8:20 hs. | Mar, 16.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Precios más competitivos en los canales modernos

Finnair presenta sus canales de distribución más modernos

Presentando los próximos pasos hacia una venta más dinámica y centrada en el cliente a través de canales de distribución modernos, Finnair implementará gradualmente precios continuos en los canales de distribución modernos, a través de su website y aplicación móvil, así como canales habilitados para NDC para socios agentes.

19.01.2023 10:18 |  Finnair | 

A través de precios continuos, los clientes no experimentarán grandes aumentos de precios entre las clases de reserva, ya que los precios no están vinculados a los 26 puntos de precios heredados. Esto da como resultado precios más competitivos en los canales modernos en comparación con las ofertas a través de EDIFACT heredado.

Además, para acelerar aún más la transformación tecnológica, Finnair eliminará los itinerarios nacionales finlandeses de la distribución EDIFACT a partir del 1 de mayo de 2023. Los viajes nacionales en Finlandia, es decir, los itinerarios de vuelo que comienzan y terminan en Finlandia, estarán disponibles para los clientes a partir de mayo cuando se compren. en los canales directos de Finnair ya través de los puntos de venta habilitados para NDC de Finnair (Finnair Agency Sales Tool - FAST, agregadores certificados de Finnair NDC y NDC Direct Connect API). Este cambio no afecta los viajes que comienzan en Finlandia y terminan en otro país o los viajes que comienzan fuera de Finlandia y terminan en Finlandia.

“Estamos comprometidos a transformar la forma en que se venden y se prestan servicios a los productos de vuelo, en beneficio de nuestros clientes y de toda la industria”, dice Jenni Suomela, vicepresidenta de ventas globales y administración de canales de Finnair. “Alentamos a nuestros socios B2B a unirse a este viaje, para que los beneficios estén disponibles para todos nuestros clientes, y estamos listos para apoyar y ayudar a nuestros socios en esta transformación”.

Estos movimientos son pasos lógicos en el viaje de Finnair hacia la distribución modernizada. En septiembre de 2021, Finnair anunció su ambicioso objetivo de estar completamente en la distribución digital moderna para fines de 2025, eliminando gradualmente el contenido EDIFACT heredado. Después de haber invertido en canales directos y NDC (Nueva capacidad de distribución) durante años, Finnair aspira a hacer la transición a una distribución digital moderna que permita a los clientes elegir los servicios relevantes para sus viajes de acuerdo con sus necesidades y preferencias. En diciembre de 2022, Finnair anunció una inversión en TI a largo plazo para fortalecer las capacidades de venta minorista a través de una gestión moderna de ofertas y pedidos.

En el transcurso de 2022, Finnair introdujo el recargo EDIFACT para itinerarios que comienzan en Europa, así como en varios mercados de Asia (viajes que comienzan en Hong Kong, India, Japón, Corea, Singapur, Tailandia y mercados fuera de línea) y Oriente Medio (viajes que comienzan en Israel , Qatar y Emiratos Árabes Unidos). Además, Finnair eliminó la marca de tarifas Finnair Light de EDIFACT.