" />

20:25 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Anteriormente conocido como Northern Western Hall data de 1871

Radisson RED lleva su entusiasmo a Liverpool en un icónico edificio patrimonial

Ubicado en una propiedad catalogada de Grado II cuidadosamente renovada que abrió por primera vez como uno de los hoteles ferroviarios británicos originales en el siglo XIX, Radisson RED Liverpool llega a la ciudad combinando historia, legado y diseño ecléctico.

14.12.2022 19:45 |  Radisson Hotel Group | 

El hotel también es un destino culinario gracias a su moderno restaurante de barbacoa y asador robata, Stoke. Ofrece platos clásicos con un toque a la parrilla combinados con vistas inigualables de la arquitectura neoclásica y la aclamada sala de conciertos de St George's Hall, así como con vistas al distrito cultural de la ciudad.

El icónico edificio de Radisson RED Liverpool, anteriormente conocido como Northern Western Hall, data de 1871 y está ubicado junto a la estación de tren Liverpool Lime Street y conectado con ella. El hotel fue diseñado originalmente por el local Alfred Waterhouse, el arquitecto detrás del Museo de Historia Natural de Londres y el Ayuntamiento de Manchester, como uno de los hoteles de transporte británicos, que ofrece conexiones directas con la estación de tren vecina. Desde la década de 1930, el edificio estuvo en gran parte sin uso, excepto para el alojamiento de estudiantes en la década de 1990.

Los extensos trabajos de renovación vieron la restauración de una vidriera del siglo XIX y una gran escalera de piedra arenisca. Se reclutó a expertos en vidrieras para reconstruir la ventana de seis metros de altura sobre la escalera para llenar el atrio con luz natural y ofrecer un punto focal para los invitados cuando llegan por la entrada principal. Se dedicaron más de 792 horas a renovar la gran escalera y pulidores de renombre mundial agregaron los toques finales al pasamanos de 94 metros. Las imperdibles torrecillas y chapiteles del edificio, características originales del siglo XIX, también han sido restauradas para realzar la grandeza del hotel.

El hotel de 10 pisos incluye 201 habitaciones y suites, algunas con vista a St George's Hall, que cuentan con el diseño vanguardista, audaz y centrado en el diseño característico de Radisson RED. En el hotel se puede encontrar un scooter y un sidecar al estilo de la década de 1960, así como una escultura submarina, en honor a la famosa escena musical de la ciudad y, posiblemente, la exportación más famosa de la ciudad, The Beatles. Las piezas de arte a medida creadas por el artista local Indigo Art se encuentran en las habitaciones y alrededor del hotel, rindiendo homenaje a las caras, los edificios y la cultura más conocidos de Liverpool, incluida una imagen icónica de The Beatles cruzando Abbey Road en Londres. Las obras de arte adicionales incluyen representaciones de puntos de referencia locales e ilustraciones dibujadas a mano en rojo, añadidas a fotografías en blanco y negro, como una imagen del Liver Bird, el símbolo de la ciudad que aparece en su escudo de armas y se asienta sobre el Royal Liver Building.

Famosos lugares de música y entretenimiento como el Empire Theatre y St George's Hall están a las puertas del hotel, mientras que el famoso Royal Albert Dock, el destino comercial y de ocio Liverpool ONE y la vibrante vida nocturna están cerca, lo que convierte a Radisson RED Liverpool en la base ideal desde la cual para explorar la ciudad.

El restaurante de destino Stoke ocupa un lugar central en la planta baja del hotel, y ofrece a los comensales un menú centrado en la cocina "de la granja a la mesa" que trabaja con proveedores locales, que incluye un chuletón de 800 g, criado en seco y alimentado con pasto durante 38 días, lenguado Dover con hierbas de temporada y pollo asado entero, así como muchas opciones vegetarianas, como champiñones maitake a la barbacoa pegajosos y arancini de trufa. El restaurante también cuenta con una cocina abierta y parrilla robata.

Los huéspedes pueden hacer ejercicio en el gimnasio del hotel, que cuenta con los últimos equipos de fitness, o encontrar el espacio perfecto para una reunión, un evento o una celebración. Radisson RED Liverpool tiene cinco salas de reuniones en la planta baja con capacidad para 50 personas para eventos privados, así como un comedor privado más íntimo con vistas a St George's Hall que puede acomodar hasta 8 personas.

Radisson RED lleva su entusiasmo a Liverpool en un icónico edificio patrimonial

Tom Flanagan Karttunen, vicepresidente sénior de área, Europa del Norte y Occidental de Radisson Hotel Group, dice: “La marca Radisson RED y la ciudad de Liverpool son la combinación perfecta, ya que ambas representan diversión y vitalidad con fuertes vínculos con la música, el arte y el diseño. . El edificio ha sufrido una transformación increíble. Es uno de los primeros edificios que los visitantes de la ciudad verán cuando lleguen, por lo que hemos trabajado duro para crear una experiencia inolvidable tanto para los lugareños como para los turistas”

Gary Waring, Gerente General de Radisson RED Liverpool, dijo: “La apertura de Radisson RED Liverpool y la renovación del edificio han sido muy esperadas en toda la ciudad durante algún tiempo y estamos encantados de revelar finalmente el aspecto final. Liverpool es un lugar increíblemente único y hemos trabajado arduamente para reflejar esto en todo el hotel, rindiendo homenaje a los íconos locales y dando un guiño a la rica herencia del edificio. Traer un emocionante lugar de comida y bebida a la ciudad también fue una prioridad clave. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes y crear un verdadero destino de visita obligada”.

La marca Radisson RED tiene presencia en otras ubicaciones del Reino Unido, incluido el galardonado Radisson RED Glasgow y el nuevo Radisson RED London Heathrow.