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Elaboran un importante proyecto sustentable en Haropa Port

Con el fin de consolidar el atractivo de Haropa Port en el mercado europeo de cruceros y sustentar el fuerte desarrollo del tráfico de pasajeros que se espera para los próximos años, Le Havre Seine Métropole y Haropa Port están participando en un proyecto para el desarrollo de la actividad de cruceros en Florida Point.

25.09.2022 15:12 |  Haropa Port | 

Construcción de tres nuevas terminales y cuatro nuevas instalaciones
Con el objetivo de mejorar significativamente las condiciones de acogida de los cruceristas, el proyecto prevé la creación de tres nuevas terminales más grandes y cómodas durante el período 2023-2025, con una superficie efectiva de 15.000 m2. Con estas nuevas terminales, Le Havre tendrá la capacidad de manejar triples llamadas de cruceros sin problemas y cómodamente para una capacidad total de 13.500 pasajeros por día.

Cuatro nuevas instalaciones:
  • Les Cabines, un lugar para socializar y comer que se abre a la ciudad.
  • Amphithéâtre, un espacio dedicado a la programación cultural y de eventos.
  • Le Pont, un espacio de paseo dedicado también a la celebración de grandes eventos náuticos.
  • Grand Salon, un lugar de eventos para consolidar la reputación de Le Havre y Haropa Port.
Además, se creará una amplia explanada en Florida Point. Una gran zona pavimentada con un tramo de hierba también proporcionará espacio para el ocio. En el corazón del sitio, el soporte del muelle del puerto se modificará para formar una extensa avenida plantada que se extiende por más de 320 metros.

Recaladas en puerto “cero humo” y suministro de energía limpia a cruceros para lograr una huella de carbono neutra
La economía energética y la neutralidad en carbono son objetivos prioritarios para este proyecto de desarrollo:
  • Electrificación del 100% de los muelles: todos los muelles dedicados a la actividad de cruceros marítimos estarán electrificados a finales de 2025 para permitir que los barcos se conecten a la energía de tierra. La potencia eléctrica entregada será de 10 MW por muelle, lo que permitirá 100 toneladas de CO2 y 2 toneladas de otros emitido contaminantes a evitar durante las 12 horas de escala en puerto, siendo este el volumen equivalente a 17 piscinas olímpicas.
  • Edificios energéticamente positivos: las terminales de cruceros han sido diseñadas para recibir a los cruceristas en condiciones virtuosas desde el punto de vista ambiental. Los nuevos edificios serán energéticamente positivos gracias a la entrada de techos solares fotovoltaicos extensos y parámetros operativos altamente económicos. Los métodos de construcción utilizados serán de tipo bajo en carbono. Se ha incluido en el proyecto un objetivo del 10% de transporte fluvial de materiales para reducir el recurso al transporte por carretera.
Costo de las obras:
  • Trabajos de desarrollo en Florida Point: 59 millones de euros financiados por GIP Le Havre Croisières (incluidos 15 millones de euros del consejo urbano y distrital de Le Havre y 15 millones de euros del gobierno regional).
  • Modernización y electrificación de muelles: 40 M€ financiados por HAROPA PORT (incluidos 20 M€ del Gobierno Central y 1 M€ de la Comunidad Autónoma).

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