Trade | Free Tour de Cine por los escenarios de películas
Un Free Tour “de película” con Civitatis
La Ciudad de Buenos Aires se metió tras las escenas de Nueve Reinas, aclamada película argentina. Sucedió a media mañana del martes con la visita guiada a cargo de Gustavo Lencina, proveedor de Civitatis, acompañado por Romina Biggio, South América Destination Manager, cuando en la puerta del edificio Kavanagh - (Florida 1065) -comenzó el Free Tour, uno de tantos servicios que ofrecen en su plataforma on line.
16.12.2021 00:00 | HSM Realizaciones - Daily Travelling News |
#DailyTravellingNews y medios de prensa invitados fuimos parte de este Free Walking Tour durante el cual se pudieron revivir escenas del film, recorriendo lugares donde se filmó la película dirigida por Fabián Bielinsky y protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls; un tour novedoso que en la plataforma de Civitatis figura como “Free Tour de Cine por los escenarios de películas”.
En Buenos Aires solamente ya hay 87 tours que se reservan on line y en toda la Argentina 65 destinos cuentan con variadas actividades y visitas guiadas sumando en el país un total de 673.
No era solamente recordar un film, era vivir una experiencia diferente para quienes son amantes del cine o quieren conocer la historia de lugares que se hacen famosos junto con las escenas de una película, era ver el entusiasmo de Gustavo contando detalles que pocos saben de los “detrás de escena”, de la magia que puede despertar un lugar, cuando sólo lo vemos en la pantalla pero que lo tenemos delante, donde directores, camarógrafos, actores dejaron plasmada su energía, su trabajo y su trayectoria.
“Son muchos los turistas y locales que cada vez eligen disfrutar de nuevas experiencias a través de estas actividades”., comenta Romina. "Estos free tours fueron los más solicitados cuando, durante la pandemia, se habilitaron con protocolos las visitas guiadas, entonces así surgieron experiencias que hasta ahora no eran habituales y los turistas quedaron muy satisfechos."
“En estos tipos de free tours, que se arman con no más de 6 personas, explica Gustavo, los visitantes reservan sin hacer ningún pago, sólo que hay un código de valoración donde propinan lo que deseen según les haya parecido el servicio, como en cualquier parte del mundo, es a voluntad del cliente, hay una propina sugerida que va de 5 a 10 dólares o euros”.
Antes de la pandemia, Buenos Aires, era el destino donde más tours se vendían. Luego que las restricciones se comenzaron a levantar, la gente tenía una gran necesidad de actividades al aire libre, de salir, de vivir experiencias que las aleje del encierro y entonces las actividades en Bariloche y Calafate comenzaron a reflotar las ventas en Civitatis y estiman que en cuanto se abran todas las fronteras Iguazú será el siguiente destino más demandado.
“Tenemos actividades para todos los públicos”, comenta Romina, “misterio, arquitectura, historia,.. es increíble las experiencias que los clientes buscan y que muchos proveedores presentan como actividades novedosas”, “Desde Madrid reservan muchos tours en la Ciudad de Buenos Aires desde la plataforma on line”.
La venta on line representa el 70 % del negocio en todos los destinos a nivel mundial. Cuentan con más de 7000 agencias de viajes afiliadas, las cuales venden sus tours a través de la plataforma a sus pasajeros. Los tours se realizan en español y a partir del 2017 incorporaron tours en inglés, francés, italiano y portugués.
La compañía está en busca constante de nuevas experiencias en destinos diferentes que atrapen al visitante y le puedan dar distintas visiones del destino que visitan, que puedan conocer en profundidad la cultura, la historia, la naturaleza, las vivencias para que los turistas se lleven lo auténtico del lugar. Así es que Civitatis apuesta constantemente al desarrollo de las economías locales buscando en cada destino un tour o actividad que el lugareño pueda mostrar al mundo entero.
En cuanto a estrategias de ventas y comercialización, Civitatis cuenta con un gran posicionamiento en los buscadores y se manejan con afiliados, una gran cantidad son bloggers, agencias de viajes y conserjerías de hoteles (en Argentina operan con la cadena NH por ahora). Los afiliados reciben una comisión por las reservas que se efectúan a través de sus sitios u operaciones. “Es una retroalimentación donde todos ganan, y una apertura de oportunidades para quienes quieran desarrollar su proyecto”, comenta Romina.
En una plataforma totalmente ágil y segura, los visitantes pueden acceder a hacer sus reservas, los pagos, las cancelaciones y dejar sus comentarios, algo muy útil que sirve de referencia sobre los servicios que prestan.
Civitatis inicia sus operaciones en el año 2008 con un viaje a Roma de su CEO y Fundador Alberto Gutiérrez, especialista en sistemas, donde descubre su fascinación por el turismo y comienza a vislumbrar este importante negocio mientras se dedicaba a confeccionar guías de viajes. Así, después de varios viajes y conocer a un guía en Marruecos decide organizar la plataforma y en el 2014 ya comienza con 6 empleados sin dejar de crecer hasta la fecha y hoy con más de 100 empleados ya son 3. 700.000 clientes reales con una proyección de 5 millones de clientes para el 2022.
EDITORIAL
De lo tradicional a lo nuevo, el cliente elige servicio y experiencias auténticas.
En Buenos Aires solamente ya hay 87 tours que se reservan on line y en toda la Argentina 65 destinos cuentan con variadas actividades y visitas guiadas sumando en el país un total de 673.
