11:19 hs. | Vie, 02.Dic.2022

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Hoteles | Ampliando la experiencia de los huéspedes

Wyndham Hotels & Resorts adquiere la marca hotelera Vienna House

Wyndham Hotels & Resorts, anunció la adquisición de la marca Vienna House por €44 millones ($44 millones), lo que agrega una cartera de lujo y mediana escala de aproximadamente 40 hoteles y más de 6.000 habitaciones.

09.09.2022 00:34 |  Wyndham Hotels & Resorts | 

Wyndham adquiere la marca Vienna House de HR Group, con sede en Berlín, un operador hotelero europeo líder y socio franquiciado de Wyndham desde hace mucho tiempo, que seguirá siendo propietario o arrendador y operará los hoteles Vienna House existentes en virtud de acuerdos de franquicia a largo plazo con Wyndham.

La medida permite a Wyndham hacer crecer la marca Vienna House aprovechando la amplia escala de marketing y la experiencia en franquicias de Wyndham, al tiempo que permite a HR Group centrarse en sus competencias principales como propietario y operador líder de bienes inmuebles estratégicos en toda Europa. Tras el cierre, la marca Vienna House pasará a formar parte de la cartera de marcas icónicas de Wyndham y se conocerá como Vienna House by Wyndham.

La adquisición de la marca agrega 28 hoteles solo en Alemania, consolidando aún más el punto de apoyo de Wyndham en uno de sus mercados europeos más grandes con 120 hoteles en franquicia y más de 19,000 habitaciones, al mismo tiempo que se expande a otros países vecinos. Junto con la presencia actual de Wyndham en Europa, la cartera combinada de más de 400 hoteles en más de 30 países brindará a los viajeros de negocios y de placer una oferta ampliada de opciones de hoteles de marca en toda la región.

“Europa continúa presentando un crecimiento acelerado para el sector de los viajes con una fuerte demanda que se recupera constantemente en el ocio y los negocios”, dijo Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo de Wyndham Hotels & Resorts. “La cultura centrada en el huésped de Vienna House, el fuerte reconocimiento de marca y los ambiciosos planes de desarrollo de marca se alinean con nuestros objetivos de distribución, lo que la convierte en la combinación perfecta para continuar con nuestro crecimiento internacional y refuerza nuestra posición y compromiso con la región”.

“Durante los últimos 30 años, la marca Vienna House ha construido un nombre altamente reconocido para los viajeros en muchos países europeos”, dijo Dimitris Manikis, presidente de Wyndham Hotels & Resorts para Europa, Medio Oriente, Eurasia y África (EMEA). “La adquisición de la marca Vienna House y nuestra colaboración ampliada con nuestro socio de confianza, HR Group, marcan un paso clave para expandir aún más nuestra presencia en el mercado, agregando escala y capacidad inmediatas y respaldando nuestras ambiciones de crecimiento en destinos importantes en EMEA”.

Vienna House es una marca hotelera de renombre en toda Europa que atiende a un amplio grupo demográfico de viajeros de negocios y de placer, con una cartera de hoteles de alta calidad, incluidos los hoteles Vienna House y Vienna House Easy, ubicados en muchos destinos solicitados en toda Europa, incluidos Berlín, Munich, Praga, Cracovia, Bucarest y más.

“Encontramos un excelente socio con ideas afines en Wyndham Hotels & Resorts, que comparte la misma pasión por brindar alojamiento de alta calidad donde los viajeros quieren estar”, comentó Ruslan Husry, accionista único y director ejecutivo de HR Group. “La marca Vienna House se ha forjado una reputación fantástica en muchos destinos europeos, y nuestra estrecha y ampliada colaboración con Wyndham proporcionará la fuerza, la escala y la experiencia necesarias para hacer crecer la marca más rápido y garantizar que más huéspedes experimenten lo que Vienna House tiene para ofrecer, al mismo tiempo que aprovecha los reconocidos beneficios de Wyndham Rewards.

Monedas