" />

5:45 hs. | Jue, 25.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Por glaciares o por los ríos rodeados de encantos naturales

Cruceros de un día en Alaska

Unirse a un crucero de un día por Alaska o a un tour de avistamiento de ballenas le brinda oportunidades incomparables para ver espectaculares fiordos de paredes escarpadas, glaciares de miles de años que se derraman en el mar y ballenas y otros animales marinos que se dan un festín con la generosidad del océano. 

07.02.2023 16:29 |  Travel Alaska | 

Si incluye todas las islas, Alaska tiene casi 46,600 millas de costa, mucho más que cualquier otro estado, lo que hace que los cruceros sean una forma ideal de explorar los vastos hábitats costeros y marinos de Alaska.

Los tours de observación de ballenas y glaciares de medio día o día completo son la mejor manera de ver ballenas jorobadas, orcas, ballenas grises y otros animales marinos como leones marinos de Steller, nutrias marinas y marsopas de Dall. También obtendrá una nueva perspectiva de las magníficas colonias de aves marinas de Alaska, que tienen su hogar en los acantilados escarpados. Asegúrese de estar atento a la costa para detectar mamíferos terrestres, incluidos osos, cabras montesas y ciervos. Muchos recorridos navegan hasta la cara de uno o más glaciares de marea que desembocan en el océano desde campos de hielo encaramados en lo alto de las montañas.

Los cruceros de un día por el océano están disponibles en la mayor parte del estado, pero son especialmente populares fuera de Seward en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, Whittier y Valdez en Prince William Sound, y todo el recorrido por el Pasaje Interior, con los populares lugares que incluyen el Parque Nacional Glacier Bay y el Monumento Nacional Misty Fjords. Los cruceros van desde un par de horas hasta un día completo, y muchos incluyen comidas servidas a bordo durante el crucero.

Si viaja por una parte del interior del estado, busque cruceros fluviales, donde puede viajar en una lancha motora mientras navega por poderosos ríos alimentados por glaciares, o recorrer lugares icónicos de Alaska en un auténtico bote de remos con rueda de popa. Los destinos populares para los cruceros fluviales incluyen el río Susitna en Talkeetna, el río Chena en Fairbanks, el río Copper en Cordova, el río Knik en Palmer y el río Stikine en Wrangell.

Además de los cruceros de un día, navegar hacia Alaska y sus alrededores en un itinerario de crucero de varios días es una de las formas más populares de explorar el estado. Puede reservar paquetes de cruceros en cruceros pequeños y grandes, o reservar un crucero privado para vivir la mejor aventura personalizada en un crucero por Alaska.

Cruceros de un día en Alaska

►Cruceros por glaciares y vida silvestre

Algunos de los paisajes más espectaculares de Alaska se encuentran a lo largo de la costa, donde las playas rocosas y la brumosa selva tropical se alternan con escarpados fiordos de paredes escarpadas excavados por antiguos glaciares. La mayoría de los cruceros por los glaciares y la vida silvestre son viajes de un día, que atraviesan icebergs y recorren la costa para ver la increíble vida marina de Alaska.

- Avistamiento de ballenas
Los cruceros de un día ofrecen algunas de las mejores oportunidades para observar ballenas en Alaska. Especies que incluyen ballenas jorobadas, orcas, ballenas grises, rorcuales comunes y ballenas minke se pueden ver alimentándose y socializando en las aguas ricas en nutrientes de Alaska. Sus fascinantes lazos familiares y comportamientos dinámicos, que incluyen irrumpir, espiar saltando, arrojar agua y dar palmadas en la cola, hacen que la observación de ballenas sea un punto culminante de los viajes de muchos visitantes a Alaska. Las especies de ballenas migratorias solo se pueden ver durante ciertos meses, con ballenas grises que viajan a lo largo de la costa de Alaska en la primavera y el otoño en su migración anual a las aguas del Ártico, y ballenas jorobadas que se instalan en Alaska de mayo a octubre para pasar el verano alimentándose antes. regresando a sus criaderos de invierno en Hawai. Las especies residentes como las orcas se pueden ver en Alaska durante todo el año.

