Hoteles | Luego de una renovación transformadora
Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya debutará como el primer resort de la marca Alila en América Latina y el Caribe
Hyatt Hotels Corporation y RLH Properties anunciaron la transformación planificada y el cambio de marca de Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya a Alila Mayakoba, que marcará la entrada de la marca Alila en América Latina y el Caribe.
24.01.2025 21:30 | Hyatt Hotels International |
Se espera que Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya suspenda sus operaciones el 2 de marzo de 2025 y debute como Alila Mayakoba a finales de este año. Alila es una marca de lujo que ha recibido un reconocimiento sustancial por su lugar a la vanguardia de los viajes transformadores. Los hoteles y resorts en la cartera global de la marca son conocidos por sus experiencias asombrosas que permiten a los huéspedes crear una sensación de conexión con ellos mismos, el lugar, la cultura local y la comunidad.
La sostenibilidad y el bienestar son los valores de la marca Alila, y el nuevo resort será diseñado y renovado con un impacto mínimo en el entorno circundante de las exuberantes selvas tropicales de Mayakoba, al tiempo que proporcionará el máximo impacto en la salud y el bienestar físico, mental y espiritual de los huéspedes. Ubicado entre 148 acres de manglares, protegiendo la vida silvestre y la biodiversidad, el resort adoptará un enfoque de renovación ecológico utilizando materiales recuperados y de origen local y operará bajo rigurosos principios de sostenibilidad una vez abierto.
Alila Mayakoba ofrecerá un santuario donde los huéspedes podrán conectarse con el entorno natural indígena de maneras profundas e inmersivas, y aprender a honrar y apreciar el medio ambiente, al igual que los antiguos mayas, creando espacio para sí mismos mientras nutren la Tierra a su manera. El diseño de Alila Mayakoba celebrará la ubicación distintiva y aislada de Mayakoba y honrará sus distintivos canales de agua y la antigua reverencia maya por la naturaleza, lo que se alinea perfectamente con el compromiso de la marca Alila con la conexión ambiental.
“La transformación planificada de este amado resort en un magnífico Alila Mayakoba inspirará a los huéspedes y despertará su curiosidad, incorporando tradiciones locales a la experiencia del huésped con prácticas de conservación bien pensadas que generan un impacto positivo, lo que les permite participar en la preservación de Mayakoba”, afirmó Pete Sears, presidente del grupo Hyatt para las Américas. “Como el primer hotel de la marca Alila en América Latina y el Caribe, estamos orgullosos de presentar pronto un nuevo nivel de lujo, sostenibilidad y bienestar impactante que inspire a los huéspedes a interactuar con la comunidad local y sumergirse verdaderamente en una experiencia auténtica”.
“Con experiencia en hoteles y residencias de lujo y ultralujo en México y el Caribe, estamos encantados de seguir nuestro próximo capítulo con Hyatt con planes de introducir la marca Alila en el destino de renombre mundial de Mayakoba”, dijo Luis Durán, director ejecutivo de RLH Properties. “Nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental es un aspecto clave de nuestra estrategia a largo plazo y se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de nuestra empresa. Alila Mayakoba será un testimonio de nuestro profundo respeto por la comunidad, permitiendo a los huéspedes conectarse con nuestros ecosistemas protegidos a un nivel más profundo”.
Como parte de la transición, la propiedad reducirá el número de habitaciones y aumentará el número de suites al 40% del inventario total, ofreciendo alojamiento centrado en el bienestar con características de diseño y tecnología que apuntan a mejorar el bienestar de los huéspedes. La propiedad continuará su compromiso con el bienestar con elaborados espacios de bienestar interiores y exteriores, una programación intencional dirigida por expertos y curanderos locales, un spa renovado con servicios de hidroterapia comunitarios al aire libre, amplios jardines que se utilizarán en la programación de los huéspedes y un nuevo Temazcal, un baño de vapor tradicional mexicano que apoya el bienestar terapéutico y espiritual. El resort ofrecerá una sólida variedad de experiencias que alienten a los huéspedes a explorar más allá del resort y descubrir la Riviera Maya de una manera profunda y transformadora.
