14:16 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Una experiencia de viaje accesible

Level es Barcelona...

Asi quedó reflejado en la presentación conjunta realizada por la Oficina de Turismo de España y la aerolínea Level respecto al vuelo directo Buenos Aires-Barcelona, que operará a partir del 26 de marzo, la aerolínea Low Cost con un avión A330-200,  y tiene una duración de 12 hs.30 minutos, con seis frecuencias semanales. 

20.03.2023 14:21 |  HSM Realizaciones | 

Esta acción se desarrolla dentro de un convenio de co-marketing coordinado entre el organismo y la aerolínea con presentación en el mercado argentino y chileno para captar visitantes.

Barcelona se destaca, además de toda su fortaleza turística y patrimonio histórico y artístico, por la deliciosa gastronomía, que pasa a ser el punto más fuerte y motivador. Por ello Level apoya acciones como el Tapeando, que ya se realizó en el 2022 y volverá a repetirse en el 2023.

Level es Barcelona

La presentación a medios de prensa se llevó a cabo en el hotel NH Lancaster de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Roque González, Consejero de Turismo de la Embajada de España en Argentina y Mariña Fernández Escariz, Titular de Prensa y Comunicación de Level.

Dentro del marco de una importante recuperación del turismo internacional en España, con 71.6 millones de turistas que han ingresado en ese país en el 2022, y alcanzando Barcelona el 81% de turistas que viajaban prepandemia, este vuelo apuesta a ser de gran importancia para el flujo de visitantes entre Latinoamérica y el país europeo.

“España y Level vienen trabajando a través de una colaboración estratégica durante los últimos años bastante potente y la clave es porque Level es Barcelona, integrando la marca y abriendo las rutas internacionales potenciando así la llegada de turistas internacionales al país”, comentó Roque.

Durante la presentación, Mariña comentó sobre las actividades de la aerolína, que conecta grandes ciudades del mundo con Barcelona, llevando un modelo de tarifas más competitivas por lo que le permite llegar a un perfil de turista mucho más amplio. Aplicando tecnologia accesible, los pasajeros pueden personalizar su viaje y descubrir una España diferente.

Lo atractivo del vuelo en sí es la vía directa y sus tarifas, que como toda aerolínea low cost, puede variar según la experiencia que el cliente desee obtener. Se puede elegir entre 5 tipos de tarifas las cuales difieren según los servicios extras que se contraten, como por ejemplo; maletas en bodega, comidas, eleccíón de asientos, embarque prioritario, etc. El vuelo tiene dos categorías, Economy y Premium y permite una maleta a bordo de no más de 10 kg.  Los asientos tienen un espacio considerable para estirar las piernas y se permite llevar alimentos a bordo, según las indicaciones de la aerolínea.

La ruta entre la capital argentina y Barcelona se suma a la ruta que conecta Barcelona con Santiago de Chile, una ruta que era estacional de los meses de verano que, a partir de este invierno, pasa a ser operada durante todo el año. Este refuerzo por la operativa le ha permitido ser el primer operador conectando Barcelona y Latinoamérica con más de 5.000 asientos semanales durante el invierno austral. En ambos servicios LEVEL es el único operador.

Hace casi seis años que LEVEL estableció su base de operaciones en Barcelona y, desde entonces, el compromiso con la conectividad de largo radio de la ciudad se ha mostrado con un crecimiento sólido y sostenido con rutas tan claves como la que conecta directamente la capital argentina con Barcelona. Una ruta que nació el mismo año que la aerolínea, en 2017 y que se ha mantenido desde entonces. LEVEL tiene la misión de desarrollar la conectividad de la Ciudad Condal con destinos tan relevantes como Buenos Aires manteniendo su propuesta de valor: precios competitivos y personalización de la experiencia a través de la venta de productos complementarios.

Level tiene el objetivo de fortalecer la conectividad de largo radio, contribuyendo a sectores estratégcos, capturando talento, aportando innovación y conocimiento y desarrollando así los negocios.

Level es Barcelona


►Los números sobre la reactivación del turismo internacional en España
  • 71.6 millones de turistas internacionales ingresaron a España en el 2022. Estos generaron gastos de € 87.000 millones, lo que supone un 95% del gasto que generaron los visitantes en 2019.
  • Alcanzando así un 68 % de los turistas argentinos que llegaban prepandemia, (495.000). El 47% se decantó por Madrid y el 25% por Cataluña, a los que siguieron Andalucía e Islas Baleares.
  • Los principales mercados emisores (50 % aprox. de llegadas) son Reino Unido, Francia y Alemania.
  • Catalunya es el principal destino visitado.
  • La estadía del turista internacional en España alcanza ahora un promedio de 7 noches y media.
  • Barcelona alcanzó en el 2022 un 81 % de turistas respecto a los años prepandemia viviendo ahora un momento de plena consolidación de la actividad turística.
  • Actualmente hay 35 conexiones aéreas directas entre España y Argentina, representan 10 frecuencias menos que en 2019. En este punto González comentó que se necesitan más frecuencias y ofertas de plazas disponibles para que esto además disminuya el valor de los pasajes.
  • España prevé la llegada de 83 millones de turistas internacionales para el 2023.
►Tres importantes acciones para el 2023
  1. Destinado al trade y apuntando al nicho de turismo de lujo, convocando a empresas españolas, el 29 de septiembre se realizará una actividad bajo el nombre “España Única”, en Buenos Aires, Chile y Montevideo.
  2. Destinado al consumidor final, la última semana de octubre, ser realizará el evento "Año Picasso", con una intervención de arte urbano convocando a un muralista local, exposición sobre las cuatro ciudades españolas que atesoran la obra de Picasso y talleres para agencias de viajes.
  3. “Tapeando”, del 23 al 30 de abril, se volverá a repetir en cinco ciudades de Argentina, invitando a varios restaurantes a hacer propuestas de tapas; además un reconocido chef español asistirá a la inauguración. Habrá sorteo de pasajes e importantes premios.