No era solamente recordar un film, era vivir una experiencia diferente para quienes son amantes del cine o quieren conocer la historia de lugares que se hacen famosos junto con las escenas de una película, era ver el entusiasmo de Gustavo contando detalles que pocos saben de los “detrás de escena”, de la magia que puede despertar un lugar, cuando sólo lo vemos en la pantalla pero que lo tenemos delante, donde directores, camarógrafos, actores dejaron plasmada su energía, su trabajo y su trayectoria.
“Son muchos los turistas y locales que cada vez eligen disfrutar de nuevas experiencias a través de estas actividades”., comenta Romina. "Estos free tours fueron los más solicitados cuando, durante la pandemia, se habilitaron con protocolos las visitas guiadas, entonces así surgieron experiencias que hasta ahora no eran habituales y los turistas quedaron muy satisfechos."
“En estos tipos de free tours, que se arman con no más de 6 personas, explica Gustavo, los visitantes reservan sin hacer ningún pago, sólo que hay un código de valoración donde propinan lo que deseen según les haya parecido el servicio, como en cualquier parte del mundo, es a voluntad del cliente, hay una propina sugerida que va de 5 a 10 dólares o euros”.
Antes de la pandemia, Buenos Aires, era el destino donde más tours se vendían. Luego que las restricciones se comenzaron a levantar, la gente tenía una gran necesidad de actividades al aire libre, de salir, de vivir experiencias que las aleje del encierro y entonces las actividades en Bariloche y Calafate comenzaron a reflotar las ventas en Civitatis y estiman que en cuanto se abran todas las fronteras Iguazú será el siguiente destino más demandado.
“Tenemos actividades para todos los públicos”, comenta Romina, “misterio, arquitectura, historia,.. es increíble las experiencias que los clientes buscan y que muchos proveedores presentan como actividades novedosas”, “Desde Madrid reservan muchos tours en la Ciudad de Buenos Aires desde la plataforma on line”.
La venta on line representa el 70 % del negocio en todos los destinos a nivel mundial. Cuentan con más de 7000 agencias de viajes afiliadas, las cuales venden sus tours a través de la plataforma a sus pasajeros. Los tours se realizan en español y a partir del 2017 incorporaron tours en inglés, francés, italiano y portugués.
La compañía está en busca constante de nuevas experiencias en destinos diferentes que atrapen al visitante y le puedan dar distintas visiones del destino que visitan, que puedan conocer en profundidad la cultura, la historia, la naturaleza, las vivencias para que los turistas se lleven lo auténtico del lugar. Así es que Civitatis apuesta constantemente al desarrollo de las economías locales buscando en cada destino un tour o actividad que el lugareño pueda mostrar al mundo entero.
En cuanto a estrategias de ventas y comercialización, Civitatis cuenta con un gran posicionamiento en los buscadores y se manejan con afiliados, una gran cantidad son bloggers, agencias de viajes y conserjerías de hoteles (en Argentina operan con la cadena NH por ahora). Los afiliados reciben una comisión por las reservas que se efectúan a través de sus sitios u operaciones. “Es una retroalimentación donde todos ganan, y una apertura de oportunidades para quienes quieran desarrollar su proyecto”, comenta Romina.
En una plataforma totalmente ágil y segura, los visitantes pueden acceder a hacer sus reservas, los pagos, las cancelaciones y dejar sus comentarios, algo muy útil que sirve de referencia sobre los servicios que prestan.
Civitatis inicia sus operaciones en el año 2008 con un viaje a Roma de su CEO y Fundador Alberto Gutiérrez, especialista en sistemas, donde descubre su fascinación por el turismo y comienza a vislumbrar este importante negocio mientras se dedicaba a confeccionar guías de viajes. Así, después de varios viajes y conocer a un guía en Marruecos decide organizar la plataforma y en el 2014 ya comienza con 6 empleados sin dejar de crecer hasta la fecha y hoy con más de 100 empleados ya son 3. 700.000 clientes reales con una proyección de 5 millones de clientes para el 2022.
EDITORIAL
De lo tradicional a lo nuevo, el cliente elige servicio y experiencias auténticas.
La evolución de la forma de comprar, de las exigencias de los clientes que cada vez están más informados y con muchas inquietudes, viene cambiando el “mundo de las formalidades”. Es cierto que un título profesional es lo más importante y avala el conocimiento y la confianza que un guía de turismo, en estos casos, pueda brindarle a un visitante de destino. Pero también está el entusiasmo y la pasión que cada uno pone en su trabajo, en lo original que pueda ser lo que ofrece, en la psicología de descubrir lo que el turista está buscando y en base a ello construir nuevos proyectos.
Nosotros creemos que estas dos cosas van de la mano, que capacitarse constantemente, en cualquier actividad que se brinde, ayuda enormemente a enriquecerse y a darle calidad al servicio.
Todos merecen oportunidades, trabajar en conjunto con lo tradicional y lo nuevo es otra forma de sumarle éxito a los negocios que cada uno emprenda.
Nosotros creemos que estas dos cosas van de la mano, que capacitarse constantemente, en cualquier actividad que se brinde, ayuda enormemente a enriquecerse y a darle calidad al servicio.
Todos merecen oportunidades, trabajar en conjunto con lo tradicional y lo nuevo es otra forma de sumarle éxito a los negocios que cada uno emprenda.