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Cruceros | First Mover Commitment

Primer Corredor Verde liderado por cruceros de todo el mundo

El Puerto de Seattle, Juneau, Vancouver Fraser Port Authority y las líneas de cruceros se encuentran entre los que se comprometen a explorar la viabilidad del primer "corredor verde", -entre Alaska, Columbia Británica y Washington,- liderado por cruceros del mundo.

17.05.2022 18:09 |  Seatrade | 

Otras partes de este First Mover Commitment incluyen el Foro Marítimo Mundial, la Coalición Marítima Blue Sky y Washington Maritime Blue.

Ruta marítima de cero emisiones de gases de efecto invernadero
Un corredor verde es una ruta marítima donde se demuestran y apoyan soluciones de cero emisiones de gases de efecto invernadero. Los corredores verdes crean la viabilidad tecnológica, económica y normativa necesaria para que los barcos con cero emisiones de gases de efecto invernadero tengan éxito.

El First Mover Commitment se anunció durante la Conferencia Mundial de Puertos de la Asociación Internacional de Puertos y Puertos en Vancouver, BC.

Los grupos de cruceros participantes son Carnival Corp. y sus marcas, incluidas Princess Cruises, Holland America Line, Carnival Cruise Line, Seabourn y Cunard; Norwegian Cruise Line Holdings y sus marcas Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises; y Royal Caribbean Group, incluidos Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros también está involucrada. 

►Esfuerzo colaborativo
Este esfuerzo de colaboración tiene como objetivo explorar la viabilidad de un corredor verde que podría acelerar el despliegue de barcos y operaciones con cero emisiones de gases de efecto invernadero entre Alaska, Columbia Británica y Washington. Casi 300 barcos salen de Seattle hacia Alaska en una temporada de cruceros de seis meses; Alaska alberga más de 600 cruceros al año.

Los socios de First Mover aprovecharán y se apoyarán mutuamente en el trabajo de descarbonización que ya está en marcha y traerán esos recursos y avances tecnológicos a este esfuerzo enfocado y coordinado.

Los socios acuerdan trabajar juntos para explorar la viabilidad de un corredor verde, mejorar y apoyar los esfuerzos de reducción de emisiones que ya están en marcha y utilizar el corredor verde como un banco de pruebas para tecnologías y barcos de bajo o cero gases de efecto invernadero, según sea factible, y trabajar en colaboración. definir las estructuras de gobernanza, los términos y los marcos necesarios para guiar este esfuerzo regional.

►'Un nuevo capítulo para la industria de cruceros'
"Esto abre un nuevo capítulo para la industria de cruceros y cada una de nuestras marcas", dijo Jan Swartz, presidente de grupo de Holland America Group. 'Trabajando juntos, somos pioneros en una nueva frontera para ayudar a proteger el medio ambiente mientras continuamos con nuestro compromiso de emisiones netas de gases de efecto invernadero cero'.

"Nos enorgullece trabajar con socios regionales en importantes esfuerzos transfronterizos, como la Estrategia de Aire Limpio de los Puertos del Noroeste, para eliminar gradualmente todas las emisiones relacionadas con los puertos para 2050, y a través del Programa ECHO, para reducir los impactos del transporte marítimo comercial. sobre las ballenas en peligro de extinción', dijo Robin Silvester, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser. Agregó que el puerto espera aprovechar esos esfuerzos junto con socios y partes interesadas mediante la exploración del concepto de corredor verde.

►Innovación necesaria
"La industria de los cruceros se compromete a lograr emisiones netas de carbono cero para 2050", agregó el presidente y director ejecutivo de CLIA, Kelly Craighead. 'El Compromiso de ser el primero en moverse en el noroeste del Pacífico es una demostración de la colaboración y la innovación necesarias entre los puertos y la industria de cruceros para lograr nuestros objetivos compartidos. Agradecemos la oportunidad de ser uno de los primeros socios en esta iniciativa y damos la bienvenida a todos los sectores de la industria marítima a unirse a este importante esfuerzo”.

El presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Jason Liberty, el presidente y director ejecutivo de NCLH, Frank Del Rio, los comisionados del puerto de Seattle, el administrador de la ciudad de Juneau, Rorie Watt, y los funcionarios del Foro Marítimo Mundial, la Coalición Marítima Blue Sky y Washington Maritime Blue expresaron su apoyo al esfuerzo.

En 2021, 24 países, incluidos EE. UU. y Canadá, firmaron la Declaración de Clydebank, comprometiéndose a apoyar el establecimiento de al menos seis corredores verdes para 2025 con el objetivo de aumentar la actividad en años futuros. Depende de los pioneros colaborar, definir e implementar el camino óptimo para llegar a cero.

¿Por qué el Pacífico Norte?
Washington, Columbia Británica y Alaska son centros altamente diversificados para la investigación y el desarrollo marítimo, la innovación, la ingeniería y las empresas del sector privado que son pioneras en tecnologías limpias y combustibles marítimos. Los cruceros por Alaska son algunos de los itinerarios más solicitados del mundo. Ya existe un corredor marítimo entre Puget Sound y Alaska con escalas de embarcaciones programadas regularmente por parte de operadores en las industrias de cruceros, pesca comercial, carga, transbordadores y remolcadores.

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