Cías. Aéreas | Nueva Resolución de la ANAC
Aeroparque no tendrá restricciones para comercializar vuelos internacionales
La Resolución 744/2022 de la ANAC publicada en Boletín Oficial deroga la anterior publicada de fecha 14 de febrero de 2020 y permite la comercialización de los tickets de aerolíneas extranjeras que vuelan hacia Aeroparque Jorge Newbery.
03.01.2023 15:36 |
Anteriormente estaba limitada la comercializacion de los vuelos en Aeroparque solamente entre los destinos directos de Ciudad de Buenos Aires y los paises de Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Perú. O sea que la venta debía acotarse a que tengan finalización o inicio, respectivamente, en los mencionados países.
Esto se debía a que Aeroparque se encontraba inmerso en un proceso de reformas, desconociéndose desde la perspectiva de la ANAC, el nivel de capacidad para arribos y partidas internacionales que podría llegar a poseer una vez finalizadas las obras.
La actual disposición permite la comercializacion de los tramos que además tengan conexión entre otro pais con los ya permitidos. (Ejemplo: Miami-Lima-Aeroparque)
Desde la ANAC sostienen que la medida favorecería no sólo a los servicios aéreos destinados al turismo receptivo, sino contribuirían a mejorar aquellos utilizados por los usuarios en general, pudiendo incrementar las conexiones de servicios internacionales en un mismo aeropuerto, beneficiando, así, a todo el sistema aeromercial nacional y regional.
De tal modo cada aerolínea deberá contar previamente con las aprobaciones de las programaciones necesarias, a los fines de poder ofrecer servicios sin la mencionada restricción, y en las condiciones pactadas bilateralmente con Argentina.
Esto se debía a que Aeroparque se encontraba inmerso en un proceso de reformas, desconociéndose desde la perspectiva de la ANAC, el nivel de capacidad para arribos y partidas internacionales que podría llegar a poseer una vez finalizadas las obras.
La actual disposición permite la comercializacion de los tramos que además tengan conexión entre otro pais con los ya permitidos. (Ejemplo: Miami-Lima-Aeroparque)
Desde la ANAC sostienen que la medida favorecería no sólo a los servicios aéreos destinados al turismo receptivo, sino contribuirían a mejorar aquellos utilizados por los usuarios en general, pudiendo incrementar las conexiones de servicios internacionales en un mismo aeropuerto, beneficiando, así, a todo el sistema aeromercial nacional y regional.
De tal modo cada aerolínea deberá contar previamente con las aprobaciones de las programaciones necesarias, a los fines de poder ofrecer servicios sin la mencionada restricción, y en las condiciones pactadas bilateralmente con Argentina.