22:54 hs. | Jue, 28.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

EE.UU. | En medio del empeoramiento de las perspectivas económicas

Los tiempos de espera excesivos de las visas disuaden a los visitantes de los EE. UU.

El pronóstico de viajes semestrales de la Asociación de Viajes de EE. UU. muestra una reducción significativa en los viajes entrantes internacionales para el resto de 2022 y 2023, una tendencia preocupante causada por preocupaciones económicas y exacerbada por tiempos de espera excesivos para los solicitantes de visa por primera vez

29.11.2022 18:18 | 

Los visitantes potenciales de los principales mercados de origen, incluidos Brasil, India y México, actualmente enfrentan tiempos de espera de 400 a 800 días para reunirse con los funcionarios consulares de los EE. UU.

Si bien las preocupaciones económicas son naturales, los tiempos de espera excesivos para las visas de visitantes son un obstáculo creado por el hombre que la administración de Biden aparentemente se niega a abordar”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU. (U.S. Travel Association), Geoff Freeman. “Reducir los tiempos de espera de la visa de visitante en los principales mercados entrantes impulsará las visitas y ayudará a proteger la economía estadounidense”.

Tourism Economics estimó en junio que el volumen de visitas internacionales terminaría el año en un 67 % de los niveles previos a la pandemia (2019) y un 82 % en 2023. Ese pronóstico se redujo a solo el 63 % del volumen previo a la pandemia para 2022 y el 75 % para 2022. 2023. Esto refleja una pérdida adicional de 8 millones de visitantes y $28 mil millones en gastos durante esos dos años. No se prevé que los viajes entrantes internacionales se recuperen por completo a los niveles previos a la pandemia hasta 2025.

Los tiempos de espera de las entrevistas para los solicitantes de visa de visitante por primera vez superan un promedio de 400 días en los 10 principales mercados de origen para viajar a los Estados Unidos, y los tiempos de espera en mercados internacionales clave como Brasil, India y México han empeorado en los últimos meses.

UN CONFLICTO PARA LA ADMINISTRACIÓN
Los tiempos de espera excesivos socavan gravemente la competitividad global de Estados Unidos y el objetivo nacional de la administración Biden para las visitas entrantes. La Estrategia Nacional de Viajes y Turismo del Departamento de Comercio de EE. UU. identifica los viajes entrantes como una prioridad económica y establece el objetivo nacional de dar la bienvenida a 90 millones de visitantes internacionales para 2027, mientras que el procesamiento del Departamento de Estado para esta clase de visa en los principales mercados no satisface la demanda.

Haga clic aquí para ver la tabla de pronóstico completa de U.S. Travel, que también incluye proyecciones para viajes nacionales de placer y de negocios hasta 2026.