6:23 hs. | Vie, 29.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Internacional | Según la encuesta a más de 26.000 consumidores de 25 países

Aumenta el interés por los viajes internacionales

Mientras el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) abre su 22.ª Cumbre Mundial en Riyadh, una nueva encuesta mundial de consumidores ha revelado que el gran interés por los viajes internacionales se encuentra ahora en su punto más alto desde el comienzo de la pandemia. 

28.11.2022 14:38 |  WTTC | 

Según la encuesta a más de 26.000 consumidores de 25 países, realizada por YouGov para WTTC, el 63% está planeando un viaje de placer en los próximos 12 meses.

La encuesta revela que el apetito por viajar no muestra signos de desaceleración, con más de una cuarta parte (27%) de los consumidores planeando tres o más viajes durante el mismo período.

Además, la encuesta muestra que los viajeros de Australia serán los que más gasten en el mundo en lo que respecta a viajes internacionales durante los próximos 12 meses, y también se espera que los miembros del jet set de Canadá, Arabia Saudita y Filipinas gasten más que otros viajeros de todo el mundo. globo.

Según el "rastreador global" de YouGov, el atractivo y la impresión positiva de Arabia Saudita como destino continúa creciendo, con los puntajes más altos en los países de la región del Golfo, junto con Indonesia, India, Malasia y Tailandia.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC dijo; “Esta encuesta global muestra que los viajes internacionales están de regreso. Mientras comenzamos nuestra Cumbre Global en Riyadh reuniendo a líderes mundiales de viajes y gobiernos de todo el mundo, los viajeros se están preparando para explorarel mundo nuevamente.  “Los resultados de esta encuesta global también muestran la creciente importancia de los viajes sostenibles entre los consumidores”.

Casi dos tercios de los encuestados (61 %) afirmaron que prefieren marcas de viajes y destinos que sean más sostenibles, mientras que casi la mitad (45 %) dijeron que solo gastarán el dinero que tanto les costó ganar en marcas que sean social y ambientalmente responsables.

Esto se revela en la víspera de la muy esperada 22ª Cumbre Mundial del organismo mundial de turismo, que recibirá a delegados de todo el mundo en Riyadh, Arabia Saudita.