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Cías. Aéreas | Londres perdió su posición como la ciudad más conectada del mundo

El primer ministro Boris Johnson debe incluir el transporte aéreo en los planes de reinicio económico del Reino Unido

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió al gobierno del Reino Unido que incluya una visión para levantar las restricciones fronterizas y reiniciar el transporte aéreo en sus planes de recuperación para la economía del Reino Unido, que será delineado el 22 de febrero por el primer ministro Boris Johnson.

18.02.2021 14:52 | 

El cierre de COVID-19 de la economía del Reino Unido ha resultado en la mayor caída del PIB en un año desde 1709. El número de pasajeros aéreos cayó un 76% en 2020. Londres perdió su posición como la ciudad más conectada del mundo. Alrededor de 860.000 puestos de trabajo en la aviación, los viajes y el turismo se perdieron o se mantuvieron solo debido a los planes de permisos gubernamentales. Si las restricciones fronterizas actuales permanecen en su lugar, no hay perspectivas de una recuperación en el transporte aéreo y estos impactos negativos continuarán, dañando la economía del Reino Unido durante una generación o más.

Antes de COVID-19, la industria de la aviación del Reino Unido respaldaba alrededor de 960.000 puestos de trabajo y 57.000 millones de GBP en PIB (impactos directos, indirectos o inducidos). Se apoyaron otros 465.000 puestos de trabajo a través de viajes y turismo relacionados con la aviación. Por lo tanto, es vital que la industria del transporte aéreo esté incluida en el plan del gobierno para eliminar las restricciones de bloqueo.

Reconocemos que el gobierno tiene un difícil acto de equilibrio entre desbloquear la economía y salvaguardar la salud pública. No exigimos una fecha para el levantamiento de las restricciones fronterizas. Pero el primer ministro Johnson debe establecer una visión de cómo los viajes internacionales pueden y serán reiniciados cuando termine la pandemia. Esa visión incluiría explicar cómo funcionaría una reducción gradual de las restricciones y los niveles a los que las infecciones u hospitalizaciones tendrían que caer para desencadenar esas reducciones. Con este enfoque basado en la ciencia encerrado, la industria y el público tendrán la certeza de planificar el despegue ”, dijo Rafael Schvartzman, vicepresidente regional de IATA para Europa.

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