1:18 hs. | Lun, 28.Nov.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | Experiencias argentinas para vivir

Google Map suma más de 150 prestadores turísticos

Para fomentar el desarrollo de regiones, pueblos y localidades del país y conectar a las personas con su historia, cultura y gastronomía, Google trabajó junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para incorporar más de 150 prestadores turísticos de todo el país en Google Maps 

04.11.2022 14:19 | 

Esta colaboración se enmarca en el programa Experiencias argentinas para vivir”, cuyo objetivo es visibilizar destinos nacionales. Este proyecto implicó la creación de un Perfil de Negocio en Google Maps para que cada prestador tenga presencia online que le permita brindar información clave para todo tipo de visitantes.
Los prestadores de servicios que a partir de ahora tendrán su Perfil de Negocio en Google Maps se encuentran en diversas localidades de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, San Juan, San Luis, Formosa, Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut y La Pampa.

"Con esta herramienta, buscamos capitalizar una gran oportunidad para nuestros destinos, con inclusión y equidad. Tenemos la convicción de que en cada rincón del país hay experiencias argentinas para vivir y vamos a seguir trabajando, de manera articulada con las provincias y municipios, en su promoción y desarrollo", aseguró el director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico, Sergio Castro, durante un encuentro en Trevelin, provincia de Chubut, donde estuvieron presentes el intendente del municipio, Héctor Ingram, y el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta.

"Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso para contribuir con la recuperación económica de la Argentina y promover la digitalización del sector turístico a través de nuestra tecnología. Sabemos que este trabajo sólo es posible si colaboramos con distintos sectores, y es por eso desde hace 8 meses iniciamos este camino junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para acompañar a los prestadores turísticos en el crecimiento de su presencia digital en Google Maps", agregó la Gerente de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google en Cono Sur, Tamar Colodenco.

Además, se iniciaron una serie de capacitaciones dirigidas a los prestadores turísticos con el objetivo de brindar soporte en la herramienta y orientarlos sobre cómo pueden potenciar la comunicación con turistas y visitantes. La presencia digital en Maps es clave para consumidores y clientes que buscan, investigan y exploran a través de la web. Con Perfil de Negocio, los prestadores podrán destacar la información principal que quieren acercar al público, así como compartir fotos e imágenes de instalaciones y productos, novedades, ofertas y abrir canales de comunicación, entre otras opciones.

Experiencias argentinas para vivir es una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para visibilizar y poner en valor la oferta turística de las localidades y pequeños poblados. El programa busca capitalizar una gran oportunidad para la promoción y desarrollo de los destinos, con inclusión y equidad, mediante un trabajo articulado con provincias y municipios.

La presencia digital en Maps es clave para consumidores y clientes que buscan, investigan y exploran a través de la web. Con Perfil de Negocio, los prestadores podrán destacar la información principal que quieren acercar al público, así como compartir fotos e imágenes de instalaciones y productos, novedades, ofertas y abrir canales de comunicación, entre otras opciones.

►Argentina en 360° con Street View
Ya sea para ayudar a planear un viaje y conocer el destino de antemano, o simplemente para obtener más información o visitar un sitio desde la comodidad del hogar, Street View es una herramienta aliada para explorar diversas partes del mundo. A partir de hoy, se podrán ver imágenes de más de 80 nuevas ubicaciones en Street View, incluyendo paisajes icónicos de la Argentina. Esta iniciativa forma parte del compromiso de Google en Argentina para poner a disposición la tecnología y ayudar a las personas a seguir descubriendo y explorando el país desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Las ubicaciones incorporadas se pueden agrupar en ocho categorías.
  1. Atracciones turísticas. Incluye sitios históricos, como el Congreso de la Nación; playas y paisajes naturales.
  2. Parques, plazas y reservas naturales. En esta categoría se incluyen paisajes de todo el país, como el Parque Cívico de Mendoza y el Parque Nacional Sierras de las Quijadas.
  3. Aeropuertos. Entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata, entre otros.
  4. Museos, como el Centro de Arte Contemporáneo - Universidad Nacional Tres de Febrero MUNTREF.
  5. Estadios. Incluye el Estadio José María Minella y el Estadio Nueva España, entre otros.
  6. Instituciones educativas, como la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP.
  7. Religión, que incluye la Abadía Nuestra Señora de los Ángeles, entre otros.
  8. Teatros, como el Teatro Municipal Colón.
Google Map suma más de 150 prestadores turísticos

►Información sobre tránsito en más ciudades
Para ayudar a las personas a moverse con facilidad en las ciudades y organizar sus traslados diarios, hace más de 2 años Google lanzó la funcionalidad que permite conocer el estado del tránsito e información de los servicios de transporte público. Hoy, se anuncia la extensión, relanzamiento y actualización de esta funcionalidad en las ciudades de Córdoba (estática y en tiempo real), Mar del Plata (estática), Rosario (estática y en tiempo real), Bariloche (estática) y Bahía Blanca (estática). Además, la compañía anuncia que La Plata está en proceso y en los próximos meses, las personas que circulan por dicha ciudad podrán utilizar esta función.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con Ualabee, una empresa cordobesa que realiza el mapeo de datos, los recopila, integra y estandariza para que Google Maps los pueda reflejar en la plataforma: “Ualabee cuenta con la inteligencia y tecnología necesaria para integrar los datos de movilidad que aportan distintos proveedores de una ciudad, en un sólo lugar y “curados” para, a través de distintos algoritmos, estandarizarlos en un formato estándar global conocido como GTFS y GTFS Real Time, y sea consumible tanto por Google Maps como por otros planificadores de viajes. En este sentido, somos democratizadores del acceso a la información del transporte público y por eso nuestra tecnología de mapeo es tan importante”, dijo Alexis Picón Güell, Director de Operaciones y Co-fundador de Ualabee. “Este convenio con Google Maps nos permite reinventar la movilidad en Latinoamérica y estamos orgullosos de poder ser parte de la plataforma de mapas más importante a nivel mundial y colaborar así, en que miles de personas puedan realizar sus traslados diarios", agregó.

Quienes deseen información para movilizarse de un sitio a otro en algunas de estas ciudades, ahora pueden ingresar a través de sus teléfonos celulares a la aplicación disponible en Android e IOS. También se puede conocer detalles de las rutas a través de computadoras de escritorio ingresando a la página web de Google Maps.
Google Maps es un ejemplo de cómo la tecnología ayuda a las personas a explorar el mundo. Desde su lanzamiento, evolucionó e incorporó nuevas funcionalidades, lo que le permitió convertirse de herramienta útil para ir del punto A al punto B, a un producto que ayuda a las personas a descubrir y disfrutar el mundo en un clic. .

¿Qué buscamos en Google Maps y Street View? A continuación, se presentan algunas tendencias de uso que muestran el impacto de las plataformas para los usuarios de Argentina en su movilidad diaria y al recorrer los paisajes locales.

📍Google Maps. Algunas de las categorías y sitios más buscados en la app en Argentina durante 2022.
Google Map suma más de 150 prestadores turísticos


📍Street View. Puntos de interés y playas más visitadas en Street View en Argentina durante el último año.
Google Map suma más de 150 prestadores turísticos

 

Monedas