" />

21:27 hs. | Vie, 26.Jul.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Ciudades como Fortaleza, Salvador y Recife reciben barcos internacionales

Brasil da comienzo a la temporada de cruceros en el noroeste

Después de dos años sin recibir barcos internacionales, los cruceros regresan a las ciudades portuarias brasileñas. El domingo 9 de octubre, Fortaleza recibió el barco National Geographic Explorer, con bandera de Bahamas, que atracó en la terminal de pasajeros.

13.10.2022 15:07 |  EMBRATUR | 

El itinerario de la embarcación partió de España a fines de septiembre, pasó por países como Guyana, Surinam y la Guayana Francesa, hasta llegar a la ciudad brasileña. Después de pasar por Ceará, el National Geographic Explorer continuó hasta Salvador.

El miércoles (10.12), el gigante fue recibido por el puerto de Recife  con previsión de atracar en el fondeadero a las 7 de la mañana. La embarcación de 112 metros de eslora llevó a bordo 148 pasajeros y 70 tripulantes.

Esta temporada 2022/2023 cuenta con la incorporación de un barco más. MSC Preziosa se sumaba al grupo que ya contaba con Costa Firenze, Costa Fortuna, Costa Favolosa, MSC Armonia, MSC Musica, MSC Fantasia, MSC Seashore y MSC Seaview. Los barcos partirán de los puertos de Itajaí, Maceió, Río de Janeiro, Salvador y Santos y recorrerán 184 itinerarios, haciendo 724 escalas en 17 destinos, entre ellos Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este.

En total, son nueve buques de cabotaje, 780 mil atracaderos, 184 itinerarios, 724 escalas, 17 destinos, 48 ​​mil empleos directos e indirectos generados y R$ 3,8 mil millones inyectados en la economía. Según CLIA Brasil, esta temporada traerá un aumento del 47% en las camas frente a las 530 mil ofertadas en 2019/2020.

Además de los barcos de cabotaje (que son los que transitan por la costa, en este caso, el brasileño), Brasil también recibe 36 barcos internacionales de largo radio en una temporada que dura unos ocho meses -de octubre de 2022 a mayo de 2023. Las embarcaciones harán 309 paradas en 45 destinos ubicados en 15 estados brasileños como Amazonas, Bahía, Río de Janeiro, São Paulo y Rio Grande do Sul.

La temporada de cruceros es un período que calienta el turismo náutico, ya que el país no recibe barcos internacionales desde hace dos años. La expectativa de creación de empleo, además del impacto de miles de millones de reales en la economía, estará motivada por los gastos de los armadores y de los cruceristas y tripulantes en las ciudades portuarias y las que serán visitadas, lo que beneficia a sectores como el comercio, ya que los turistas compran regalos, alimentos y bebidas, utilizan el transporte en las ciudades que visitan, realizan recorridos turísticos y se hospedan antes o después del viaje en crucero.