" />

18:59 hs. | Mié, 01.May.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cruceros | Se espera la apertura para fines del 2024

La Isla Gran Bahama será el nuevo destino de Carnival Cruise Line

El nuevo puerto de destino de Carnival Cruise Line sera la Isla Gran Bahama, cuya inauguración del proyecto fue festejada por la naviera, en cooperación con la Autoridad Portuaria de Gran Bahama y el Gobierno de Las Bahamas. Una gran oportunidad para el empleo y el movimiento turístico de la región.

14.05.2022 16:23 |  Carnival Cruise Line | 

La presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy; el Primer Ministro de Bahamas, el Honorable Philip Davis; el Viceprimer Ministro de Bahamas, el Honorable I. Chester Cooper; el Ministro de Gran Bahama, el Honorable Ginger Moxey; y la presidenta interina de la Autoridad Portuaria de Gran Bahama, Sarah St. George; junto con el director ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald, y representantes de Carnival Corporation y la comunidad local, utilizaron palas ceremoniales para marcar oficialmente el comienzo de la construcción.

“Con el inicio de este proyecto de Carnival, Gran Bahama ahora está en el mejor lado de alcanzar su verdadero potencial económico”, dijo el Honorable Philip Davis, Primer Ministro de Las Bahamas. “Esta inversión proporcionará empleos muy necesarios, pero también será una nueva señal de esperanza para la recuperación de la isla”.

El nuevo destino del puerto de cruceros Carnival Grand Bahama, que se espera que abra a fines de 2024, se está desarrollando en el lado sur de la isla y continuará sirviendo como puerta de entrada a Gran Bahama, al tiempo que ofrece a los huéspedes una experiencia única de las Bahamas con muchas características interesantes y comodidades, junto con oportunidades comerciales para los residentes de Gran Bahama.

“Mientras celebramos nuestra asociación de 50 años con Las Bahamas, la inauguración de hoy en nuestro increíble nuevo destino Gran Bahama representa una oportunidad para colaborar con el gobierno y la gente de Gran Bahama, para contribuir a la economía local a través de oportunidades laborales y comerciales, involucrar de manera significativa con las comunidades locales, y ampliar aún más nuestra oferta de experiencias para nuestros huéspedes que tendrán un nuevo puerto de escala impresionante para disfrutar”, dijo la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy. “Nuestro más sincero agradecimiento al gobierno de las Bahamas y la Autoridad Portuaria de Gran Bahama por su continuo apoyo mientras comenzamos la construcción. Nuestros huéspedes ya adoran las Bahamas y estamos seguros de que este nuevo proyecto les dará aún más razones para querer visitarlas”.

La presidenta interina de la Autoridad Portuaria de Gran Bahama, Sarah St. George, comentó: “El nuevo destino del puerto de cruceros Carnival tendrá un impacto monumental en la economía de nuestra isla, incluida una panoplia de nuevas oportunidades comerciales, un gran aumento en los visitantes turísticos, así como un aumento de las actividades. para empresas establecidas. Es transformador en el verdadero sentido de la palabra. Estamos inmensamente agradecidos con Carnival por elegir Freeport y Grand Bahama para este proyecto emblemático. Hoy celebramos este increíble logro que fue posible gracias a los esfuerzos de Carnival con la Autoridad Portuaria de Gran Bahama, Port Group Limited, Grand Bahama Development Company y Freeport Harbour Company, y el Gobierno de Las Bahamas. Un proyecto de esta magnitud solo es posible a través de una colaboración genuina. Los habitantes de Gran Bahamas han resistido desafíos que les cambiaron la vida, particularmente en los últimos años. A pesar de esto, Carnival nunca vaciló en su compromiso de construir su próximo puerto de cruceros en Freeport. Estamos muy orgullosos de haber desempeñado nuestro papel lo mejor que pudimos para hacer de esto una realidad”.

El desarrollo del puerto de cruceros incluye un muelle capaz de acomodar hasta dos barcos de clase Excel que simultáneamente dan la bienvenida a los huéspedes a una impresionante playa de arena blanca por la que las Bahamas son conocidas. Los huéspedes podrán explorar y disfrutar Gran Bahama por mar, a través de un muelle exclusivo para excursiones en tierra, o por tierra, a través del centro de transporte terrestre exclusivo. El puerto de cruceros en sí también contará con un área designada como reserva natural y una piscina interior, junto con muchas opciones minoristas, de alimentos y bebidas operadas por las Bahamas para que los huéspedes disfruten.

“La inauguración de Carnival es muy importante para los residentes de Gran Bahama. Este desarrollo señala oportunidades para creativos, proveedores y pequeñas y medianas empresas, y representa nuestro compromiso de colaboración con socios locales e internacionales para el mejoramiento de nuestra isla”, dijo el Honorable Ginger M. Moxey, Ministro de Gran Bahama.

El muelle de cruceros permitirá que Gran Bahama reciba a los huéspedes de los barcos más grandes de Carnival, como el Mardi Gras de 5282 pasajeros, que debutó en 2021 como el barco más grande e innovador de la línea y el primer crucero de América del Norte propulsado por gas natural licuado (GNL). , y Carnival Celebration, barco gemelo de Mardi Gras, que comenzará a navegar desde Miami a finales de este año.

El Viceprimer Ministro y Ministro de Turismo, Inversión y Aviación agregó, el Honorable I. Chester Cooper: “El puerto de cruceros es una parte integral de nuestro plan para restaurar la viabilidad económica de Gran Bahama. Carnival desempeñará un papel fundamental en el estímulo de nuestra economía y arrojará luz sobre Gran Bahama como un destino rejuvenecido y de primer nivel en nuestro país y la región. Creemos que la emoción de lo que está sucediendo en Gran Bahama será contagiosa”.

El evento fue un próximo paso importante a medida que avanza la construcción. Los detalles adicionales sobre el diseño, las características y el nombre del destino del puerto de cruceros se revelarán en los próximos meses a medida que Carnival finalice sus planes para maximizar la diversión para sus invitados y las oportunidades de asociarse con empresas locales y otras partes interesadas.