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Cías. Aéreas | Lo que brinda una experiencia sin contacto de puerta a puerta

Delta lanza la primera prueba de identidad digital en EE.UU.

Los clientes de Delta en Detroit pueden usar su número de pasaporte y la membresía de TSA PreCheck® o Global Entry como identificación digital. Sobre la base de su innovación líder en la industria en reconocimiento facial, Delta continúa brindando la experiencia fácil y sin contacto prometida en CES 2020

29.01.2021 15:37 | 

Los clientes de Delta en el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit ahora tienen la opción de moverse por el aeropuerto más rápido y más fácilmente. En asociación con la Administración de Seguridad en el Transporte, Delta está lanzando la primera opción de reconocimiento facial para viajeros nacionales que utilizan una identificación digital compuesta por el número de pasaporte del cliente y la membresía TSA PreCheck®.

A partir de febrero, los clientes que viajen a los EE. UU. podrán usar esa identificación digital, verificada por tecnología de reconocimiento facial, para pasar por el punto de control doméstico TSA PreCheck exclusivo de la terminal Edward H. McNamara. Esta capacidad se expandirá a la entrega de equipaje y el embarque a principios de 2021, lo que convierte a Detroit en el primer aeropuerto en tener una opción de reconocimiento facial desde la acera hasta la puerta para los clientes de TSA PreCheck que viajan dentro del país, un paso importante en el camino hacia una experiencia aeroportuaria más fácil y sin contacto. Esto se basa en la opción de reconocimiento facial existente de Delta para cualquier cliente que viaje a un destino internacional.

Para ser elegible para participar en la prueba de Detroit, los clientes necesitan un número de pasaporte y una membresía de TSA PreCheck. La tecnología de reconocimiento facial utiliza esta información como una identificación digital para confirmar la identidad de un viajero en los puntos de contacto del aeropuerto.

Delta lanza la primera prueba de identidad digital en EE.UU."Cuando se trata de impulsar el futuro de la experiencia del cliente de Delta, pensamos en grande, comenzamos con algo pequeño y escalamos rápidamente, dejando que la innovación lidere el camino mientras escuchamos continuamente los comentarios de los clientes", dijo Bill Lentsch, director de experiencia del cliente de Delta. “La pandemia de COVID-19 solo ha profundizado la importancia de brindar una experiencia sin contacto a nuestros clientes. Planeamos expandir el reconocimiento facial de acera a puerta y la identificación digital más allá de la prueba de Detroit para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de una experiencia de viaje perfecta y sin contacto en toda nuestra red ".

Si un cliente no desea utilizar el reconocimiento facial, simplemente no puede optar por registrarse en el check-in y pasar por el aeropuerto como siempre lo ha hecho, ya que la participación es completamente voluntaria. Delta no guarda ni almacena ningún dato biométrico, ni tiene previsto hacerlo.

Los clientes participantes pueden esperar una experiencia de aeropuerto más fácil y menos estresante. Así es como funcionará:
  • Guarde la información de su pasaporte y el número de viajero conocido de TSA PreCheck de forma segura en su perfil de SkyMiles en la aplicación Fly Delta
  • Inscríbase en el programa en el momento del check-in usando la aplicación Fly Delta
  • En el aeropuerto, puede mirar a la cámara en la entrega de equipaje, el control de seguridad y la puerta de embarque para usar su identidad digital en lugar de una identificación física y una tarjeta de embarque
Una vez que un cliente alcanza una cámara en el aeropuerto, su imagen se encripta, se despoja de la información biográfica y se envía al servicio de identificación biométrica facial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP) a través de un canal seguro. Luego, CBP verifica la identidad de un cliente con la galería de imágenes de CBP y envía un indicador para permitir que el cliente continúe.

Desde que Delta lanzó la primera terminal biométrica en los EE. UU. En diciembre de 2018, la aerolínea expandió las capacidades de reconocimiento facial a ocho nuevos mercados durante el próximo año. Antes de eso, Delta probó el reconocimiento facial con CBP durante más de tres años en Atlanta, Detroit y Nueva York-JFK, perfeccionando la experiencia a lo largo del camino.

A lo largo de los años, Delta se ha asociado con TSA para resolver otros puntos débiles de los clientes para hacer que todo el día de viaje sea más fácil y menos estresante, que incluyen:
  • Trabajar con TSA para lanzar carriles de inspección automatizados en Atlanta y otros aeropuertos centrales.
  • Presentamos carriles de detección automatizados por tomografía computarizada para acelerar el punto de control internacional de Atlanta.
  • Ofreciendo contenedores de seguridad antimicrobianos en Atlanta, Minneapolis / St. Paul, Los Ángeles, Nueva York-LaGuardia y JFK.
  • Aumentar los niveles de personal para ayudar a apoyar a la TSA durante las horas pico de viaje y ayudar a aliviar las largas filas.