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Internacional | Soluciones y aceleramiento en los tiempos para los turnos

Comunicado del Gobierno de Estados Unidos sobre los trámites de las visas

El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos mientras protege la seguridad nacional. "Ahora que la mayoría de los países han levantado las restricciones, el noventa y seis por ciento de nuestras embajadas y consulados pueden brindar servicios de visa de rutina."

18.11.2022 08:07 |  Departamento de Estade de EEUU | 

La ley estadounidense requiere que muchos solicitantes de visas estadounidenses se presenten en persona. Sin embargo, las restricciones locales de la era de la pandemia en lugares públicos como nuestras secciones consulares en el extranjero restringieron nuestra capacidad de ver a los solicitantes de visa.
Esto redujo la cantidad de solicitudes de visa que el Departamento podía procesar. Ahora que la mayoría de los países han levantado las restricciones, el noventa y seis por ciento de nuestras embajadas y consulados pueden brindar servicios de visa de rutina.
La combinación de la demanda acumulada de los últimos dos años combinada con la demanda estacional regular ha resultado en tiempos de espera prolongados para las citas de entrevistas de visa de EE. UU. en algunos lugares, especialmente para los solicitantes de visa de visitante por primera vez y los solicitantes de visa de inmigrante en algunos países.

El Departamento de Estado está reduciendo con éxito los tiempos de espera para las entrevistas de visa en todo el mundo. Hemos duplicado la contratación de personal del Servicio Exterior de EE. UU. para realizar este importante trabajo, el procesamiento de visas se está recuperando más rápido de lo previsto y en el año fiscal (FY) 2023 esperamos alcanzar los niveles de procesamiento de visas previos a la pandemia.

A partir de noviembre de 2022, el tiempo medio de espera en todo el mundo para una cita de entrevista de visa de turista (B1/B2) es de aproximadamente dos meses, y los solicitantes con necesidades de viaje urgentes que cumplan con ciertos criterios pueden solicitar una cita de emergencia, generalmente disponible en unos días. Estamos comprometidos a continuar nuestro progreso y reducir aún más los tiempos de espera para las entrevistas de visa lo más rápido posible.

El año pasado, hicimos grandes avances para volver a los niveles de procesamiento de visas anteriores a la pandemia y para reducir los tiempos de espera de las citas al hacer lo siguiente:


  • Estamos renunciando a las entrevistas en persona cuando sea posible mientras salvaguardamos la seguridad nacional.
- Hemos reducido significativamente los tiempos de espera en muchas embajadas y consulados al trabajar con el Departamento de Seguridad Nacional para ampliar nuestra autoridad para renunciar a las entrevistas en persona para ciertas categorías de visas de no inmigrantes y para muchas renovaciones, al mismo tiempo que garantizamos la seguridad nacional.
- Casi la mitad de los casi siete millones de visas de no inmigrante que emitimos a nivel mundial en el año fiscal 2022 se adjudicaron sin una entrevista en persona.

  • Hemos superado los niveles de procesamiento previos a la pandemia en categorías clave de visas que respaldan la economía de los EE. UU.
- Emitimos un cuarenta por ciento (40 %) más de visas H-2 para trabajadores agrícolas y no agrícolas de temporada en el año fiscal 2022 que en el año fiscal 2019. Este esfuerzo aumenta las vías de inmigración legal, reduce la migración irregular a nuestra frontera sur, mejora los problemas de la cadena de suministro que contribuyen a la inflación y salvaguarda el suministro de alimentos de nuestra nación.
- Emitimos más visas de estudiante en el año fiscal 2022 que en cualquier otro año desde el año fiscal 2016. Durante el año académico 2021-2022, los estudiantes internacionales contribuyeron con más de $32 mil millones a la economía de EE. UU.
En el año fiscal 2022, emitimos ciento cuarenta y cinco por ciento (145 %) más visas de inmigrantes basadas en el empleo solicitadas por la mayoría de los trabajadores de la salud en comparación con el año fiscal 2019.
- Casi igualamos las tasas de procesamiento previas a la pandemia para la aerolínea y los miembros de la tripulación de envío que son esenciales para mantener las cadenas de suministro globales.

  • Estamos procesando más visas con menos funcionarios consulares.
- A fines del año fiscal 2022, ya estábamos procesando el noventa y cuatro por ciento (94 %) de las visas de no inmigrante que procesamos en el año fiscal 2019 y el ciento treinta por ciento (130 %) de las visas de inmigrantes en comparación con los promedios de procesamiento mensual del año fiscal 2019 .
- Continuamos agregando más personal consular en el extranjero, pero mientras tanto, hemos implementado eficiencias que nos permiten hacer más trabajo con menos recursos, todo mientras salvaguardamos la seguridad nacional.

  • Estamos trabajando como un equipo global.
- Hemos utilizado soluciones tecnológicas innovadoras para redistribuir electrónicamente las cargas de trabajo de visas de no inmigrantes desde puestos en el extranjero con altos tiempos de espera para citas de visas a otros puestos con capacidad adicional.
- Cada día, por ejemplo, los funcionarios consulares de EE. UU. en diferentes partes del mundo adjudican de forma remota miles de solicitudes de visa de no inmigrante para solicitantes de países con largos tiempos de espera para entrevistas que no requieren una entrevista. Esto ha permitido que nuestros funcionarios consulares en esos países se centren en los solicitantes de visa por primera vez y otros que requieren una entrevista.
 
  • Estamos proporcionando una mayor transparencia a los solicitantes de visa.
- Para promover una mayor transparencia y mejorar el servicio al cliente, agregamos nuevas herramientas en travel.state.gov, para que el público pueda ver y comparar los tiempos de espera entre embajadas y consulados para entrevistas de visas de no inmigrantes y solicitudes de exención de entrevistas.

Estos logros son solo el comienzo de un nuevo enfoque de nuestro trabajo. El personal dedicado del Departamento de Estado continuará con estos y otros esfuerzos adicionales para abordar la demanda sin precedentes, de modo que el pueblo estadounidense y la economía de los EE. UU. se beneficien al mantener nuestras puertas abiertas a los visitantes legales.