Alila Mayakoba ofrecerá una oferta gastronómica de inspiración local, que incluye una cafetería seleccionada, un restaurante de tres comidas con un huerto orgánico en el lugar, dos restaurantes exclusivos, un nuevo salón en el vestíbulo que sirve cócteles artesanales con ingredientes locales, un restaurante frente a la playa y un nuevo club de playa. Todas las experiencias culinarias reflejarán el enfoque restaurador, significativo y honesto de la marca Alila en cuanto a la comida y el vino, profundamente arraigado en el lugar y la gente con elementos del huerto a la mesa. Además, el hotel abrirá con espacios renovados para reuniones y eventos en interiores y exteriores, ideales para eventos especiales y celebraciones, o bodas inolvidables con impresionantes paisajes naturales del mar Caribe.
La sostenibilidad y el bienestar son los valores de la marca Alila, y el nuevo resort será diseñado y renovado con un impacto mínimo en el entorno circundante de las exuberantes selvas tropicales de Mayakoba, al tiempo que proporcionará el máximo impacto en la salud y el bienestar físico, mental y espiritual de los huéspedes. Ubicado entre 148 acres de manglares, protegiendo la vida silvestre y la biodiversidad, el resort adoptará un enfoque de renovación ecológico utilizando materiales recuperados y de origen local y operará bajo rigurosos principios de sostenibilidad una vez abierto.
Alila Mayakoba ofrecerá un santuario donde los huéspedes podrán conectarse con el entorno natural indígena de maneras profundas e inmersivas, y aprender a honrar y apreciar el medio ambiente, al igual que los antiguos mayas, creando espacio para sí mismos mientras nutren la Tierra a su manera. El diseño de Alila Mayakoba celebrará la ubicación distintiva y aislada de Mayakoba y honrará sus distintivos canales de agua y la antigua reverencia maya por la naturaleza, lo que se alinea perfectamente con el compromiso de la marca Alila con la conexión ambiental.
“La transformación planificada de este amado resort en un magnífico Alila Mayakoba inspirará a los huéspedes y despertará su curiosidad, incorporando tradiciones locales a la experiencia del huésped con prácticas de conservación bien pensadas que generan un impacto positivo, lo que les permite participar en la preservación de Mayakoba”, afirmó Pete Sears, presidente del grupo Hyatt para las Américas. “Como el primer hotel de la marca Alila en América Latina y el Caribe, estamos orgullosos de presentar pronto un nuevo nivel de lujo, sostenibilidad y bienestar impactante que inspire a los huéspedes a interactuar con la comunidad local y sumergirse verdaderamente en una experiencia auténtica”.
“Con experiencia en hoteles y residencias de lujo y ultralujo en México y el Caribe, estamos encantados de seguir nuestro próximo capítulo con Hyatt con planes de introducir la marca Alila en el destino de renombre mundial de Mayakoba”, dijo Luis Durán, director ejecutivo de RLH Properties. “Nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental es un aspecto clave de nuestra estrategia a largo plazo y se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de nuestra empresa. Alila Mayakoba será un testimonio de nuestro profundo respeto por la comunidad, permitiendo a los huéspedes conectarse con nuestros ecosistemas protegidos a un nivel más profundo”.
Como parte de la transición, la propiedad reducirá el número de habitaciones y aumentará el número de suites al 40% del inventario total, ofreciendo alojamiento centrado en el bienestar con características de diseño y tecnología que apuntan a mejorar el bienestar de los huéspedes. La propiedad continuará su compromiso con el bienestar con elaborados espacios de bienestar interiores y exteriores, una programación intencional dirigida por expertos y curanderos locales, un spa renovado con servicios de hidroterapia comunitarios al aire libre, amplios jardines que se utilizarán en la programación de los huéspedes y un nuevo Temazcal, un baño de vapor tradicional mexicano que apoya el bienestar terapéutico y espiritual. El resort ofrecerá una sólida variedad de experiencias que alienten a los huéspedes a explorar más allá del resort y descubrir la Riviera Maya de una manera profunda y transformadora.
Alila Mayakoba ofrecerá una oferta gastronómica de inspiración local, que incluye una cafetería seleccionada, un restaurante de tres comidas con un huerto orgánico en el lugar, dos restaurantes exclusivos, un nuevo salón en el vestíbulo que sirve cócteles artesanales con ingredientes locales, un restaurante frente a la playa y un nuevo club de playa. Todas las experiencias culinarias reflejarán el enfoque restaurador, significativo y honesto de la marca Alila en cuanto a la comida y el vino, profundamente arraigado en el lugar y la gente con elementos del huerto a la mesa. Además, el hotel abrirá con espacios renovados para reuniones y eventos en interiores y exteriores, ideales para eventos especiales y celebraciones, o bodas inolvidables con impresionantes paisajes naturales del mar Caribe.