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Cías. Aéreas | Los pasajeros con problemas de movilidad pueden recibir asistencia especial en las colas

MIA ahora ofrece carriles de accesibilidad en la Aduana

Los pasajeros con discapacidades o movilidad limitada que lleguen al Aeropuerto Internacional de Miami desde destinos extranjeros ahora pueden solicitar asistencia especial para hacer cola cuando viajen a través del área de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU.

22.11.2022 17:41 | 

Si un pasajero no solicita una silla de ruedas a su aerolínea pero aún requiere asistencia especial para hacer cola en el área de Aduanas, puede completar un formulario de solicitud de carril de accesibilidad en el sitio web de MIA 48 horas antes de su llegada. Una vez que lleguen a la Aduana y proporcionen su nombre a un empleado del Departamento de Aviación de Miami-Dade (MDAD), serán dirigidos al carril de accesibilidad para el procesamiento de CBP. El envío del formulario de solicitud brinda acceso al carril de accesibilidad de asistencia especial, pero no garantiza un servicio acelerado. También se recomienda a los pasajeros con movilidad limitada que soliciten una silla de ruedas directamente a su aerolínea.

Además, MIA proporciona cordones de girasol sin cargo a los viajeros con discapacidades ocultas. Los cordones actúan como un indicador discreto para los empleados del aeropuerto de que el propietario puede necesitar algo de tiempo adicional durante el proceso de viaje. Los viajeros pueden recibir un cordón enviando un correo electrónico a [email protected] con su nombre completo y dirección postal donde se debe entregar el cordón. Espere 7 días hábiles (en los EE. UU.) y 14 días hábiles (fuera de los EE. UU.) para la entrega.

El servicio de carril de accesibilidad de aduanas de MIA y el programa de cordón de girasol son parte del galardonado programa MyMIAccess del aeropuerto para viajeros con discapacidades.

En julio, MIA recibió el premio Civil Rights Advocate and Partner de la Administración Federal de Aviación, que honra a los coordinadores de ADA y patrocinadores de aeropuertos que han demostrado excelencia en cumplir con la letra y el espíritu de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades y la Sección 504 de la Ley de Rehabilitación.

MIA también fue el ganador general del Premio de Accesibilidad Aeroportuaria 2021 durante la 6ª Conferencia Anual de Liderazgo de Pasajeros de Aeropuertos con Movilidad Reducida (PRM), después de obtener el 50 por ciento de los votos de los 159 asistentes a la conferencia virtual de 42 países de todo el mundo.