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Cías. Aéreas | Estadísticas de IATA

Agosto mostró óptimos resultados en los viajes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció los datos de pasajeros de agosto de 2022 que muestran un impulso continuo en la recuperación de los viajes aéreos. 

07.10.2022 19:52 |  IATA | 

  • El tráfico total en agosto de 2022 (medido en ingresos por pasajero-kilómetro o RPK) aumentó un 67,7 % en comparación con agosto de 2021. A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en un 73,7 % de los niveles anteriores a la crisis.
  • El tráfico doméstico para agosto de 2022 aumentó 26.5% en comparación con el mismo período del año anterior. El tráfico nacional total de agosto de 2022 fue del 85,4% del nivel de agosto de 2019.
  • El tráfico internacional aumentó un 115,6 % en comparación con agosto de 2021 y las aerolíneas de Asia registraron las tasas de crecimiento interanuales más sólidas. Los RPK internacionales de agosto de 2022 alcanzaron el 67,4 % de los niveles de agosto de 2019.

“La temporada alta de viajes de verano en el hemisferio norte terminó con una nota alta. Teniendo en cuenta las incertidumbres económicas prevalecientes, la demanda de viajes está progresando bien. Y la eliminación o relajación de las restricciones de viaje en algunos destinos asiáticos clave, incluido Japón, sin duda acelerará la recuperación en Asia. China continental es el último mercado importante que mantiene severas restricciones de entrada por el COVID-19”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.
Agosto mostró óptimos resultados en los viajes aéreos
Mercados Internacionales de Pasajeros
• Las aerolíneas de Asia-Pacífico tuvieron un aumento del 449,2 % en el tráfico de agosto en comparación con agosto de 2021. La capacidad aumentó un 167,0 % y el factor de ocupación aumentó 40,1 puntos porcentuales hasta el 78,0 %. Si bien la región experimentó el mayor crecimiento año tras año, las restricciones de viaje restantes en China continúan obstaculizando la recuperación general de la región.

• El tráfico de agosto de los transportistas europeos aumentó un 78,8 % en comparación con agosto de 2021. La capacidad aumentó un 48,0 % y el factor de ocupación aumentó 14,7 puntos porcentuales hasta el 85,5 %. La región tuvo el segundo factor de carga más alto después de América del Norte.

• El tráfico de las aerolíneas de Oriente Medio aumentó un 144,9 % en agosto en comparación con agosto de 2021. La capacidad aumentó un 72,2 % en comparación con el mismo período del año anterior y el factor de ocupación aumentó 23,7 puntos porcentuales hasta el 79,8 %.

• Los operadores de América del Norte vieron un aumento del tráfico del 110,4 % en agosto en comparación con el período de 2021. La capacidad aumentó un 69,7 % y el factor de ocupación subió 16,9 puntos porcentuales hasta el 87,2 %, que fue el más alto entre las regiones.

• El tráfico de agosto de las aerolíneas latinoamericanas aumentó 102,5% en comparación con el mismo mes de 2021. La capacidad de agosto aumentó 80,8% y el factor de ocupación aumentó 8,9 puntos porcentuales a 83,5%.

• Las aerolíneas africanas experimentaron un aumento del 69,5 % en los RPK de agosto en comparación con hace un año. La capacidad de agosto de 2022 aumentó un 45,3 % y el factor de ocupación subió 10,8 puntos porcentuales hasta el 75,9 %, el más bajo entre las regiones. El tráfico internacional entre África y las regiones vecinas está cerca de los niveles previos a la pandemia.

Mercados Nacionales de Pasajeros

Agosto mostró óptimos resultados en los viajes aéreos


• El tráfico nacional de Australia registró un aumento interanual del 449,0 % y ahora representa el 85,8 % de los niveles de 2019.

• El tráfico nacional de EE. UU. aumentó un 7,0 % en agosto, en comparación con agosto de 2021. Las restricciones de suministro limitan una mayor recuperación.

Agosto mostró óptimos resultados en los viajes aéreos

Conclusiones
Esta semana marca un año desde que IATA AGM tomó la decisión histórica de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

“La aviación está comprometida con la descarbonización para 2050, en línea con el acuerdo de París. Y la transición energética requerida para lograrlo debe estar respaldada por políticas gubernamentales. Es por eso que hay tanta expectativa por la 41.ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional para llegar a un acuerdo sobre una meta a la que se aspira a largo plazo sobre la aviación y el cambio climático. La casi puesta a tierra de la aviación durante la pandemia destacó la importancia de la aviación para el mundo moderno. Y daremos un paso gigantesco para asegurar los beneficios sociales y económicos a largo plazo de la conectividad global sostenible, si la visión política de los gobiernos está alineada con el compromiso de la industria con cero emisiones netas para 2050”, dijo Walsh.

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