" />

22:10 hs. | Vie, 19.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | El contacto con la naturaleza armonizando los sentidos

Vacaciones con Cruise America en motorhome en Big Bend National Park

El Parque Nacional Big Bend, en Texas, que abarca 1251,8 millas cuadradas, promete a los visitantes una amplia variedad de experiencias únicas. Ya sea que recorra los pintorescos senderos o siga los pasos de uno de los guardaparques de Big Bend podrá vivir experiencias inolvidables manejando su libertad con Cruise America Motorhomes.

10.01.2023 16:04 | 

Si está buscando un escape extraordinario, el Parque Nacional Big Bend es el lugar para ir. Con una rica historia, puede ponerse en los zapatos de los habitantes anteriores de Big Bend, desde pioneros y ganaderos hasta mineros, y descubrir todo lo que tiene para ofrecer. No deje piedra sin remover: lea estos datos rápidos sobre el Parque Nacional Big Bend.
  • Establecido en 1944, el Parque Nacional Big Bend fue reservado como un respiro para las generaciones futuras.
  • Big Bend alberga más de mil especies de plantas, mamíferos, aves, insectos, anfibios y peces.
  • El único lugar en los Estados Unidos para ver al murciélago mexicano de nariz larga es en Big Bend. De hecho, solo una colonia de murciélagos reside en las montañas Chisos.
  • El clima es agradable durante todo el año para numerosas aventuras en vehículos recreativos. Las suaves temporadas de otoño y primavera de Big Bend dan la bienvenida a plantas y animales autóctonos. El sol de verano brilla y calllienta el paisaje desértico. Los visitantes afortunados pueden tener la oportunidad de ver una ligera capa de nieve en el invierno.
  • Póngase las botas y recorra las 201 millas de senderos para caminatas de Big Bend, y no se olvide de traer agua adicional.
  • Las actividades populares de los visitantes incluyen acampar, hacer mochileros, andar en canoa y observar las estrellas.
El Parque Nacional Big Bend es un paisaje extenso que alberga miles de especies. Los entusiastas de las actividades al aire libre y los campistas primerizos en casas rodantes son bienvenidos a conocer de cerca la naturaleza en cualquiera de los muchos parques de casas rodantes de Big Bend.
Cada parque de casas rodantes cuenta con una variedad de comodidades y actividades únicas, lo que garantiza que cada viaje a Big Bend sea único en su tipo. 

►Campamento para casas rodantes Rio Grande Village
Servicios: Rio Grande Village es el único sitio de RV del Parque Nacional Big Bend que ofrece conexiones completas para los campistas. ¡Esto significa que los visitantes pueden usar los servicios de conexión de agua, electricidad y alcantarillado mientras acampan en vehículos recreativos! Además, este sitio se encuentra junto a la tienda del campamento y tiene un lote pavimentado abierto rodeado de áreas verdes y árboles.
Capacidad: Este camping está abierto todo el año a los visitantes. En general, Rio Grande Village tiene 20 sitios de parques para vehículos recreativos operados por concesión que están disponibles para reserva. Los cinco sitios restantes están reservados por orden de llegada. Los visitantes pueden registrarse en la tienda o estación de servicio de Rio Grande Village.

►Campamento Cottorwood
Servicios: Cottonwood Campground es un oasis sombreado ubicado entre el distrito histórico de Castolon y el cañón de Santa Elena. Este campamento para vehículos recreativos es una opción tranquila y apartada, perfecta para estadías tranquilas en el paisaje del oeste de Texas.
Capacidad: Cottonwood está abierto todo el año y tiene 24 sitios disponibles para acampar en vehículos recreativos en el Parque Nacional Big Bend. Además, Cottonwood Campground tiene un sitio para acampar en grupo, que está disponible mediante reserva. La ocupación máxima de este lugar de grupo es de 25 personas con un mínimo de nueve personas.

