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Cruceros | Como parte de sus esfuerzos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2)

Grupo Costa de Carnival Corporation comienza a utilizar biocombustibles

La iniciativa para probar biocombustibles representa otro hito importante en la estrategia de descarbonización de la compañía, con AIDAprima de AIDA Cruises convirtiéndose en el primer crucero a gran escala en ser alimentado con una mezcla de biocombustible marino, hecho de materias primas 100% sostenibles.

26.07.2022 06:44 |  Carnival Corporation | 

Pocas semanas después de anunciar una nueva función de descarbonización, Costa Group, con sus dos compañías, Costa Cruises y AIDA Cruises, y parte de Carnival Corporation & plc anunció que comenzará a probar biocombustibles a bordo de uno de sus barcos AIDA Cruises, otro gran paso adelante en su esfuerzo continuo por la sustentabilidad.

Como parte de sus esfuerzos de reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2), y con el pionero holandés en biocombustibles GoodFuels como su socio en el proyecto, AIDAprima se convirtió el 21 de julio en el primer crucero a gran escala en ser alimentado con una mezcla de biocombustible marino, que es fabricado con materias primas 100 % sostenibles, como aceite de cocina usado y gasóleo marino (MGO), durante su escala en Róterdam. AIDAprima actualmente navega en viajes de siete días desde Rotterdam a destinos populares en Europa Occidental y Noruega desde/hacia Hamburgo.
El proyecto actual representa un hito importante en la estrategia de descarbonización de Costa Group, que incluye probar tecnologías y procesos para mejorar la eficiencia de la flota existente.

Con el inicio exitoso del uso de biocombustibles, la iniciativa tiene como objetivo demostrar que la descarbonización gradual es posible, incluso en barcos que ya están en servicio. Al mismo tiempo, un requisito previo clave para el uso de biocombustibles es que puedan estar ampliamente disponibles a escala industrial y a precios de mercado.

Además del uso de biocombustibles, los esfuerzos de Costa Group incluyen la instalación de la primera celda de combustible a bordo de un crucero (AIDAnova) y la puesta en marcha del que actualmente es el sistema de almacenamiento en batería más grande de la industria de cruceros con una capacidad de 10 megavatios hora a bordo. AIDAprima.
 
Costa Group también se está enfocando en la expansión y el mayor uso de energía en tierra en puertos donde la infraestructura en tierra está disponible.
Costa Group había probado previamente el uso de biocombustibles regenerados en motores diesel marinos junto con socios de investigación en la Universidad de Rostock. Ahora que ha tenido lugar el primer despliegue en las operaciones regulares de los barcos, la cooperación con GoodFuels se desarrollará a largo plazo.

Con varias iniciativas estratégicas a corto, medio y largo plazo, Costa Group está contribuyendo activamente a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los objetivos de descarbonización del Green Deal Europeo.

A lo largo de los años, Costa Group ha liderado la innovación sostenible en la industria global de cruceros al ser pionero en tecnologías avanzadas a bordo de sus barcos nuevos y existentes. La compañía fue la primera en introducir la propulsión de gas natural licuado (GNL), la tecnología de combustible más avanzada disponible para reducir las emisiones, con cuatro barcos ya en servicio en la flota del Grupo Costa.
La mayoría de los barcos de Costa Group están equipados con capacidades de energía en tierra para ser cero emisiones en los puertos donde la tecnología está disponible.

En general, Carnival Corporation continúa con su programa continuo de inversión en eficiencia energética y sus esfuerzos para reducir el consumo de combustible, incluidos más de $350 millones invertidos en mejoras de eficiencia energética desde 2016, junto con la estrategia de optimización de la flota de la empresa y el diseño de itinerarios más eficientes. Juntos, se espera que estos esfuerzos continuos impulsen una reducción del 10 % en el consumo de combustible por día de litera inferior disponible (ALBD) en el primer año completo de operaciones de cruceros para huéspedes de la compañía en comparación con 2019, junto con una reducción del 9 % en las emisiones de carbono por litera inferior. distancia viajada.

Como parte de su plan y visión de sustentabilidad a largo plazo, Carnival Corporation se ha comprometido a realizar inversiones significativas para lograr sus objetivos de sustentabilidad para 2030 y aspiraciones para 2050, que incorporan seis áreas críticas de enfoque de sustentabilidad en general. Estas áreas incluyen la acción climática; economía circular; el turismo sostenible; buena salud y bienestar; diversidad, equidad e inclusión; y biodiversidad y conservación.

Entre estas prioridades, la compañía se ha comprometido a reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 20 % desde su línea de base de 2019 para 2030, respaldando sus esfuerzos y aspiraciones para lograr operaciones netas de barcos neutras en carbono para 2050. En general, la mayor responsabilidad y prioridad de la compañía es el cumplimiento. , la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de sus huéspedes, las personas de las comunidades que visitan sus barcos y su personal a bordo y en tierra.

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