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Cías. Aéreas | Buscando un sistema aeroespacial seguro y sostenible

La FAA y aeropuertos de Estados Unidos juntos enfrentan el desafío climático Net-Zero 2050

La Administración Federal de Aviación del Departamento de Transporte de EE. UU. y los aeropuertos de EE. UU. lanzaron Airport Climate Challenge para ayudar a lograr el objetivo de la Administración Biden-Harris de cero emisiones netas para 2050.

22.04.2022 15:43 | 

Los aeropuertos pueden aprovechar varios programas de financiación de la FAA para alcanzar este objetivo. incluyendo subvenciones para vehículos de bajas o cero emisiones, producción de energía renovable, evaluaciones de energía y otros esfuerzos. El desafío es una de varias iniciativas en curso para cumplir con el objetivo de la Administración Biden-Harris de un sistema de aviación neto cero para 2050.

“Estados Unidos no solo debería tener el sistema aeroespacial más seguro y eficiente del mundo, sino que también puede y debe ser el más sostenible desde el punto de vista ambiental. Al asociarnos con los aeropuertos del país, podemos enfrentar este desafío climático”, dijo Shannetta Griffin, Administradora Asociada de Aeropuertos de la FAA.

Airports Council International-North America y Airport Consultants Council continuarán apoyando a los aeropuertos utilizando los programas y la financiación de la FAA. Los aeropuertos pueden reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de los siguientes programas existentes:
La FAA también anunció que desarrollará una herramienta para que los aeropuertos calculen, rastreen e informen voluntariamente sobre la reducción de emisiones lograda al implementar proyectos respaldados por los programas aeroportuarios.
“Los aeropuertos siguen comprometidos con la creación de un futuro más sostenible para los viajes aéreos. Alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2050 requerirá una dedicación constante por parte del gobierno y los socios de la industria, y estamos agradecidos por la colaboración continua mientras trabajamos para lograr este importante objetivo”, dijo el presidente y director ejecutivo de ACI-NA, Kevin M. Burke. “Pero los desafíos permanecen. Sabemos que la mayoría de las emisiones de los aeropuertos están relacionadas con la electricidad, la calefacción y la refrigeración. Actualizar las instalaciones aeroportuarias es fundamental para mejorar la eficiencia energética y reducir estas emisiones, lo que subraya aún más la enorme necesidad de financiación de infraestructura adicional para ayudar a modernizar los aeropuertos envejecidos de nuestro país”.

“Alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en los aeropuertos para 2050 requerirá una fuerte asociación por parte del gobierno, los propietarios de los aeropuertos y la industria. Los miembros de ACC están listos para enfrentar el desafío y encontrar soluciones para un ecosistema de aviación más ambientalmente sostenible”, dijo T.J. Schulz, presidente del Airport Consultants Council, en representación de empresas privadas que diseñan y construyen aeropuertos.

En noviembre, EE. UU. lanzó su primer Plan de Acción Climático de Aviación integral para lograr emisiones netas cero para 2050. A principios de 2021, la FAA anunció más de $ 100 millones en subvenciones equivalentes para aumentar la eficiencia de las aeronaves, reducir el ruido y las emisiones de las aeronaves, y desarrollar e implementar un nuevo software para reducir los retrasos en los taxis. La Casa Blanca también anunció su Gran Desafío de Combustible de Aviación Sostenible, una iniciativa de todo el gobierno diseñada para catalizar la producción de al menos tres mil millones de galones por año para 2030.