Campamento de la cuenca de Chisos
Servicios: para mochileros aventureros, considere el campamento Chisos Basin. Este campamento está convenientemente ubicado cerca de varios senderos populares con maravillosas vistas de las laderas rocosas. Además, Chisos Basin está equipada con agua corriente, inodoros, parrillas y mesas de picnic.
Capacidad: Chisos Basin está abierto todo el año y tiene 60 sitios para vehículos recreativos que no tienen conexiones. No se recomiendan los vehículos recreativos que miden más de 24 pies de largo debido al tamaño de la carretera y los campamentos más pequeños. Actualmente, hay 26 campings en Chisos Basin que están disponibles para reservar. La capacidad total de estos sitios para grupos es de 118 personas.

►Campamento en la carretera de Croton Springs
Servicios: duerma bajo el cielo del desierto en Croton Springs Roadside Campgrounds. Este campamento se compone de dos campamentos: Croton Spring 1 y Croton Spring 2. La falta de sombra da paso a vastas extensiones de terreno desértico. Además, los visitantes pueden disfrutar de vistas despejadas de las montañas Chisos y Croton Spring and Wash, que se encuentran a poca distancia del campamento.
Capacidad: En total, cada plaza de camping tiene una ocupación de dos vehículos, incluidos los remolques, y seis personas combinadas.

►Campamento en la carretera Hannold Draw

Servicios: arregle el caballo y recorra los senderos para montar a caballo cerca de Hannold Draw Roadside Campground. Este campamento ofrece servicios similares a los de Croton Springs Roadside Campground, incluidas vistas despejadas de las montañas Chisos. Además, el camping está equipado con un corral con capacidad para ocho caballos.
Capacidad: Hannold Draw es un sitio considerable junto a la carretera, con suficiente espacio para acomodar tres vehículos, 20 personas y hasta ocho caballos en su corral.
Más información: Hannold Draw Roadside Campground

Vacaciones en motorhome con Cruise América en Big Bend National Park

Las mejores èpocas del año para visitar el Parque Nacional Big Bend

La aventura te espera y la naturaleza está llamando a campistas audaces. No obstante, si prefiere planificar su viaje al Parque Nacional Big Bend de manera metódica, aqui hay algunos consejos para planificar su escapada.
Antes de inspeccionar su equipo de campamento, o incluso empacar su motorhome, lea acerca de los mejores momentos para visitar el Parque Nacional Big Bend.

Invierno
Puede que no sea una Navidad blanca, ¡pero vale la pena ver una visita navideña a Big Bend durante el invierno! El Parque Nacional Big Bend está ocupado durante Navidad y Año Nuevo. Durante este tiempo, los campamentos Chisos Mountain Lodge y RV se llenan rápidamente. Si planea visitar durante las vacaciones, reserve su lugar para acampar o llegue temprano.
Aunque ocasionalmente ocurren períodos de clima frío y nublado, el clima en Big Bend en invierno es generalmente agradablemente soleado y templado. Big Bend es más frío en enero, que tiene un mínimo promedio de 37,5 y un máximo promedio de 61,5.
Además, si bien puede montar a caballo durante todo el año en el interior del país, los manantiales de agua pueden ser poco confiables, especialmente en el invierno. Por lo tanto, planee transportar agua si está planeando un viaje prolongado.

Primavera
La temporada de acampada comienza a principios de mayo y se extiende hasta mediados de octubre. Durante este tiempo, los campamentos de Big Bend experimentan una afluencia de campistas.
Más específicamente, las vacaciones de primavera son más concurridas durante la temporada de acampada. Las familias y grupos de campistas inundan los campamentos de Big Bend para celebrar el cambio de estación y ver florecer las plantas nativas.
Será difícil encontrar un día menos que perfecto durante la temporada de campamento de primavera. La primavera en Big Bend es templada y soleada.

