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Cías. Aéreas | El C919 tiene ya alrededor de 28 clientes con pedidos por un total de 815 aviones

El C919 fabricado por COMAC comienza sus 100 horas de verificación con China Eastern Airlines

El C919 es el primer avión de línea troncal tipo jet desarrollado independientemente por China de acuerdo con los estándares internacionales de aeronavegabilidad y con derechos de propiedad intelectual independientes. China Eastern Airlines recibe el primer C919.

26.12.2022 11:41 |  COMAC | 

El primer C919 del mundo ha sido recientemente entregado a China Eastern Airlines y comenzó un vuelo de verificación de 100 horas el 26 de diciembre de 2022. El vuelo de verificación confirmará la seguridad de operación de la aeronave, allanando el camino para su debut comercial en la primavera de 2023.
El C919 tiene una disposición de 158 a 192 asientos y una autonomía de 4.075 a 5.555 kilómetros. 

China Eastern Airlines tiene su primer Comac919

El primer avión salió el 2 de noviembre de 2015. El 5 de mayo de 2017, el C919 realizó el primer vuelo de prueba. La aeronave C919 obtuvo el Certificado de Tipo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) el 29 de septiembre de 2022. 
Este certificado Indica que el diseño del C919 cumple con los estándares de aeronavegabilidad y los requisitos ambientales.

"La aprobación del certificado de tipo significa que el C919 tiene el 'certificado de entrada' en el mercado de la aviación civil", dijo Yang Zhenmei, un alto funcionario de CAAC a cargo de la certificación de aeronavegabilidad.
"También marca un hito en la capacidad de China para llevar a cabo la certificación de aeronavegabilidad de grandes aviones comerciales de acuerdo con los estándares de aeronavegabilidad aceptados internacionalmente", añadió Yang.

El avión realizó su exitoso vuelo inaugural en 2017.
En los siguientes cinco años, el C919 realizó seis vuelos de prueba en diferentes lugares para probar las capacidades del avión.
El C919 ha pasado por pruebas en varios tipos de entornos naturales extremos, que incluyen alta temperatura, alta humedad, frío extremo, ráfagas de viento y heladas. Su desempeño en seguridad, confiabilidad y protección ambiental han sido evaluados exhaustivamente, dijo Yang.

Después de completar la certificación de aeronavegabilidad, una aeronave civil deberá pasar por la entrega del producto y la preparación de la operación antes de ser puesta en operación comercial.
El C919 tiene actualmente 28 clientes con pedidos por un total de 815 aviones.