" />

21:16 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Brindando una importante conexión con la cultura local

JW Marriott Masai Mara Lodge debuta en el segmento de Safari de Lujo

Ubicado dentro de la Reserva Nacional de Masai Mara en el suroeste de Kenia, una de las regiones de conservación de vida silvestre y vida silvestre más famosas de África, el albergue es un santuario sofisticado desde el cual se pueden descubrir animales y vistas impresionantes en armonía.

03.04.2023 14:38 |  Marriott Hotels | 

Los emocionantes safaris guiados ofrecen a los huéspedes la oportunidad de observar los "Big Five" que alberga Masai Mara, incluidos leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes. Entre junio y septiembre, la reserva alberga la gran migración anual de ñus, en la que más de 10 millones de animales viajan una distancia de 1.800 millas desde el Serengeti en la vecina Tanzania.

“Fomentar conexiones significativas y nutrir el alma es el corazón de la marca JW Marriott, por lo que ingresar al segmento de safaris de lujo es el siguiente paso natural”, dijo Bruce Rohr, líder de marca global de JW Marriott. “JW Marriott Masai Mara Lodge, que ofrece a nuestros huéspedes experiencias únicas en la vida y una profunda conexión con el lugar, equilibra la emoción de un safari con oportunidades bien pensadas para desconectar y asimilarlo todo. Estamos emocionados de dar la bienvenida a los viajeros a una estadía transformadora y orientada al bienestar entregada con el legado de extraordinaria hospitalidad de JW Marriott”.

Diseño Inspirado

Los elegantes interiores del albergue, diseñados por Kristina Zanic Consultants, combinan a la perfección la sabana hacia adentro, inspirándose en los elementos con tonos suaves y cálidos, materiales y texturas naturales, y los colores nativos se entrelazan a través de su diseño. Cada una de las 20 carpas privadas del albergue brinda un santuario pacífico para recargar energías y reiniciar, y cuenta con terrazas con vista al río Talek, una fuente de agua y hábitat para muchos animales salvajes. La suite de luna de miel en carpa ofrece una piscina de inmersión privada, mientras que dos suites king y twin interconectadas son ideales para familias con niños mayores de seis años (la edad mínima de los huéspedes en el albergue).

Bienestar y prácticas conscientes
De acuerdo con el espíritu de atención plena de JW Marriott, el albergue cuenta con una serie de espacios cuidadosamente diseñados, desde el acogedor Adventure Lounge lleno de libros para perderse y un rincón para que los adultos jóvenes se tomen un tiempo para sí mismos, hasta el Cultural Deck. donde los invitados pueden reunirse alrededor de la fogata para compartir historias de la exploración del día.

Capturando la esencia del rejuvenecimiento, el Spa by JW emula la serenidad de la reserva y ofrece experiencias personalizadas y tratamientos exclusivos que combinan técnicas y terapias de inspiración local. Estos se complementan con productos naturales y orgánicos de la reconocida marca africana de cuidado de la piel, Healing Earth, también disponibles como amenidades en la habitación. Los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos de spa desde la comodidad de su suite, acompañados por los sonidos de la naturaleza. Extendiéndose más allá del cuerpo hacia la mente y el espíritu con yoga guiado, los tratamientos incluyen una "Celebración Masai" que incorpora productos botánicos y terapias locales.

Viajes culinarios nutritivos
En el corazón del lugar se encuentra el JW Garden, un espacio al aire libre para que los huéspedes pasen tiempo descubriendo ingredientes orgánicos cultivados en casa, incluido el romero característico del albergue. Los chefs utilizan los productos del jardín para elaborar platos, cócteles y cócteles sin alcohol personalizados. El jardín albergará una programación diaria, que incluye cocina en vivo, coctelería interactiva y charlas dirigidas por un chef para una verdadera experiencia de la granja a la mesa. Un lugar de reunión relajante, Fig Tree Lounge ofrece vistas panorámicas de las llanuras circundantes desde el bar interior y exterior y sirve refrescantes cócteles y cócteles sin alcohol infundidos con ingredientes de temporada del jardín del albergue. Una experiencia gastronómica en el interior y al aire libre en Sarabi Restaurant lleva a los huéspedes a una nutritiva experiencia epicúrea guiada por los ingredientes de JW Garden y el patrimonio culinario local. Los huéspedes pueden aventurarse en la reserva con los guías del albergue para disfrutar de un "desayuno silvestre" recién preparado o de una cena mientras disfrutan de un atardecer y se sumergen en las impresionantes vistas de la sabana.

Conexión a la Localidad
La programación comunitaria del albergue brinda una visión auténtica de proyectos locales significativos, incluido The Maa Trust, una organización que empodera a la población local mediante la promoción de la creación de pequeñas empresas. El albergue dona un porcentaje de la tarifa por noche por persona a la organización y proporciona un espacio para que los artesanos vendan al por menor el trabajo de abalorios y productos de Maa. Los huéspedes pueden visitar The Maa Trust para reunirse con artesanos locales y forjar una conexión más profunda con la gente de la zona. 

Actualmente, el 60 por ciento del equipo del albergue son locales, con planes de llegar al 70 por ciento, asegurando la contribución del hotel al desarrollo socioeconómico de la región. Como iniciativa continua, el Programa de aprendizaje de JW Marriott Masai Mara invita a mujeres jóvenes de la comunidad a diversificar sus habilidades y ampliar su experiencia para impulsar sus carreras en la industria hotelera. La asociación con la comunidad comenzó durante el proceso inicial de desarrollo del albergue. Desarrollado en un terreno comprometido con un proyecto turístico para no perturbar indebidamente el medio ambiente circundante, gran parte de la construcción fue realizada por expertos locales supervisados por especialistas técnicos, con materiales de construcción provenientes de proveedores sostenibles. El albergue rehabilitó los caminos de acceso a la propiedad, instaló energía en el área y proporcionó acceso a agua potable limpia para los lugareños a través de una planta de tratamiento de agua.

El énfasis en la reducción de desechos y el reciclaje es parte integral de las operaciones diarias. La planta de tratamiento de agua del albergue proporciona agua reciclada y desinfectada; los desechos de alimentos se colocan en el sitio de compostaje del albergue; y los pozos de agua están repartidos por todo el albergue para que los animales sacien su sed durante todo el día.

Al apoyar a organizaciones locales como The Mara Elephant Project y The Mara Protector Conservation Programme, JW Marriott Masai Mara Lodge contribuye a proteger a los animales y su hábitat en el gran ecosistema de Mara. Trayendo una pasión por la vida silvestre y la naturaleza circundante a los huéspedes, el guía principal del albergue es un conservacionista de toda la vida que da charlas sobre la cultura local en el albergue, así como visitas guiadas a pie. Con una gran cantidad de momentos significativos para experimentar en el albergue, los huéspedes pueden profundizar en la fotografía y aprender nuevas habilidades en el propio estudio del albergue.

El JW Marriott Masai Mara Lodge se encuentra a 30 minutos en coche de la pista de aterrizaje de Keekorok ya 25 minutos en coche de la puerta principal de Sekenani.