" />

22:39 hs. | Mié, 19.Jun.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Europa | 40 acciones en 21 países organizadas por Consejerías de Turismo de España en el exterior

Turespaña celebra el 50º aniversario de la muerte de Picasso

El Instituto de Turismo de España lanza una campaña internacional con el slogan “España inspiró a Picasso. Ven y encuentra tu inspiración” que se suma al programa de celebración entre los gobierno de España y España, “Picasso Celebracion 1973-2023”, con motivo del 50º aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso (8 de abril de 1973).

30.03.2023 14:57 |  Instituto de Turismo de España | 

La campaña se difundirá, en diferentes fases, en los distintos mercados. Así, del 23 de marzo al 6 de abril, podrá verse en los mercado de EEUU y Brasil; entre el 7 y el 30 de abril en México, Colombia y Emiratos Árabes, y del 1 al 21 de mayo, en los los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Bélgica y Portugal.

A nivel de soportes, será una campaña en digital que utilizará banners display, video, post y stories en redes sociales para captar más la atención de los usuarios a nivel visual y auditivo y conseguir mayor impacto del anuncio.
Esta campaña internacional, incluye, también, una serie de artículos de contenido promocionado (Branded Content) en medios online en las principales cabeceras del Reino Unido, Alemania, Francia y EEUU, publicados en el primer trimestre de 2023. En este sentido se ha desarrollado una colaboración con el New York Times, el Daily Telegraph, Die Zeit y Le Figaro, cuatro medios con una audiencia con un perfil específico de altos ingresos y motivación cultural elevada. Apostando por la prescripción y credibilidad de esta audiencia, estos medios internacionales están publicando contenidos sobre España y las cuatro ciudades que tuvieron un vínculo especial con Picasso, Málaga, Madrid, Barcelona y A Coruña y que este año albergan exposiciones sobre el artista. La acción incluye artículos digitales en los mencionados medios, amplificación en sus redes sociales, y presencia de imagen a través de banners o anuncios. 

Además, se ha realizado una campaña en Tripadvisor en EEUU y los principales mercados maduros europeos que se lanzó el pasado 17 de marzo y estará activa hasta finales de mayo.
Esta campaña, a la que se suman las más de 40 acciones en 21 países organizadas por las Consejerías de Turismo de España en el exterior, tendrá una audiencia estimada de 35 millones de personas en Europa, América y Oriente Medio.

Los gobiernos de Francia y de España acordaron trabajar conjuntamente en un programa de alcance internacional, a través de una comisión binacional que reúne a las administraciones culturales y diplomáticas de los dos países, bajo el programa de "Picasso Celebracion 1973-2023", que incluye una cincuentena de exposiciones en todo el mundo, 16 en España, en las ciudades estrechamente vinculadas con el artista de Málaga, Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao. Por lo que esta video internacional de “España inspiró a Picasso. Ven y encuentra tu inspiración” es una campaña nueva, que se añade a las actividades del programa “Picasso Celebración 1973-2023”, en la que Turespaña participa de la mano de las Consejerías de Turismo en el exterior.