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Cruceros | Una metrópolis urbana ultramoderna en el mar

MSC Group y Chantiers de l'Atlantique celebraron la entrega de MSC World Europe

La ceremonia de MSC World Europa, marcó el siguiente paso en una asociación exitosa y a largo plazo entre las dos compañías, que ha resultado en la construcción del crucero más innovador y ambientalmente avanzado hasta la fecha para la flota de MSC Cruceros.

24.10.2022 15:28 |  MSC Cruceros | 

Además de los avances innovadores inmediatos en términos de reducción de emisiones y eficiencia energética, MSC World Europa también allana el camino hacia la adopción de combustibles sintéticos y otros combustibles alternativos neutros en carbono tan pronto como estén disponibles a escala.

►Una contribución conjunta al futuro de los cruceros
MSC World Europa es el primero de los pioneros barcos de clase mundial de MSC Cruceros. Es una metrópolis urbana ultramoderna en el mar que representa el futuro de los cruceros y ofrece un mundo de experiencias diferentes que amplían los límites de lo que es posible en el mar, estableciendo un nuevo estándar para la industria de cruceros.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros de MSC Group, dijo: “EstamosMSC Group y Chantiers de lAtlantique celebraron la entrega de MSC World Europe orgullosos de dar la bienvenida a nuestra flota MSC World Europa, nuestro barco número 20 y el primero en funcionar con GNL. Este buque innovador representa la siguiente fase en nuestro viaje hacia el cero neto y el crucero sostenible y un símbolo de nuestro compromiso inquebrantable con ambos.
“MSC World Europe representa un gran paso adelante para nuestra División de Cruceros, todo el Grupo MSC y nuestra industria, con una gama de innovaciones sin precedentes en términos de tecnologías ambientales y marinas, diseño y características centradas en los huéspedes. Este es el resultado de más de cuatro años de trabajo entre nosotros, los constructores Chantiers de l'Atlantique y numerosos proveedores líderes de tecnologías y soluciones ambientales y marítimas de próxima generación, así como miles de horas de capacitación para aquellos a bordo y en los puertos. ”

El Sr. Vago concluyó: “Ahora más que nunca necesitamos una cooperación más estrecha de los proveedores, los gobiernos y otros para complementar nuestras inversiones continuas y dar más pasos hacia el futuro de cero emisiones que todos deseamos. Las tecnologías innovadoras que creamos aquí para usar en nuestros buques de transporte pueden beneficiar a toda la sociedad, no solo a la industria de cruceros o al sector en general”.

Laurent Castaing, Gerente General de Chantiers de l'Atlantique, dijo: "Hemos alcanzado una nueva etapa en la industria de cruceros con MSC World Europa, el barco más grande jamás construido para un armador europeo. Está equipada con las últimas tecnologías para ofrecer a los pasajeros una experiencia de crucero sin precedentes. Desde un punto de vista tecnológico, MSC World Europa, que está equipado con un sistema de propulsión de gas natural licuado (GNL), presenta un nuevo nivel de rendimiento y eficiencia de la industria de cruceros. Esto representa un hito importante en la minimización de las emisiones en MSC World. Europa es el barco con menos emisiones de la industria de cruceros[1]”.
MSC Group y Chantiers de lAtlantique celebraron la entrega de MSC World Europe

►El primer crucero en contar con tecnología de pila de combustible propulsado por GNL
MSC World Europa es el primer crucero contemporáneo del mundo que cuenta con una nueva tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) impulsada por gas natural licuado (GNL). El barco incluirá un demostrador SOFC de 150 kilovatios que utilizará GNL para producir electricidad y calor a bordo de manera altamente eficiente mediante una reacción electroquímica. Será un banco de pruebas para acelerar el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible para los cruceros contemporáneos y ofrecerá un potencial para habilitar soluciones de propulsión híbrida en el futuro.

“Nosotros pronosticamos que el motor SOFC de nitrógeno reducirá las emisiones de gases en comparación con el GNL convencional sin producir emisiones de óxidos, óxidos de azufre o partículas finas. También tiene la ventaja de no solo ser compatible con GNL, sino también con combustibles con bajo contenido de carbono y cero, como el metanol verde, el amoníaco y el hidrógeno. En el futuro, también podríamos hacer una transición a GNL sintético u otros combustibles alternativos sin carbono”, dijo Linden Coppell, vicepresidente de sostenibilidad y ESG de MSC Cruceros.

►GNL: un combustible de transición y el más limpio actualmente disponible a escala
“Elegimos el GNL por la razón muy clara de que es el combustible marino más limpio actualmente disponible a escala, un combustible de transición a medida que miramos hacia el futuro para obtener y usar GNL sintético u otros combustibles alternativos sin carbono tan pronto como estén disponibles a escala”. , dijo Pierfrancesco Vago.

