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Cías. Aéreas | Un 20% de sus pasajeros son personas que viajan en avión por primera vez en su vida

Flybondi cumplió tres años y más de 2.7 millones de pasajeros ya disfrutaron la libertad de volar

Generó la democratización del avión como medio de transporte, y desde su comienzo de operación en Argentina desarrolló un nuevo segmento de mercado “low cost”. Hasta el 31 de enero la aerolínea lanzó importantes promociones.

27.01.2021 05:48 | 

El 26 de enero de 2018, Flybondi realizó su primer vuelo comercial, uniendo Córdoba con Iguazú. A tres años de esta fecha y con muchos hitos de por medio, la aerolínea argentina logró que más de 540.000 personas vuelen por primera vez en avión y alcanzó un total de 2.706.156 millones de pasajeros transportados en sus destinos domésticos e internacionales.

La compañía fue la primera en comenzar a unir ciudades que no estaban conectadas y a volar rutas que hacía más de 20 años que no contaban con una nueva oferta aérea. Asimismo, es la única oferta low cost para volar desde Argentina a Brasil, Paraguay y Uruguay.

Flybondi cumplió tres años y más de 2.7 millones de pasajeros ya disfrutaron la libertad de volarAl día de hoy, y tras reiniciar sus vuelos luego de la prohibición de la actividad aérea regular que rigió en el país, Flybondi inició su etapa de recuperación operativa y ya conecta a 12 destinos del país, mientras que los vuelos internacionales darán comienzo a mediados de año. En su primer mes de operación, la compañía retomó rápidamente sus indicadores positivos de performance comercial y operativa con un 85% de ocupación promedio y 83% de puntualidad. En esta etapa de primeros vuelos en temporada turística, los destinos más elegidos por los pasajeros fueron Bariloche, Jujuy, Salta y Trelew.

"Después de estar 9 meses sin volar este aniversario es especialmente importante para todos los que hacemos Flybondi. Sabemos el esfuerzo que significó el 2020 y aunque todavía no tenemos grandes anuncios para hacer en la industria, tenemos lo mejor que podemos tener en este contexto: un equipo con muchas ganas de volver a crecer, accionistas que nos siguen apoyando y nuestros queridos pasajeros eligiendonos. Los números del primer mes de reinicio son alentadores y estamos convencidos de que tenemos que trabajar fuerte para seguir dándole a los argentinos la libertad de volar”, Mauricio Sana, CEO interino y CCO de Flybondi.

Flybondi además de generar mayor accesibilidad, desarrolló empleos directos e indirectos en todos los destinos en los que vuela. Hoy en día el equipo está compuesto por 533 personas, tanto en áreas staff como operativas, y desde su llegada desarrolló más de 8.000 empleos indirectos.

Desde el inicio la compañía tuvo un claro propósito: queríamos un país más federal y un acceso más democrático al avión. A su vez, nos propusimos generar empleo y desarrollar impacto económico positivo en las ciudades a las que volamos. Los resultados obtenidos nos muestran que estamos por el buen camino no sólo por lo que generamos sino también porque coincide con la percepción de la sociedad”, manifestó Esteban Tossutti, Presidente y Director de Asuntos Corporativos y Personas de Flybondi.

En sólo tres años, ya 9 de cada 10 personas considera que es importante que haya vuelos low cost en Argentina.

Meses antes de este nuevo aniversario, la compañía realizó una encuesta nacional de opinión pública2 para conocer y entender la relación de la sociedad con el sector low cost, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generan.

Los resultados, recolectados durante el mes de agosto de 2020, arrojaron los siguientes puntos destacados:
  • El 93 % de los argentinos cree que es importante contar con una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante).
  • El 80 % piensa que contar con vuelos low cost beneficiaría a la ciudad en la que vive. Entre los aspectos por los cuales considera que sería beneficioso, los principales son que promueve la actividad turística, permite que más gente pueda volar y contribuye a generar trabajo.
También el estudio buscó ponderar cuáles son los distintos ejes positivos que la opinión pública considera que las aerolíneas low cost aportan a la sociedad.
  • Conectividad: El 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas.
  • Inclusión: 9 de cada 10 personas cree que las aerolíneas low cost le dan la posibilidad de volar a personas que antes no podían viajar en avión.
  • Turismo: El 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.
  • Desarrollo económico: El 84% considera que mejora la actividad económica de las ciudades. y un 86% que permiten que las personas que ya viajaban en avión, lo hagan con mayor regularidad.
¡Promo aniversario!
Esta semana, la aerolínea low cost está de cumple y lo festeja con promociones especiales:
  • Del 25 al 27 de enero inclusive, todos los miembros del Club Flybondi tendrán 50% de descuento sobre tarifas regulares.