23:43 hs. | Dom, 03.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Ampliando la conectividad Wi-Fi de próxima generación

Carnival Corporation cierra nuevo acuerdo con SpaceX de Starlink

El nuevo acuerdo con el líder en tecnología satelital Starlink está destinado a transformar la experiencia de conectividad de los huéspedes y la tripulación con una mayor y más rápida capacidad para los barcos, comenzando con las marcas Carnival Cruise Line y AIDA Cruises de la compañía. 

18.01.2023 16:17 |  Carnival Cruise Line | 

Como parte de su estrategia continua, la compañía de cruceros más grande del mundo casi ha triplicado el ancho de banda de toda la flota y continúa mejorando la conectividad como parte de su enfoque para brindar a los huéspedes y tripulantes de sus marcas de cruceros de clase mundial la mejor experiencia Wi-Fi disponible en el mar.

El lanzamiento de la flota de Starlink comenzó en diciembre de 2022 con los barcos Carnival Cruise Line y AIDA Cruises, con planes para expandir Starlink a varias de las otras marcas de cruceros de clase mundial de la compañía, que incluyen Princess Cruises, Holland America Line, Seabourn, P&O Cruises ( Australia), Costa Cruceros, P&O Cruises (Reino Unido) y Cunard.

Al competir con las experiencias de conectividad en tierra, Starlink avanza en gran medida en el enfoque de Carnival Corporation de brindar la mejor experiencia Wi-Fi disponible para que sus huéspedes se mantengan conectados durante sus vacaciones, lo que incluye compartir fotos y videos, transmitir películas y eventos deportivos en vivo, y disfrutar de otros contenidos a bordo. con una conexión confiable a velocidades aún más rápidas.

"Para muchos de nuestros huéspedes, se ha vuelto cada vez más importante mantener el tipo de conectividad en el mar al que se han acostumbrado en casa y, por supuesto, compartir las experiencias inolvidables de su crucero con amigos y familiares"
, dijo. Josh Weinstein, director ejecutivo de Carnival Corporation. "Estamos en el negocio de brindar felicidad, y Starlink hace que sea lo más fácil posible para nuestros huéspedes compartir todos sus grandes momentos y recuerdos, brindándoles aún más alegría durante sus vacaciones en crucero".

Según Weinstein, "El ancho de banda agregado brindará a las marcas las capacidades y la flexibilidad para introducir nuevos servicios y características para los huéspedes, así como también ayudará a impulsar las funciones operativas como el monitoreo de equipos a bordo y las comunicaciones en tiempo real entre el barco y los equipos en tierra. Y lo que es más importante, agregar La tecnología innovadora de Starlink para la plataforma de conectividad existente de la compañía también ayudará a nuestro increíble equipo a mantenerse en contacto con amigos y seres queridos".

"Internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia es fundamental en nuestra era moderna, y estamos entusiasmados de brindarles a los huéspedes de Carnival Cruise Line y AIDA una experiencia de Internet que hace que su viaje sea aún más placentero",
dijo Jonathan Hofeller, vicepresidente de Starlink. ventas de SpaceX. "Incluso en las aguas más remotas, los huéspedes a bordo de los barcos de Carnival Corporation podrán compartir actualizaciones en tiempo real con amigos y familiares".

El acuerdo de Starlink avanza en la estrategia de liderazgo en conectividad de Carnival Corporation
Starlink se une a una creciente cartera de servicios de comunicaciones de clase mundial, satélite y otros proveedores de tecnología que conforman el ecosistema de conectividad de toda la flota líder en la industria de Carnival Corporation. Como una compañía de cruceros global con casi 100 barcos que visitan más de 700 puertos en todo el mundo, el innovador marco de conectividad de múltiples proveedores de Carnival Corporation está diseñado para enrutar estratégicamente el tráfico de Internet para optimizar las velocidades de red en toda su flota en cualquier lugar del mundo.