EE.UU. | Garantizando la protección de la tripulación y pasajeros de los barcos
Los CDC emiten nuevas especificaciones técnicas para las líneas de cruceros
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron la siguiente fase de orientación técnica bajo el Marco para la Orden de Navegación Condicional (CSO) que requiere que las líneas de cruceros establezcan acuerdos en los puertos donde pretenden operar, implementen pruebas de rutina de la tripulación y desarrollen planes que incorporen estrategias de vacunación para reducir el riesgo de introducción y propagación del COVID-19 por parte de la tripulación y los pasajeros.
02.04.2021 10:35 | Centers of Deseases Control and Prevention |
- Aumentar de semanal a diario la frecuencia de notificación de casos y enfermedades de COVID-19.
- Implementación de pruebas de rutina de toda la tripulación en función del estado de color de cada barco.
- Actualización del sistema de codificación por colores utilizado para clasificar el estado de los buques con respecto a COVID-19.
- Disminuir el tiempo necesario para que un barco "rojo" se convierta en "verde" de 28 a 14 días según la disponibilidad de pruebas a bordo, protocolos de pruebas de detección de rutina e informes diarios.
- Crear materiales de planificación para los acuerdos que las autoridades portuarias y las autoridades sanitarias locales deben aprobar para garantizar que las líneas de cruceros cuenten con la infraestructura necesaria para gestionar un brote de COVID-19 en sus barcos para incluir capacidad de atención médica y viviendas para aislar a las personas infectadas y poner en cuarentena a las que lo están. expuesto.
- Establecer un plan y cronograma de vacunación de tripulantes y personal portuario.
- La siguiente fase del CSO incluirá viajes simulados (de prueba) que permitirán a la tripulación y al personal del puerto practicar los nuevos procedimientos operativos de COVID-19 con voluntarios antes de navegar con los pasajeros.
Los esfuerzos de vacunación COVID-19 serán fundamentales para la reanudación segura de las operaciones de pasajeros. A medida que más personas estén completamente vacunadas, el enfoque por fases permite a los CDC incorporar estos avances en la planificación para la reanudación de los viajes en cruceros cuando sea seguro hacerlo. Los CDC recomiendan que todo el personal portuario y los viajeros elegibles (pasajeros y tripulación) reciban una vacuna COVID-19 cuando haya una disponible.
Navegar de forma segura y responsable durante una pandemia mundial es difícil. Si bien el crucero siempre presentará algún riesgo de transmisión de COVID-19, seguir las fases del CSO garantizará que las operaciones de pasajeros de cruceros se realicen de una manera que proteja a los miembros de la tripulación, los pasajeros y el personal del puerto, particularmente con las variantes emergentes de COVID-19 de preocupación.