" />

19:30 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Esto marca la finalización de la primera fase de la remodelación del aeropuerto

American Airlines y British Airways comparten la Terminal 8 del Aeropuerto JFK de New York

American Airlines y British Airways están listas para dar la bienvenida a los clientes a la recientemente renovada Terminal 8 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York. A partir del 1 de diciembre, los clientes disfrutarán de una experiencia de viaje mejorada con conexiones perfectas a medida que las dos aerolíneas coubican las operaciones como parte de una inversión conjunta de $ 400 millones. 

29.11.2022 17:21 | 

Para celebrar el traslado de British Airways de la Terminal 7 a la Terminal 8, el Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, se unió al CEO de American Airlines, Robert Isom, y al Presidente y CEO de British Airways, Sean Doyle, para presentar oficialmente un área de check-in rediseñada, nuevas puertas y salones de clase mundial.

"La finalización de la Terminal 8 es el último hito en nuestros esfuerzos históricos para construir un JFK completamente nuevo digno de Nueva York", dijo la gobernadora Kathy Hochul. "Felicito a American Airlines, British Airways y la Autoridad Portuaria por el primero de lo que serán muchos hitos por venir. Continuaremos nuestras estrechas asociaciones a medida que transformamos JFK en una magnífica puerta de entrada global que ayudará a mantener a Nueva York en el centro del escenario mundial".

La ubicación conjunta apoya el plan de la Autoridad Portuaria para transformar JFK en un aeropuerto líder a nivel mundial. La medida acerca a British Airways a sus aerolíneas asociadas, ya que la Terminal 8 se convierte en el hogar de ocho aerolíneas de la Alianza oneworld®. Iberia planea mudarse a la Terminal 8 el 1 de diciembre, y Japan Airlines espera trasladar sus operaciones a la Terminal 8 en mayo de 2023.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestro socio comercial conjunto de larga data, British Airways, ya que se une a American y otros socios de oneworld en la Terminal 8", dijo Isom. "Como parte de nuestra inversión para transformar JFK en un aeropuerto líder a nivel mundial, estamos entusiasmados de ofrecer a los clientes un espacio de terminal ampliado, nuevas áreas de check-in y elegantes salones".
American Airlines y British Airways comparten la Terminal 8 del Aeropuerto JFK de New York
La ubicación conjunta de American y British Airways está habilitada por una inversión de $ 400 millones para redesarrollar y expandir la Terminal 8. Las mejoras operativas clave incluyen cinco nuevas puertas de fuselaje ancho, cuatro nuevas posiciones de estacionamiento de fuselaje ancho y un sistema de manejo de equipaje ampliado y mejorado. La terminal también se ha ampliado con aproximadamente 130,000 pies cuadrados de espacio adicional y renovado.

"Esta inspiradora expansión de la Terminal 8, fomentando excelentes servicios por hora entre JFK y Londres, es un ejemplo de lo que está por venir en JFK, donde nuestra visión de un aeropuerto de clase mundial del siglo 21 ahora se está desarrollando de un extremo del aeropuerto al otro", dijo Cotton. "Gracias a la inversión realizada por American Airlines y British Airways, la Terminal 8, con cinco nuevas puertas de fuselaje ancho, ofrece una experiencia mejorada para los pasajeros y una capacidad ampliada para viajes transatlánticos hacia y desde JFK. Esta inversión de nuestros socios privados en la Terminal 8 es un voto de confianza en el futuro del aeropuerto y la región".

Este proyecto no habría sido posible sin el trabajo de más de 115 empresas propiedad de minorías (MBE) y empresas propiedad de mujeres (WBE) que recibieron contratos por un total de más de $ 150 millones. American y British Airways también se enorgullecen de asociarse con empresas locales de Queens, Nueva York, que recibieron 33 millones de dólares en contratos.

"Anunciamos nuestra inversión conjunta a principios de 2019, por lo que es un honor alcanzar este importante hito con nuestro socio comercial, American Airlines", dijo Doyle. "A partir del 1 de diciembre, nuestros clientes y colegas podrán disfrutar de todos los beneficios que la Terminal 8 tiene para ofrecer".

Los clientes Premium que viajen en ambas aerolíneas podrán disfrutar de un viaje elevado en JFK. A su llegada, los clientes premium serán recibidos en la nueva área de check-in premium de marca compartida, que brindará un servicio personalizado de estilo conserje. Los elementos arquitectónicos cuidadosamente diseñados también definen un espacio de check-in exclusivo para clientes elegibles.

Una vez a través de seguridad, tres salones distintivos; Chelsea, Soho y Greenwich combinan lo mejor de ambas marcas y proporcionan una experiencia previa al vuelo refinada y acogedora para los clientes elegibles en función del estado de la cabina de viaje y del programa de lealtad. Los dos nuevos salones, Chelsea y Soho, han sido diseñados con acabados originales de alta gama, evocando una sensación única de espacio al tiempo que elevan la experiencia y el servicio ofrecidos a cada huésped.
  • El Chelsea Lounge cuenta con un impresionante bar circular de champán; un relajado, pero elegante, salón junto a la chimenea; duchas de lujo; y un espacio dedicado para cenas a la carta. 
  • El elegante Soho Lounge cuenta con ventanales con fantásticas vistas a la zona de operaciones.
  • El Flagship Lounge® de American pasará a llamarse Greenwich Lounge y contará con una mesa de vinos premium, amplios asientos y comidas inspiradas en chefs.
El proyecto fue dirigido por Holt Construction, una de las principales empresas de gestión de la construcción y contratación general del país con más de 100 años de experiencia. Gensler, la firma de arquitectura y diseño líder en el mundo, recibió el encargo de diseñar el área de check-in premium y las salas VIP, y el líder mundial en hospitalidad Sodexo Live! — a través de su empresa dedicada a la propiedad y gestión minoritaria SodexoMagic — ofrecerá una excelente oferta de alimentos y bebidas a los huéspedes del salón.