camisetas que encontraron en sus asientos. 

21.09.2023 15:26 |  Iberia | 

Esta acción forma parte del acuerdo de patrocinio entre Iberia y LALIGA para Latinoamérica y es uno de los muchos eventos que se desarrollan en México, Bogotá y Buenos Aires.

Los pasajeros del vuelo de Iberia con destino a Bogotá, que despegó el 19 de septiembre de Madrid a las 12:30 horas, se tenían guardada una gran sorpresa: en cada uno de sus asientos encontraron una camiseta oficial de uno de los 20 equipos de LALIGA.

Y Joaquín, embajador de LALIGA, les animó a intercambiar camisetas, como ocurre en el campo de juego: “¡Señoras y señores, buenos días! ¿Quién podía imaginar que hoy me ibas a tener al otro lado del intercomunicador?... En este vuelo queremos celebrar con todos vosotros la alianza de Iberia y LALIGA regalándoos camisetas oficiales de todos los clubes. , para compartir nuestro fútbol y la marca España con América Latina. ¡Como buenos compañeros de viaje, los invito a intercambiar camisetas…!”

Esta acción se enmarca en el acuerdo de patrocinio entre Iberia y LALIGA para Latinoamérica, y acercará lo mejor del entretenimiento, la cultura y la diversión a miles de aficionados en esta región estratégica para ambas organizaciones.
Dentro de este acuerdo de patrocinio para esta temporada se incluyen varias activaciones, eventos y contenidos, para que los aficionados de toda Latinoamérica puedan disfrutar de toda la emoción de LALIGA junto a Iberia.
El acuerdo de colaboración coincide con un momento muy relevante para ambas empresas. Iberia pone su principal foco estratégico en Latinoamérica, región en la que opera 18 destinos en 16 países, y donde está alcanzando cifras récord de vuelos. Por su parte, LALIGA celebra una nueva era con una transformación a nivel de estrategia, posicionamiento, marca, tecnología y retransmisiones audiovisuales.

Dos marcas a la cabeza de Brand Finance
La colaboración entre ambas compañías coincide además con el reconocimiento de marca otorgado a Iberia y LALIGA. Ambas compañías han sido reconocidas por Brand Finance, una consultora internacional que calcula el valor y el Brand Strength Index de las principales empresas y organizaciones.
En 2023, LaLiga no sólo se mantiene entre las 50 organizaciones más valiosas del ranking español, sino que también es la que tiene mayor valor de marca en el ámbito de la industria deportiva en esta edición, y ha alcanzado su mayor valor histórico en el Brand Finance. Ranking España 100.
Según esta misma consultora, Iberia es también la marca más valiosa relacionada con el sector turístico en España. Según esta clasificación, que valora la marca de las empresas del país y su contribución al propio negocio, Iberia ocupa este año el puesto 22 del ranking general, con una mejora de 10 posiciones respecto a 2022, lo que supone, a su vez, una de las evoluciones más positivas del ranking.