" />

22:57 hs. | Jue, 26.Dic.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Argentina | “Aún tenemos el desafío de seguir pensando y construyendo ese día después”

Se realizó la Asamblea General Ordinaria Anual de AOCA

La Asamblea contó con la participación de socios de todo el país, empresas de los distintos sectores de la industria de reuniones, incluyendo gran cantidad de representantes de Bureaus de Convenciones.

29.04.2021 18:43 |  AOCA | 

La Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA) realizó su Asamblea General Ordinaria Anual

Cumpliendo con la normativa nacional que establece en el marco de la pandemia por Covid 19, el “aislamiento social, preventivo y obligatorio,” AOCA, celebró en formato virtual su Asamblea General Ordinaria Anual, manteniendo en su totalidad las autoridades actuales del Consejo Directivo (Período 2020-2022), presidido por Fernando Gorbarán.

Durante la reunión se señaló la compañía y la participación de todas las empresas y bureaus de Argentina miembros juntos con nuestra institución y la premisa de mantener los empleos durante un año 2020 muy difícil que se tuvo que transitar ante la paralización total de la actividad.

En relación al trabajo conjunto con el sector público, se subrayó el acompañamiento que brindó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través de las herramientas y recursos de sostenibilidad económica para las empresas y las instituciones de toda la cadena de valor.

Asimismo, se destacó el trabajo realizado con el ¨Protocolo del Turismo de Reuniones” con el objetivo de que la apertura sea segura, resguardando la salud y el bienestar de los trabajadores.
Se remarcó el trabajo del Consejo directivo y las comisiones de trabajo comprometidos en las gestiones realizadas. Se hizo mención al trabajo realizado desde el año 2008 y la importancia de todo lo que se puede hacer cuando se trabaja de forma conjunta entre el sector público y privado en pos de un mismo objetivo”
Al cierre de la Asamblea, Fernando Gorbaran dirigiéndose a los socios y socias manifiesto: “Aún tenemos el desafío de seguir pensando y construyendo ese día después. Logramos en todos estos años que el turismo de reuniones sea reconocido como una actividad fundamental y enriquecedora para las sociedades, hoy además tenemos la tarea de asegurarles que también es una actividad segura y necesaria”
  • El Consejo Directivo período 2020-2022 está conformado de la siguiente manera: Presidente: Fernando Gorbarán, Vicepresidente 1: Soledad Urtubey, Vicepresidente 2º: Carlos Bertani ,Vicepresidente 3º :Ginés Masiá, Vicepresidente 4º: Diego Gutiérrez, Vicepresidente 5º :Carlos Monti, Secretario: Alejandro Rey, Prosecretario: Claudio Dowdall, Tesorero: Joaquín De Elías, Pro Tesorero :Sebastián Aviñó. Vocales: Marcela Clemente, Gustavo Curto, Jorge Cozzi, Patricia Durán, Tilo Joos. Vocales Suplentes: Julieta Rimoldi, Paola Anselmi, Ana Martín. Comisión Fiscalizadora: Diana Vulich, Daniel Hermida, Santiago Vera Barros
  • Nuestra Institución trabaja hace 37 años con el propósito de profesionalizar nuestra Actividad. En ese sentido, AOCA desarrolla acciones a lo largo y ancho de nuestro país, nucleando y representando a todas aquellas empresas y Destinos que conforman el Turismo de Reuniones de Argentina. Este camino que hemos emprendido hace muchos años, es fruto de un esfuerzo colectivo y de una sinergia permanente entre el sector público y privado. Renovamos constantemente ese espíritu de trabajo conjunto como la Asociación referente de nuestra Actividad y estamos orgullosos de continuar fortaleciendo la economía y la generación de recursos para el Segmento de Reuniones de nuestro país.