En comparación con los combustibles marinos estándar, el GNL casi elimina las emisiones de contaminantes del aire, incluidos los óxidos de azufre y las partículas finas, reduce en gran medida los óxidos de nitrógeno y ya logra una reducción de CO2 de hasta un 25 %. El GNL también permitirá el desarrollo de combustibles y soluciones con bajas emisiones de carbono, como el hidrógeno verde, el GNL sintético y las pilas de combustible.

►La eficiencia energética en su esencia
En asociación con el astillero, MSC World Europa ha sido diseñado con una forma de casco innovadora para minimizar la resistencia a través del agua.
MSC World Europa también incorpora una amplia gama de equipos para optimizar el uso de energía en todo el barco. Estos incluyen ventilación inteligente y sistemas avanzados de aire acondicionado, con bucles de recuperación de energía automatizados, que permiten una distribución efectiva de calor y frío en todo el barco. El barco utiliza iluminación LED en todo el barco, controlada por sistemas de gestión inteligente para mejorar aún más el perfil de ahorro de energía.
También estará equipado con sistemas mejorados de recopilación automática de datos para el control remoto de la energía y el análisis avanzado, lo que permitirá el apoyo en tierra en tiempo real para optimizar la eficiencia operativa a bordo.
Estos avances en eficiencia y el uso de GNL permitirán un rendimiento operativo mucho más alto que los criterios de diseño de energía requeridos por la OMI para nuevos barcos. MSC World Europe está diseñado para funcionar un 47 % mejor que su Índice de Diseño de Eficiencia Energética (EEDI) exigido por la normativa.


MSC Group y Chantiers de IAtlantique celebraron la entrega de MSC World Europe
►Sistemas avanzados de tratamiento de agua y gestión de residuos, y otras características innovadoras

MSC World Europa está equipado con un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales (AWTS) que cumple con los requisitos normativos más altos del mundo, incluido el llamado estándar báltico. Trata todas las aguas residuales producidas a bordo para aproximarse a los estándares del agua del grifo. El barco también incluye un sistema de tratamiento de agua de lastre de última generación que evita la introducción de especies invasoras en el medio marino a través de las descargas de agua de lastre, de conformidad con el Convenio de gestión del agua de lastre de la OMI.

“Tenemos todo un equipo de tripulación dedicado a implementar estrictos protocolos de gestión de residuos que separan todos los residuos en siete tipos distintos, por ejemplo, vidrio, aluminio y papel, con equipos especializados para triturar o agrupar estos tipos de residuos en la instalación de gestión de residuos del barco. dijo Linden Coppell.

Además, MSC World Europa cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) que reduce las emisiones de NOx en un 90 % cuando no se dispone de GNL y el barco debe funcionar con gasóleo marino. A medida que el combustible de GNL logra una reducción similar, MSC World Europe siempre estará listo para cumplir con los estándares de emisiones de NOx de nivel III de la Organización Marítima Internacional (OMI). Como todas las nuevas construcciones de MSC Cruceros, el barco está equipado con capacidad de energía en tierra, lo que permite minimizar el uso del motor en los puertos donde está disponible la infraestructura necesaria.
El casco y la sala de máquinas de MSC World Europa han sido diseñados para minimizar el impacto acústico del sonido submarino, reduciendo el impacto potencial sobre los mamíferos marinos en las aguas circundantes.

►Experiencia de crucero de última generación
Con tecnologías de hospitalidad a bordo y marinas preparadas para el futuro, MSC World Europa redefinirá la experiencia de crucero con una variedad de conceptos nunca antes vistos y áreas creativas que no se parecen a nada en el mar hoy. El diseño innovador presenta una estructura de popa en forma de Y que conduce al impresionante Europa Promenade, de 104 metros de largo, medio abierto y medio cubierto, con impresionantes vistas al océano. Los nuevos camarotes con balcón tienen vista al impresionante paseo marítimo, que presenta una llamativa pieza central arquitectónica en forma de The Venom Drop @ The Spiral, un tobogán de 11 pisos de altura, el más largo en el mar.
Los "primeros" de MSC World Europa incluyen la microcervecería, la barra de ginebra, la barra de jugos saludables, el emporio del café y la casa de té. El barco tiene 13 opciones gastronómicas diferentes, incluidos dos nuevos restaurantes de especialidades, La Pescaderia, que ofrecerá mariscos frescos, y Chef's Garden Kitchen, que ofrecerá cocina de temporada de la granja al océano.

►Ceremonia de corte de acero de MSC World America
El nombre del segundo barco de clase mundial se reveló durante la ceremonia de corte de acero y MSC Cruceros anunció que MSC World America tiene como destino América del Norte cuando entre en servicio en 2025. Esta es una prueba más del compromiso de la línea para desplegar sus barcos más nuevos. a este importante mercado de cruceros y brindar a los huéspedes estadounidenses una experiencia de barco y huésped que se adapte a ellos. MSC World America se convertirá en el cuarto nuevo buque insignia que se desplegará en esta región.

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