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Cías. Aéreas | Más allá de las negociaciones realizadas con el personal

Finnair canceló alrededor de 100 vuelos debido a la huelga de la tripulación de cabina

Finnair a cancelado  en total aproximadamente 100 vuelos que salen del aeropuerto de Helsinki el domingo 20 de noviembre y el lunes 21 de noviembre. El Sindicato de Trabajadores del Transporte de Finlandia AKT anunció una huelga de la tripulación de cabina de Finnair en Helsinki entre el domingo 20 de noviembre y el lunes 21.

21.11.2022 00:03 |  Finnair | 

Las cancelaciones de vuelos y los cambios de ruta de los clientes comenzaron el sábado y el trabajo continúa. Finnair informa a los clientes de cancelaciones de vuelos utilizando la información de contacto proporcionada en la reserva y hace todo lo posible para ofrecer a los clientes una nueva ruta a su destino. Los clientes también pueden comprobar el estado de su vuelo en el servicio Gestionar reservas en el sitio web de Finnair, donde también pueden comprobar que su información de contacto es correcta.

La huelga no afecta a los vuelos operados por Norra, ni a los vuelos cuyo servicio de cabina lo proporcionan los socios de Finnair, como los vuelos a Singapur e India, ni a los vuelos operados por aeronaves y tripulaciones de otras aerolíneas, por ejemplo, a Barcelona y Madrid.

"Lamentamos profundamente la preocupación y los inconvenientes que esta huelga está causando a nuestros clientes, y hacemos todo lo posible para desviar a nuestros clientes lo antes posible",
dice Jaakko Schildt, director de operaciones de Finnair.
"Es triste que el sindicato haya elegido el camino de una huelga ilegal en lugar de las negociaciones. A lo largo del otoño hemos discutido las posibilidades de ahorro con los sindicatos, pero lamentablemente no hemos podido lograr un resultado con la tripulación de cabina. Todavía esperamos encontrar soluciones juntos", dice Schildt.

Durante el otoño, Finnair negoció con todos sus grupos de empleados los ahorros necesarios para restaurar la rentabilidad de Finnair. Finnair tuvo pérdidas considerables y se endeudó durante la pandemia de covid-19, y el cierre del espacio aéreo ruso afecta significativamente la capacidad de Finnair para generar ganancias.

El objetivo principal ha sido encontrar soluciones de reducción de costes junto con los empleados de Finnair. Para la tripulación de cabina, Finnair propuso cambios, por ejemplo, en la eficiencia de la utilización de la tripulación, las reglas del hotel de escala y las reglas adicionales de pago por hora para vuelos largos, ya que el cierre del espacio aéreo ruso ha hecho que los tiempos de vuelo a Asia sean considerablemente más largos. Como no se llegó a un acuerdo con la tripulación de cabina, Finnair debe buscar medidas alternativas. La semana pasada, Finnair anunció que inicia negociaciones de cambios en los planes para aumentar la subcontratación del servicio de cabina en rutas de larga distancia.

El tráfico de Finnair volverá a la normalidad el lunes por la tarde, pero la huelga aún puede afectar vuelos individuales después del lunes. Los vuelos de regreso para vuelos de larga distancia cancelados el domingo y el lunes no se realizarán, y puede haber retrasos y cancelaciones en vuelos individuales.

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