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Europa | Apostando por la atracción de un turismo responsable, sostenible e innovador

La Sierra Norte de Madrid se incorpora a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

El pasado 30 de mayo, la Comisión Ejecutiva de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes aprobó la adhesión del destino turístico Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de Innovación Turística Villa San Roque, gestionado por la Mancomunidad de servicios Valle Norte del Lozoya, a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). 

29.06.2022 10:38 |  Sierra Norte de Madrid | 

Esta es, sin duda, una gran noticia que posiciona el destino más natural y rural de la Comunidad de Madrid, como un destino SMART, que apuesta en su gestión turística por la revalorización del destino a través de la gobernanza, la sostenibilidad, la tecnología, la innovación y la accesibilidad que sustentan el modelo DTI, como elementos fundamentales para mejorar la experiencia turística de los visitantes y turistas que eligen viajar a este destino.

La Sierra Norte de Madrid continúa su apuesta por la atracción de un turismo responsable, sostenible e innovador; un trabajo ya integrado en su estrategia y líneas de trabajo en los últimos años. Con esta adhesión a la Red DTI, se materializa el objetivo de apuesta continua por la innovación y la sostenibilidad turística como mejor apuesta de futuro; formando parte de un gran ecosistema de aprendizaje e intercambio de experiencias con expertos y otros destinos, que nos permitirá aprender y posicionarnos en un mundo cada vez más competitivo para que la oferta turística de nuestro territorio, supere la estacionalidad, se adapte a las nuevas tendencias turísticas de comportamiento de los viajeros, y avance en la consecución de los objetivos ODS 2030.

El objetivo de esta red impulsada por la Secretaria de Estado de Turismo, es el intercambio de experiencias entre los municipios adheridos para adaptar el sector a los nuevos escenarios competitivos derivados de los avances tecnológicos que modifican los comportamientos de los turistas y que plantean la necesidad de optimizar la interacción entre estos y los destinos para mayor referencia, conexión y canales ante las nuevas demandas.

En definitiva, se trata de avanzar hacia un nuevo modelo de gestión integral a través de una metodología, que defina la estrategia de futuro de los destinos, basada en la cooperación pública enfocada en cinco ejes (gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad) que garanticen la transparencia y la participación, y que sirva como hoja de ruta para la planificación de la gestión turística de las ciudades y territorios con criterios de sostenibilidad social, económica y medioambiental.