" />

13:20 hs. | Mar, 23.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Con el objetivo acelerar la transición energética y la descarbonización de la flota

Costa Group y Proman unen fuerzas hacia la descarbonización de la industria de cruceros

Costa Group y el principal productor de metanol, Proman, han firmado un memorándum de entendimiento mplementación de metanol como combustible marino para la industria de cruceros. 

16.02.2023 17:58 |  Carnival Corporation | 

La asociación tiene como objetivo acelerar la transición energética y la descarbonización de la flota existente mejorando el suministro de metanol sostenible, allanando el camino para que la modernización de los buques existentes opere con combustible limpio, así como la inversión en nuevas construcciones nuevas alimentadas por metanol.

El memorándum de entendimiento de hoy reafirma el potencial de metanol para desempeñar un papel clave en la reducción continua de las emisiones de GEI del sector de cruceros y otros segmentos de envío. Es un combustible más limpio que prácticamente elimina los contaminantes en el aire, como las partículas y los óxidos de azufre y está ampliamente disponible y se produce cada vez más a través de vías de carbono inferior, biogénicos o basados en hidrógeno. Cuando se usa en celdas de combustible, el metanol tiene el potencial de permitir emisiones cero del ciclo de vida en el futuro cercano.

El metanol está surgiendo como un combustible alternativo líder para cumplir con los objetivos de reducción de GEI debido a sus propiedades fáciles de manejar, lo que lo hace atractivo tanto para las nuevas construcciones como para la reiniciación de los barcos existentes. Como uno de los productos químicos más negociados, la infraestructura para el suministro de barcos podría adaptarse de la infraestructura existente. Todas las formas de metanol, ya sean basadas en gas natural, bajo en carbono o renovable, se pueden mezclar independientemente de las vías de producción. Por lo tanto, permite una vía de transición confiable desde hoy hasta cruceros neutrales totalmente de GEI en un futuro cercano.

La tecnología para modernizar un barco para aceptar metanol como combustible está disponible hoy. Nuestros productos de metanol pueden facilitar la transición a los combustibles de baja intensidad de carbono. Los buques con metanol tienen un historial probado de reducir y eliminar las principales emisiones de gases de efecto invernadero, ofreciendo mejoras inmediatas de calidad del aire en torno a puertos principales y carriles de envío. Estamos entusiasmados de aportar nuestra experiencia a lo largo de la cadena de valor de metanol completa para ayudar a cumplir con las audaces ambiciones de Costa Group ", dijo Tim Cornelius, director gerente de desarrollo corporativo de Proman.

Con los años, Costa Group ha liderado la innovación sostenible en la industria mundial de cruceros al ser pioneros en tecnologías avanzadas a bordo de sus barcos nuevos y existentes. La compañía fue la primera en introducir la propulsión de gas natural licuado (GNL) para la reducción de emisiones con cuatro barcos que ya están en servicio en la flota del Grupo Costa. La mayoría de los barcos del Grupo Costa están equipados con capacidades de energía en tierra para ser cero emisiones en puertos donde la tecnología está disponible, y la compañía también ha realizado las primeras pruebas en biocombustibles. Según esto y de la asociación actual con Proman, Costa Group ha demostrado que la transición de combustible en la industria marina es posible por una fuerte colaboración de la industria y visiones compartidas para un futuro sostenible.

Estamos reduciendo la huella de carbono de nuestra flota mientras está en Port y en el mar, invirtiendo en tecnologías ambientales avanzadas y asociando con empresas como Proman que comparten una pasión por la transición de energía sostenible. Al permitir que los cruceros usen metanol como combustible de propulsión, Costa sigue la ambición de dar el próximo gran paso hacia las operaciones neutrales de GEI de nuestra flota para 2050 ”, dijo el Dr. Christoph Schladoer, Vicepresidente de Descarbonización Costa Costa Group.