- Glaciares
Los glaciares de Alaska son otro punto destacado de los cruceros de un día en el estado. Muchos cruceros visitan al menos un glaciar a lo largo de la ruta, mientras que algunos cruceros enfocados en glaciares ven docenas de glaciares en un recorrido de medio día. Los capitanes experimentados navegarán los barcos hasta el final de los fiordos y bahías esculpidos por glaciares para ver las imponentes paredes de hielo. Una vez allí, detendrán la embarcación y, en ocasiones, incluso apagarán el motor, para que puedas escuchar los crujidos y estruendos provocados por el constante movimiento del glaciar. Ver el desprendimiento de glaciares, donde enormes trozos de hielo se desprenden de la cara del glaciar y se estrellan contra el agua, es una experiencia emocionante.

- Fauna marina
Para no ser eclipsado por los mamíferos marinos más grandes, las aguas de Alaska albergan abundante vida silvestre marina que agrega emoción a los cruceros de un día. Las colonias de leones marinos de Steller se arrastran sobre las rocas y son un espectáculo entretenido, ya que ladran con fuerza y se sumergen en el agua. A veces se pueden ver adorables nutrias marinas uniéndose de los brazos y reuniéndose en grupos de más de 100, llamados balsas de nutrias. Las focas de puerto se arrastran sobre icebergs con sus cachorros, y las marsopas de Dall navegan a lo largo de la estela del barco a una velocidad asombrosa. Se pueden ver cientos de especies de aves marinas anidando a lo largo de la costa rocosa, incluidos frailecillos, cormoranes, araos comunes y gaviotas tridáctilas.

- La experiencia de cruceros de un dia
La mayoría de los cruceros de un día tienen cabinas interiores cálidas a las que puede retirarse si hace frío o se moja. Pero el mal tiempo puede significar cosas buenas para las vistas: lo crea o no, un día gris y lluvioso a menudo es ideal para observar ballenas, porque las temperaturas frescas y el sol limitado acercan la comida de las ballenas a la superficie. Las nubes también hacen que los impresionantes azules profundos de los glaciares sean más vibrantes.

Los miembros de la tripulación del barco también actúan como guías naturalistas, señalando las mejores vistas y ayudándote a observar la vida salvaje. Los cruceros que exploran parques nacionales a menudo tienen guardabosques a bordo para brindar narración. Muchos cruceros de un día ofrecen opciones de almuerzo o cena a bordo, y algunos también ofrecen excursiones cortas como senderismo o kayak. Los cruceros van desde un par de horas hasta un día completo, con una amplia variedad de rutas y opciones de presupuesto.

Cruceros de un día en Alaska

►Cruceros fluviales

Alaska tiene más de 12.000 ríos. Las primeras comunidades del estado se agruparon a lo largo de estas vías fluviales que dan vida, que aún sirven como corredores de transporte vitales entre las comunidades rurales. Hoy en día, un crucero por el río en un histórico bote de remos con rueda de popa o en un bote a reacción rápido es una excelente manera de adentrarse en la naturaleza en poco tiempo.
En un crucero por el río Alaska, puede buscar vida silvestre, admirar el increíble paisaje, aprender sobre la historia y la cultura nativa de Alaska, acceder a lugares remotos para una caminata corta o incluso detenerse para ir a pescar. Algunos viajes fluviales lo llevan a través de cañones panorámicos a través de rápidos salvajes y otros se aventuran de regreso a los glaciares de marea, acercándolo a icebergs e imponentes paredes de hielo. Los cruceros por el río Alaska van desde tres horas hasta un día completo, y los barcos suelen estar equipados con áreas de observación interiores climatizadas donde puede protegerse de los elementos.
Cruceros de un día en Alaska

►Cruceros Privados

Si tiene un poco de tiempo extra, un crucero privado es una experiencia increíble y única en Alaska. Los cruceros de lujo con todo incluido en Alaska generalmente cuentan con un camarote privado a bordo de un pequeño barco o yate, comidas gourmet preparadas por un chef personal, actividades totalmente guiadas y cualquier permiso o tarifa necesaria para parques nacionales o refugios de vida silvestre. Todo lo que tiene que hacer es personalizar el viaje para resaltar sus vistas favoritas, luego sentarse y disfrutar de la vasta belleza natural de Alaska.
Los cruceros privados le brindan la libertad de diseñar su propio itinerario, con una amplia variedad de actividades al alcance de su mano, como pesca, senderismo, kayak y observación de la vida silvestre. Reúna a su familia y amigos más cercanos y planifique un crucero privado para disfrutar de la mejor experiencia de crucero personalizada.