Verano
Los veranos en el Parque Nacional Big Bend pueden ser muy calurosos y, a menudo, alcanzan temperaturas superiores a los 100 grados Fahrenheit. Muchos campistas buscan refugio del calor en las montañas, donde la temperatura suele ser de 10 a 20 grados más fría que el suelo del desierto.
Los meses más calurosos del parque son junio, julio y agosto. Sin embargo, este calor da paso a tormentas eléctricas intermitentes que sacian la sed hasta septiembre. Durante este tiempo, puede esperar fuertes tormentas eléctricas e inundaciones repentinas que afecten los caminos de acceso y los senderos.
Debido al clima, acampar no es tan popular. Sin embargo, si su vehículo tiene aire acondicionado, nada le impide disfrutar de Big Bend en los húmedos meses de verano.

Día de Acción de Gracias

Tendrá más que suficiente para estar agradecido por pasar el Día de Acción de Gracias en Big Bend. El Día de Acción de Gracias es un momento muy ocupado para Big Bend; por lo tanto, si planea quedarse en Big Bend durante este tiempo, asegúrese de hacer las reservas con anticipación.

El otoño es un buen momento para visitar el parque porque no hace demasiado calor ni llueve, ni hace demasiado frío. La temperatura en el otoño es generalmente templada, fresca y soleada. Además, los visitantes suelen tener un clima óptimo sin las grandes multitudes que llegan en primavera.

►Actividades que se pueden hacer
Acampar en el Parque Nacional Big Bend es una actividad fantástica para reducir la velocidad y apreciar las maravillas naturales que te rodean. Sin embargo, si siempre está en movimiento y quiere algo que lo mantenga ocupado, hay muchas cosas que hacer en Big Bend.
  • Visite Fossil Discovery Exhibit, la atracción familiar más genial de Big Bend. Esta exhibición de fósiles alberga más de 130 millones de años de historia geológica, incluidos dinosaurios y criaturas marinas.
  • Escape del calor y disfrute de una variedad de libros educativos, videos y recuerdos de los centros de visitantes de Big Bend Natural History Association Big Bend.
  • El desierto es su patio de recreo: ¡explore el campo de Big Bend y participe en numerosas actividades al aire libre! Vaya de mochilero, equitación, canotaje, rafting, kayak, canotaje o senderismo.
  • También hay programas de guardabosques guiados que lo llevan por todo el parque, enseñándole sobre sus alrededores y caminando por el paisaje. Los programas de guardabosques guiados se programan mensualmente, así que planifique su viaje en consecuencia.
  • Si el clima no es ideal, ¿por qué no dar un paseo panorámico? Elija entre una variedad de senderos para conducir, incluidos caminos pavimentados y caminos de tierra
  • En climas más fríos, puede darse un chapuzón en las aguas termales ubicadas a la orilla del Río Grande. El agua se mantiene a una temperatura constante de 105 grados Fahrenheit.
Vacaciones en motorhome con Cruise América en Big Bend National Park

CONSEJOS
 
Si bien en Big Bend está mayormente soleado, el clima puede ser impredecible. ¡Asegúrese de ir preparado! Como se mencionó anteriormente, los veranos son calurosos y las temperaturas invernales ocasionalmente pueden caer por debajo del punto de congelación. Además, las fuertes tormentas eléctricas pueden pasar inesperadamente. ¡Empaque ropa abrigada en el invierno y agua extra para los viajes de campamento de verano!

El terreno de Big Bend es accidentado. Investigue el área a la que planea viajar y acampar. Además, tenga un plan de contingencia si las rutas no son accesibles, el campamento que desea está lleno y si el clima impide su itinerario de actividades.

Cuando esté en el Parque Nacional Big Bend, estará, en su mayor parte, en una región remota. Por lo tanto, siempre es una buena idea llevar equipo adicional en su viaje. Deberá llevar agua, comida y equipo de supervivencia.

Acampar al aire libre es divertido. Sin embargo, es importante recordar que usted es un huésped en los hogares de más de mil especies diferentes. Sea respetuoso con los campamentos y déjelo mejor que como lo encontró.