" />

3:58 hs. | Sáb, 22.Jun.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Trade | La llegada de internet ha abierto ante nosotros un extenso campo de información

La importancia de internet y de la información para elegir un destino turístico

Viajar para hacer turismo es uno de los principales placeres de la sociedad actual. En lo que antes podía requerir mucho tiempo de preparación, en la actualidad tiene un gran peso la presencia de la conexión online.

30.11.2022 14:22 | 

Ya ha quedado en el pasado visitar aquellas agencias de viajes que planificaban todos y cada uno de los aspectos del trayecto; todo ha ido evolucionando digitalmente hasta unos límites que hace un par de décadas parecían inimaginables.

Y es que desde la llegada de internet se ha abierto ante nosotros un extenso campo de información de índole diferente. Por poner solo algunos ejemplos de ello, podemos destacar desde el hecho de conocer aspectos tan específicos como las principales reglas de póker y posibles combinaciones que se pueden crear en este popular juego hasta el análisis de las diferentes prestaciones de un producto que se quiera adquirir mediante una tienda de comercio electrónico.

Por lo que respecta al turismo, según un estudio de compañías proveedoras de estos servicios, la computadora es uno de los dispositivos esenciales en el momento en el que una persona planea y reserva un viaje. Una vez este ha empezado, le toma el relevo el celular como aparato electrónico preferido para tener guardadas las diferentes reservas, buscar el camino más rápido y cómodo hasta el alojamiento o simplemente para la búsqueda de información.

Factores calve para decidir un viaje
Hay varios factores considerados como esenciales a la hora de decidir una destinación y planificar un viaje. La gran mayoría de ellos dependen básicamente de la información que se encuentra esparcida en internet, con la única excepción de los comentarios, ya sean estos positivos o negativos, de amigos y familiares que hayan realizado un viaje similar o tengan referencias del destino en cuestión.

La importancia de internet y de la información para elegir un destino turístico

Dos de los aspectos cruciales en los que todo el mundo pone la lupa cuando se pasan unos días fuera de casa son el precio del desplazamiento y la calidad del alojamiento. En el primer aspecto, y con la tendencia creciente de las aerolíneas, ganan importancia los portales comparadores de vuelos; mientras que, en referencia al segundo, también cabe destacar aquellas aplicaciones que valoran y ordenan diferentes opciones para dormir según los criterios del usuario.

Otros condicionantes que puedan aparecer a la hora de tomar una decisión pueden ser el tiempo o las condiciones meteorológicas del lugar de destino. Esto sucede, sobre todo, cuando los viajes son intercontinentales y puede haber gran variedad en cuanto a la climatología. También en la red podemos encontrar información relevante como la valoración que han hecho otros usuarios del lugar o qué actividades se pueden realizar allí.

Más datos interesantes
Siguiendo el hilo de este estudio, es tal la importancia de internet en la toma de decisiones cuando uno quiere viajar, que se determina que los viajeros frecuentemente empiezan sus búsquedas contemplando dos o más destinos en mente. Entonces, a partir de las diferentes informaciones que vayan recopilando, se van descartando posibilidades hasta quedar con la finalista y aquella que se vaya a realizar. Esto se produce después de un intenso trabajo de búsqueda.

También cabe destacar cómo se ha ampliado la cantidad de contenido turístico en la red en los últimos años llegando a hacer referencias desde el aspecto más local hasta el más internacional. Esto ha despertado un interés de los usuarios en realizar viajes y ampliar sus conocimientos más allá de su zona de confort y, en consecuencia, estar al día de las novedades relacionadas con el sector turístico.
 
Y como no podía ser de otra manera, donde hay interés, allí va la publicidad. A diferencia de algunos años atrás, el nivel de anuncios televisivos o por internet en materia de viajes y alojamientos se ha visto incrementado. Además, se calcula que tiene un gran impacto en los usuarios y que es altamente influyente en el momento de tomar una decisión. Todo en su conjunto ha hecho que el turismo actual, como otros sectores como el juego o el comercio, no se pueda entender sin beber directamente de internet y de toda la información que este produce.