15:14 hs. | Lun, 04.Mar.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Para impulsar el crecimiento en el segmento de escala media

Marriott International adquirirá la marca City Express

Marriott está a punto de convertirse en la empresa hotelera más grande del Caribe y América Latina, ampliando su presencia significativamente en los mercados secundarios y terciarios de la región

19.10.2022 17:30 | 

Marriott International anunció que ha llegado a un acuerdo con Hoteles City Express, S.A.B. de CV para adquirir la prestigiosa cartera de la marca City Express, marcando la entrada de Marriott en el segmento asequible de gama media con su marca número 31.

La cartera actualmente está compuesta por 152 hoteles, incluidas 17,356 habitaciones en 75 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina. Al cierre de la transacción, la marca y la cartera de hoteles pasarán a formar parte del sistema de franquicias de Marriott. Marriott también adquirirá los derechos de franquicia de cinco proyectos en construcción en trámite, lo que representa 676 habitaciones adicionales. Marriott espera actualizar el nombre de la marca con su respaldo exclusivo "by Marriott".

Según los términos del acuerdo, Marriott pagará $100 millones por la cartera de marcas de Hoteles City (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), las marcas asociadas, los dominios y la propiedad intelectual relacionada, los Premios City programa de fidelización, y otros activos y pasivos relacionados con la marca. Se prevé que las tarifas de franquicia estabilizadas sean de aproximadamente $ 10 millones para la cartera existente.

Como la compañía hotelera más grande del mundo, Marriott tiene un historial comprobado de marcas regionales en crecimiento mediante la utilización de su motor de desarrollo global, así como sus amplios programas y sistemas de ingresos, como la galardonada plataforma de lealtad Marriott Bonvoy® y la innovadora plataforma digital de viajes. programas que incluyen Marriott.com y la aplicación móvil Marriott Bonvoy. Se espera que la transacción convierta a Marriott en la compañía hotelera más grande del Caribe y América Latina ("CALA"), aumentando su presencia en la región en un 45 por ciento, a 486 propiedades en 37 países. Dada la naturaleza de alto crecimiento del segmento asequible de escala media, la compañía ve una oportunidad significativa para expandir aún más la marca City Express by Marriott en la región de CALA, así como en otros lugares.
Marriott International adquirirá la marca City Express
Esta transacción con Hoteles City Express es una victoria estratégica para Marriott y nuestros clientes, asociados, propietarios y franquiciados”, dijo Anthony Capuano, director ejecutivo de Marriott International. “Estamos entusiasmados de ingresar a una nueva categoría de alojamiento: el popular segmento asequible de gama media donde vemos un potencial significativo. Con City Express by Marriott, brindaremos a nuestros clientes más opciones a través de una oferta nueva, accesible y de precio moderado, aumentando las oportunidades para los propietarios y franquiciados, así como para los asociados”.

Hoteles City Express es una empresa con sede en México fundada en 2002 por Luis Barrios. La cartera de marcas de la compañía ofrece a los clientes una gama de propiedades de escala media que incluyen ofertas urbanas, suburbanas y de estadía prolongada en México, Costa Rica, Colombia y Chile. Con un reconocimiento de marca excepcional entre los viajeros latinoamericanos, la marca ha sido galardonada con la prestigiosa designación de "Marca Notoria" en México por su liderazgo en el sector hotelero y reconocimiento de marca.

Marriott International adquirirá la marca City ExpressCuando empezamos a pensar en City Express, estábamos convencidos de que una marca moderna, eficiente y asequible sería muy atractiva para el viajero local. Después de nuestros primeros 20 años, estamos muy emocionados y honrados de trabajar junto a Marriott, una empresa que siempre hemos admirado, para llevar la marca al siguiente nivel”, dijo Luis Barrios, director general de Hoteles City. “Después de tener la oportunidad de trabajar con el equipo de Marriott, confirmamos que compartimos valores culturales comunes y un enfoque similar de la hospitalidad”.
Marriott International adquirirá la marca City Express
Nuestro objetivo es estar donde nuestros huéspedes quieran que estemos, con la propiedad adecuada en la ubicación correcta y al precio justo”, dijo Brian King, presidente para el Caribe y América Latina de Marriott International. “Esta transacción con Hoteles City Express ampliará nuestra capacidad de hacer exactamente eso, inicialmente en CALA, con oportunidades en todo el mundo. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los clientes de City Express y continuar con la tradición de hoteles de alta calidad y auténtica hospitalidad establecida por Luis Barrios y su equipo”.

El cierre de la transacción está sujeto a varias condiciones habituales, incluida la aprobación de la COFECE. Marriott espera que la transacción pueda cerrarse entre finales de 2022 y la primera mitad de 2023.