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Cías. Aéreas | Apoyando el objetivo Net Cero en la aviación

"Cascade" es la nueva herramienta de Boeing para colaborar con la descarbonizacion

La herramienta de modelado de datos cuantifica estrategias, permite la colaboración en soluciones de descarbonización. Los hallazgos en "Cascade" subrayan la importancia de SAF, la renovación de la flota, el desarrollo tecnológico y las emisiones del ciclo de vida.

17.05.2023 14:54 |  Boeing | 

En apoyo del camino de la aviación comercial hacia las emisiones Net Cero de carbono, Boeing lanzó el Modelo de impacto climático "Cascade" para uso público. Cascade, una herramienta de modelado de datos que identifica los efectos de una gama de soluciones de sostenibilidad para reducir las emisiones de carbono de la aviación, está disponible en el nuevo centro de Sustainable Aerospace Together de Boeing, www.sustainabilitytogether.aero .

Cascade examina el ciclo de vida completo de las fuentes de energía alternativas para la aviación, desde la producción hasta la distribución y el uso, y cuantifica la capacidad de reducir las emisiones de carbono de la aviación. El modelado de datos también mide la renovación de la flota de aviones, la eficiencia operativa, las fuentes de energía renovable, las futuras aeronaves y las medidas basadas en el mercado como vías para la descarbonización.

"Creamos Cascade para que sirva como una herramienta de la industria para crear un marco común entre la aviación, la energía, las finanzas y la política", dijo el director de sustentabilidad de Boeing, Chris Raymond . "Al poner los datos en primer lugar y compartir este modelo con el público, estamos permitiendo la colaboración, la retroalimentación y la alineación entre la industria, el gobierno y otros que trabajan juntos para lograr un futuro aeroespacial más sostenible".

Los hallazgos clave de las evaluaciones de Cascade incluyen:
  • El viaje hacia Net Cero depende de la transición energética general. Ya sea que se utilice combustible de aviación sostenible (SAF), hidrógeno o electricidad, la energía y las emisiones asociadas con la producción, distribución y almacenamiento de combustibles deben minimizarse para lograr el resultado más sostenible.
  • SAF será el mayor contribuyente a la reducción de las emisiones de carbono porque se puede utilizar en aviones comerciales que vuelan hoy, tanto nuevos como antiguos. Dado que muchos aviones que vuelan hoy estarán en servicio hasta la década de 2040 e incluso más allá, es imperativo reducir sus emisiones con SAF.
  • Si bien en las próximas décadas surgirán aeronaves propulsadas por electricidad y potencialmente por hidrógeno, es probable que su contribución a la reducción de emisiones se vea limitada hasta 2050 debido a los largos plazos de desarrollo y despliegue y la magnitud de los cambios de infraestructura relacionados para aeropuertos y oleoductos.
  • La renovación de las flotas con los mejores aviones de su clase y de bajo consumo de combustible reducirá significativamente las emisiones en los próximos años.
"Cascade ayuda a los operadores de aerolíneas, socios de la industria y legisladores a ver cuándo, dónde y cómo las diferentes fuentes de combustible afectan sus objetivos de sostenibilidad", dijo Neil Titchener , líder del programa Cascade. "Nuestra industria tiene preguntas realmente difíciles por delante, vamos a tener que tomar decisiones difíciles. Cascade puede ser el iniciador de conversación sobre cómo cada vía de descarbonización puede ayudarnos a alcanzar un futuro más sostenible".

Boeing anunció el lanzamiento público de Cascade en su primer Foro Sustainable Aerospace Together, una conferencia que convocó a líderes de la aviación comercial, el gobierno y los sectores de energía y finanzas. El evento fue transmitido por FT Live y las sesiones grabadas estarán disponibles después del evento.

Boeing también presentó la Comunidad de usuarios de Cascade, un grupo de trabajo que brindará comentarios sobre nuevas características, funcionalidades e interfaces de programación de aplicaciones. Los miembros fundadores de la Comunidad son IATA, NASA, el Acelerador de Impacto de Aviación de la Universidad de Cambridge y el Laboratorio de Aviación y Medio Ambiente del MIT.

"La comunidad de usuarios de Cascade se asegurará de que la herramienta y las fuentes de datos continúen recibiendo comentarios y evolucionando para discusiones informadas y efectivas para lograr emisiones netas cero para 2050", dijo Raymond.

Además de alojar a Cascade, el sitio web de Sustainable Aerospace Together proporciona recursos y conocimientos de la industria sobre las vías de la aviación hacia la descarbonización.