" />

1:38 hs. | Vie, 26.Abr.2024

BUE clima T: 19°C  H: 61%

Cías. Aéreas | Vuelos sin emisiones de carbono

Lufthansa Compensaid ya está disponible para clientes corporativos

Gracias a Compensaid, la innovadora plataforma digital de compensación de CO2 del Grupo Lufthansa, los viajeros individuales pueden volar sin emisiones de carbono. Ahora las empresas también pueden utilizar esta opción, de forma sencilla y sencilla, para los viajes de negocios de sus empleados.

15.04.2021 18:18 |  Lufthansa Group | 

Con el "Compensaid Corporate Program", los clientes corporativos tienen la posibilidad de utilizar, por ejemplo, combustible de aviación sostenible (SAF) para sus viajes aéreos. Con SAF pueden compensar las emisiones de CO2 producidas al volar. Este programa permite a las empresas compensar todos sus vuelos, ya sean del Grupo Lufthansa o de otras aerolíneas.

El primer cliente es el proveedor de seguros AXA Deutschland. La compañía compensará sus viajes aéreos relacionados con el negocio durante un período inicial de tres años.

"Volar sin emisiones de CO2 ya es posible hoy. Con Compensaid, tenemos una poderosa herramienta para ofrecer ofertas atractivas e innovadoras a nuestros clientes. La compensación es parte de nuestra estrategia para reducir nuestras emisiones de CO2 a la mitad para 2030 y lograr una huella de carbono neutra al 2050. Estamos encantados de que con AXA Deutschland hayamos conseguido un socio que comparte nuestra visión de la movilidad sostenible", explica Christina Foerster, miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo Lufthansa para la Responsabilidad Corporativa, de Clientes y TI del Grupo Lufthansa.

La compensación de viajes aéreos con Compensaid se realiza mediante el uso de SAF, el patrocinio de proyectos certificados de protección climática o una combinación de ambas opciones. La compensación de AXA Deutschland comienza con un 15 por ciento a través de SAF y un 85 por ciento a través de proyectos seleccionados de protección climática. Esto da como resultado la total neutralidad de CO2 de todos los vuelos.

“La sostenibilidad en general y la lucha contra el cambio climático son aspectos fundamentales de nuestra estrategia AXA. Nuestro dedicado equipo de sostenibilidad y el AXA Innovation Campus siempre están buscando conceptos innovadores y la oferta Compensaid de Lufthansa llegó exactamente en el momento adecuado para nosotros. La futura compensación de las emisiones de carbono generadas por nuestros vuelos es otro paso definitivo hacia la reducción de nuestra huella de carbono y otro hilo más en nuestra determinación de lograr viajes de negocios neutrales en carbono ”, explica Sirka Laudon, Head of People Experience y responsable de AXA Germany. Proyecto de Sostenibilidad.

El combustible de aviación sostenible se refiere al queroseno sostenible no fósil. Actualmente, se deriva principalmente de la biomasa, como los aceites de cocina usados. Por lo tanto, SAF es una alternativa genuina a los combustibles de aviación basados ​​en carbono y, a largo plazo, puede permitir una aviación prácticamente neutra en CO2.

Además del uso de SAF, Compensaid también permite compensar mediante proyectos certificados de protección climática. Estos incluyen, por ejemplo, la promoción de sistemas fotovoltaicos, el uso de estufas eficientes que requieren menos leña y por lo tanto emiten menos CO2 a la atmósfera, o la sustitución de generadores diésel por sistemas que producen electricidad a partir de biomasa. Las empresas que participan en el "Programa Corporativo Compensado" pueden elegir el proyecto que más les convenga.

Compensaid como oferta de compensación central del Grupo Lufthansa
Lufthansa Innovation Hub lanzó la plataforma de compensación digital Compensaid en 2019. Desde entonces, se ha ampliado gradualmente para incluir productos adicionales. Independientemente de la aerolínea que elijan, los viajeros privados pueden calcular las emisiones de CO2 exactas de su vuelo y compensarlas utilizando las alternativas mencionadas anteriormente. Las aerolíneas del Grupo Lufthansa han integrado Compensaid directamente en el proceso de reserva. Los viajeros frecuentes también encontrarán esta opción en la aplicación Miles & More. Lufthansa Cargo también emplea una solución de compensación para fletes aéreos sin emisiones de CO2. En noviembre de 2020, Lufthansa Cargo operó el primer vuelo de carga sin emisiones de CO2 del mundo a Shanghai.
Notas relacionadas